Amor o costumbre ¿Cómo saberlo?

por Luis Rodriguez
Amor o costumbre

Hay personas que cuando su relación termina, una de las primeras cosas que pasara por su mente es el intentar recuperar a su ex pareja a toda costa, porque creen que la relación aún tiene salvación y por eso están dispuestos a buscarle una salida a su problema.

Pero en ocasiones se llega a convivir tanto tiempo con una persona, que cuando la perdemos nosotros podemos llegar a mentirnos y decir que aun la amamos, cuando en realidad lo único que nos motiva a recuperar a nuestra ex pareja, es la costumbre que durante muchos años compartimos.

Y no por algo dicen que la costumbre es más fuerte que el amor, porque pasar mucho tiempo al lado de una persona, nos puede hacer creer que tenemos  a la pareja indicada cuando en realidad lo único que nos une es ese miedo a quedarnos solos.

Y esta de una de las cosas que toda persona debe de enfrentar después de una ruptura, es saber si en verdad quiere recuperar a su ex pareja por amor, o solo lo hacen porque es necesidad lo que sienten.

Sentir amor por una persona y necesidad son dos cosas muy distintas que puedes llegar a confundir. Y para dejar más claro esto quiero que analices las siguientes frases.

Necesitas a una persona porque la amas

                                                                    O                                                                         

Simplemente la amas porque la necesitas.

En la primera sin duda lo que te motivará a recuperar a una ex pareja será el amor que tu sientes por ella o el.

Pero en la segunda frase podrás ser de las personas que le gusta ver cosas en donde no las hay, y podrás fingir amar a alguien cuando en realidad lo único que podrás llegar a sentir, será miedo por no saber qué será de tu vida sin tu ex a tu lado.

Porque es necesario saber si es amor o costumbre

Cuando tú decides aferrarte a una persona solo por costumbre, entonces caerás en un concepto erróneo y toxico del amor, porque podrás llegar a pensar que lo que más importa en una relación son los años que convivieron, y no la calidad de la misma.

Y como tu relación duro más de 3 años, por ejemplo, puedes llegar pensar que una persona se debe quedar a tu lado toda la vida, pero la realidad con esta acción solo se está demostrando necesidad y no amor.

Y lo mismo pasa con esas relaciones que duran más de 5, 8 o 10 años porque más de alguno de los dos caerá en una zona de comodidad en donde por su mente no cabe la idea que su pareja algún día terminar con la relación, pero cuando esto pasa son los primeros es decir que porque lo hacen si la relación ha durado mucho tiempo y por eso se merecen una segunda oportunidad.

He conocido personas que prefieren salvar una relación que no tiene un gran futuro, en vez de tirar por el caño varios años de relación. Pero si crees que esto es algo sano, en realidad no lo es, porque solo tendrás la necesidad de recuperar a una ex pareja por los años que han pasado juntos y no por amor.

Que es lo que sientes por tu ex

En fin, el concepto es muy claro hasta este punto, si tú decides creer que amas a una persona entonces al final no estas llevando una relación sana, sino que solo estas garantizado que una persona pase el resto de su vida a tu lado, lo que casi viene siendo como una persona chantajista y con una dependencia emocional muy seria.

Pero cuando en realidad amas a una persona la ruptura casi siempre logra su objetivo, que es reconocer los puntos débiles y fuertes de la relación, para saber si en verdad la relación era sana o los dos se estaban intoxicando juntos.

Así que no creas que la mayoría de personas deciden recuperar a una mujer o a un hombre por amor, sino que la mayoría de las veces estas personas no tienen bien claro lo que sienten por su ex pareja, pero la costumbre les hará creer que están perdiendo al amor de su vida.

Al final la pregunta a realizarse es muy simple:

¿Para qué quieres a tu ex de vuelta? ¿Será por amor o por miedo a la soledad?

0 Comentar

Más Artículos...

Deja un comentario

Este blog utiliza cookies. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy