Como dejar de amar a alguien – 4 consejos para lograrlo

por Luis Rodriguez
Como dejar de amar a alguien

Es muy fácil llegar a pensar que si quieres olvidar a alguien es porque te dejo de amar, pero existen muchas razones para buscar la manera forma sobre como dejar de amar a alguien, y claro de esto hablaremos el día de hoy.

Porque muchas personas llegan a creer que esto es algo fácil de lograr, y que solo es cuestión de aplicar un par de consejos, y listo ya olvidaron a su ex pareja por completo, pero en realidad las cosa no funcionan de esta manera, y suelen ser un poco más complicadas.

Pero si en verdad quieres saber como dejar de amar a alguien, espero que los consejos que ahora compartiré contigo te sean de ayuda.

Empecemos.

Como dejar de amar a alguien en pocas semanas

Acepta que no te merece

Si en este caso tu pareja quiere terminar con la relación, porque se enamoro de otra persona, o simplemente dice que no son el uno para el otro, debes de reconocer que tu pareja no te valora tal cual eres, y quizás por eso cree que la cosas entre los dos no pueden funcionar.

Y llegar a reconocer que, así como tu ex pareja no te supo valorar, tu también te mereces algo mejor, o a una persona que en verdad sepa valorar todo lo que eres, y en lo personal esta suele ser una de las mejores formas de olvidar a una persona.

Porque al tener claro que para tu ex nunca fuiste el amor de su vida, no te aferraras a la idea de volver.

Elimina el sentimiento de culpa

Cuando tu pareja termina con la relación, es muy fácil llegar a pensar que tu tuviste la culpa de que la relación fracasara, pero en la mayoría de los casos esto no se aplica, porque puede ser que tu pareja solo terminara con la reacción porque te dejo amar, o porque se enamoró de otra persona.

Pero nuestro cerebro aun enamorado nos puede empujar a cometer este error, y podrás llegar a pensar que todo termino porque tu comportamiento no fue el correcto, o porque hiciste algo que afecto las emociones de tu ex pareja.

Pero cuando una relación de pareja termina, no debe existir espacio para las dudas, porque todo ha terminado, y ahora solo te toca seguir con tu vida, y dejar todo en el pasado.

Así que no cometas el error de culparte por la ruptura, porque esto no te dejara vivir, y no te ayudara a olvidar a tu ex.

Cuida tus pensamientos y emociones

Pasar por una ruptura amorosa no es para nada fácil, porque no solo cambiará tu estilo de vida, sino que también afectará tus emociones y pensamientos, por lo que será normal que creas que nunca podrás superar a tu ex.

Y por este motivo los expertos en el tema siempre sugieren que se esté al tanto de lo que piensas y sientes, porque es en la etapa de la ruptura, en donde tu cerebro te puede hacer creer cosas que no son.

Y es normal que te sientas la persona menos atractiva del mundo, o creas que no tienes lo necesario para poder mantener una relación saludable, pero como lo dije esto es lo que tu cerebro te ahora creer, y no será la realidad.

Lo mejor que puedes hacer es estar al tanto de tus emociones y pensamientos, y cuando empieces a notar que estas triste o estés teniendo pensamientos negativos, busca la forma de ponerle un alto a tu cerebro, y solo así podrás superar esta etapa fácilmente.

Olvidar a alguien no significa que ya no pensaras en tu ex

Otro de los conceptos erróneos sobre el tema, es que la mayoría de personas que creen que, para poder dejar de amar a alguien, debes olvidar a su ex pareja por completo, pero esto es algo imposible.

Porque no es tan fácil olvidar a alguien que un día lo fue todo en tu vida, por lo que no te debes aferrarte a la idea de que nunca debes de pensar en tu ex, porque esto no significa dejar de amar a alguien.

Sino que la clave esta en recordar a tu ex pareja, y saber que ya no te duele, o que ya no tiene el mismo efecto en ti.

No busques soluciones mágicas para dejar de pensar en tu ex, porque si lo haces, todo eso podrá tener un efecto muy contrario, y solo te ayudará a reforzar el recuerdo de tu ex pareja cada día más, y por eso debes dejar que todo fluya.

Espero que estos 4 consejos te sean útiles para poder superar esta etapa en tu vida, y sepas como dejar de amar a alguien.

¡Saludos!

0 Comentar

Más Artículos...

Deja un comentario

Este blog utiliza cookies. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy