Como dejar de pensar en mi ex – 5 soluciones

por Luis Rodriguez
Como dejar de pensar en mi ex

Cuando sabes que las cosas con tu ex pareja ya no se darán, empezaras por el proceso de aceptación de que perdiste a tu pareja para siempre, y a pesar que esto suele ser muy bueno, el proceso no será para nada fácil, porque también te podrás preguntar como dejar de pensar en mi ex.

Porque si somos sinceros, las cosas que hay que hacer a simple vista son muy simples, pero aun así no ofrecen resultados inmediatos, y por este motivo no sabrás si en verdad ciertos consejos en verdad son útiles o no.

Pero lo que te puedo decir al respecto, es que si hay consejos sobre como dejar de pesar en una ex pareja, y claro esto no son consejos que se inventan o algo por el estilo, sino que son consejos que los mismos psicólogos sugieren para poder superar una ruptura amorosa.

Y si quieres saber como dejar de pensar mi ex, entonces este artículo te será de mucha ayuda.

Empecemos.

Como dejar de pensar en mi ex pareja fácilmente

Cortar comunicación por redes sociales

Esta mas que claro que siempre y cuando tengas a tu ex pareja agregado o agregada a tus redes sociales, o al menos puedas ver su perfil, no podrá pasar un solo día en que mas de una vez revises el perfil de tu ex pareja para ver que publico o simplemente para ver su foto de perfil.

Pero si en verdad quieres empezar el proceso sobre como dejar de pensar en tu ex pareja, cortar toda comunicación con tu ex pareja por redes sociales te será de gran ayuda, porque solo así podrás eliminar ese mal habito de revisar las redes sociales de tu ex pareja.

Y lo mas importante, solo así podrás eliminar esa ansiedad por saber sobre que hace tu pareja día con día.

Si con tu ex no cruzan ni media palabra y han perdido comunicación, ahora ya sabes que hacer.

Elimina los recuerdos

Si pretendes olvidar a tu ex cuando en realidad vives rodeada de cosas que claramente te recuerdan a tu ex, es una de las peores estrategias que puedes utilizar, porque como puede pensar que puedes olvidar a tu ex, si aun conservas varias cosas sobre la relación.

Y lo mejor que puedes hacer, hacer una pequeña limpieza a tu casa o habitación, con el fin de eliminar todo eso que tenga un recuerdo sobre tu ex pareja, porque solo de esta manera tu mente aprenderá a no pensar tanto en tu ex pareja.

Cuida lo que escuchas y ves

Otro de los consejos que también debes de poner en práctica, es tener mucho cuidado con el tipo de cosas que escuchas y que ves, y a esto me refiero que no seas de las personas que ve películas sobre cosas de pareja, o escuchas música que solo te recuerda tu fracaso emocional.

Lo que te recomiendo es que hagas todo lo contrario, y empieces a alimentar tu vida con cosas positivas, porque si no lo haces nunca podrás superar este bache emocional, ojo con este dato.

Debes empezar desde cero

Los psicólogos han demostrado, que nuestro cerebro suele acostumbrarse muy fácilmente a la rutina, y que odia los cambios por muy pequeños que sean, y otra de las formas para poder empezar a olvidar a tu ex pareja, es retomar el control de tu vida.

Y si antes pasabas mucho tiempo al lado de tu pareja, esta mas que claro que ahora que la relación termino, podrás notar como los días son mas largo o no sabes qué hacer con tanto tiempo disponible.

Pero rellenar con cosas productivas esas horas de tu vida también es vital, porque esta será la mejor forma de eliminar de tu vida por completo a tu ex pareja, y a pesar que los resultados no son inmediatos, si te será útil para superar una ruptura.

Aprende a descansar

No se si lo sabes, pero el cansancio psicológico suele ser más fuerte que el cansancio físico, y cuando pasas por una ruptura amorosa, tu cerebro será uno de los mas afectados, porque pasara la mayor parte del día lidiando con todo lo que conlleva una ruptura.

Y si eres una persona que a pesar que la relación termino hace tiempo, y eres una persona que siente ese cansancio o falta de ánimo, también tendrás que tomarte unas pequeñas vacaciones para poder recargar baterías.

Porque el estrés que genera una ruptura amorosa, puede afectarte emocionalmente y psicológicamente.

Espero que estos 5 consejos sobre como dejar de pensar en mi ex te sean útiles, y no olvides dejarnos un comentario.

¡Saludos!

0 Comentar

Más Artículos...

Deja un comentario

Este blog utiliza cookies. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy