Como evitar las discusiones con mi pareja – 4 tips

por Luis Rodriguez
Como evitar las discusiones con mi pareja

Aunque no lo parezca las discusiones de pareja es algo que se pueden evitar, porque la mayoría de las veces una discusión es como una bola de nieve, que entre mas tiempo pase o mas se discuta, se hará cada vez mas grandes y por eso aquí te diré como evitar las discusiones con mi pareja.

Porque aquí no se trata de siempre tener la razón, o en todo caso demostrar que eres la persona más fuerte en la relación, porque si tu objetivo es solo demostrar autoridad, entonces solo podrás destruir la relación con tus acciones.

Y como siempre lo he dicho, a pesar que siempre nos han dicho que las discusiones en una relación son comunes, no quiere decir que todo el tiempo deben de discutir, porque evitar la mayor cantidad de discusiones posible, será lo que mantendrá la relación intacta.

Así que conozcamos un poco mas sobre como evitar las discusiones con mi pareja.

Como evitar las discusiones con mi pareja

No te pongas a la defensiva

Si hay algo que no esta funcionando en la relación, o tu pareja quiere hablar sobre algo en específico, la mejor forma de iniciar una platica con tu pareja es no ponerte a la defensiva, porque si desde el primer momento empiezas a poner excusas sin antes haber escuchado a tu pareja, solo demostraras tu falta de compromiso en la relación.

Además, que solo podrás demostrar que te importa mas lo que tu piensas sobre el tema a pesar de no tener la razón, si en verdad amas a tu pareja, la mejor manera de evitar una discusión es escuchar a tu pareja y reaccionar lógicamente y no de una manera emocional.

Controla tus emociones

Estudios psicológicos han dado a conocer, que una persona se puede alterar en cuestión de segundos, y si eres una persona muy mala para poder controlar tus emociones, y siempre reaccionas de la peor manera posible.

Lo mejor que puedes haces es aceptar que te cuesta lidiar con ciertos temas, y que eres una persona que solo puede complicar más las cosas en vez de solucionarlas.

Y lo mejor que puedes hacer, es buscar un momento en donde te sientas mas tranquilo o tranquila, pero aun así esto no significa que ignoraras el tema, porque solo debes buscar un momento en donde sepas que estas abierto para poder conversar con tu pareja.

Reconoce tus errores o tu culpa

Esta mas que claro que si tu pareja quiere hablar contigo, o por ahora están discutiendo, es porque algo pasando en la relación, y si en este caso todo inicio porque tu hiciste algo que no fue del agrado de tu pareja, la mejor forma de empezar a ponerle fin a una discusión de pareja, es reconocer que hiciste mal.

Porque si no reconoces tus errores, con hacer esto solo le dejaras claro a tu pareja que no eres una persona madura, y que harás lo que se te de la gana en la relación, y hacer esto será un gran retroceso para la relación.

No cometas este error, porque sin darte cuenta solo podrás arruinar la relación.

No trates la manera de revertir la situación

Algunas discusiones siempre empiezan de la peor manera posible, y cuando tu empiezas a utilizar ciertas cosas que hizo tu pareja en el pasado solo para poder justificar tus acciones, o solo para poder evadir responsabilidades.

Con hacer esto no estarás ganando la discusión, ni mucho menos estarás poniendo fin a la discusión, porque cuando solo utilizas a tu favor ciertas cosas que tu pareja hizo en el pasado, solo podrás demostrar una gran inmadurez.

Buscar la manera de poder desviar la atención de lo que en verdad interesa en ese momento, es un error que podrás pagar a un precio muy alto.

¿Como manejas las discusiones con tu pareja?

Ahora como puedes darte cuenta, para poder evitar las discusiones en una relación si existen ciertas cosas que debes aplicar, porque solo de esta manera podrás enfrentar una discusión de la mejor manera, y solo así podrás ponerle fin a la discusión.

Pero cuando cometes los errores aquí mencionados, solo podrás creas una mala imagen ante tu pareja al momento de reaccionar de la peor manera posible, y claro esto será muy negativo para la relación.

Espero que este artículo te resulte útil, y hasta la próxima.

0 Comentar

Más Artículos...

Deja un comentario

Este blog utiliza cookies. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy