Como identificar una relación toxica en 6 pasos

por Luis Rodriguez
Como identificar una relación toxica

¿Alguna vez te has preguntado si en verdad tu relación es sana? ¿O en todo caso crees que eso de las relaciones toxicas es un mito? El día de hoy te diré como identificar una relación toxica fácilmente.

Porque las relaciones toxicas suelen ser más comunes en la actualidad, y claro, algunas personas están dispuestas a aceptar una relación de este tipo, mientras que otro tipo de personas en realidad evitar las relaciones toxicas.

Pero, aun así, según que conceptos tengamos sobre el amor definirán que tipo de relación lleguemos a aceptar, porque muchas veces podemos pensar que las actitudes toxicas que puede tener tu pareja son normales, cuando no lo son y por eso debes aprender a diferenciar las cosas.

Así que conozcamos como identificar una relación toxica.

Como identificar una relación toxica en 6 pasos

No te da tu lugar

Si tu pareja es de esas personas que cuando tiene una reunión familiar o sale con sus amigos, a ti no te da tu ligar o no le deja claro a sus familiares y amigos que tú eres su pareja, entonces esto al final se puede catalogar como algo toxico, porque puede dejar claro que no quiere tener algo serio contigo.

Y créeme son muchas las personas que se quejan sobre este punto, pero si tu pareja no te da tu lugar y no te respeta, entonces no quiero imaginas que más cosas estará dispuesta a hacer ella o él en la relación.

Claro no tiene que gritar a los 4 vientos que tú eres el amor de su vida, pero demostrar que esta comprometida o comprometido es algo básico en una relación.

No respeta tu privacidad

Las redes sociales también pueden ser un tema que puede generar varios problemas en una relación de pareja, porque existen personas que quiere tener acceso a las redes sociales de su pareja, porque esto les da algo de tranquilidad.

Pero que tu pareja no respete tu privacidad y quiera saber que haces en tus redes sociales, y quiera tener control sobre ellas, es algo completamente ridículo, porque esto solo demuestra la poca confianza que tiene hacia ti.

Y si tu pareja no confía en ti, entonces la relación siempre pasara por serios problemas.

Quieres que estés siempre disponible

Tanto hombres como mujeres tenemos el problema de ser posesivos en una relación, y esto al final es algo malo, porque también podrá crear conflictos en la relación. Y si tu pareja es de esas personas que sin consultarte algo quiere que tu hagas lo que dice, esto es muy negativo.

Porque no te esta dando lugar a que des tu opinión, o que digas si lo que harán a ti te agrada o no, y si tu pareja empieza a ser una persona posesiva y quiere hagas lo que dice, entonces deberás de prestarle importancia a este punto.

Utiliza a su favor lo que sientes por ella o él

Si tu pareja también te pide cosas solo para poder demostrarle que en verdad la o lo amas, entonces sin duda alguna tu pareja solo está usando lo que sientes por ella o él para poder obtener algún beneficio.

Y esto al final se le llama chantaje emocional, y es algo que puedes notar muy fácilmente, porque si tu pareja siempre pone en duda lo que sientes, solo lo hará para poder tener algo a cambio.

No te respeta y valora

Lo que te voy a mencionaren este párrafo es algo que tienes que aprender a identificar en tu pareja, porque, aunque no lo parezca es algo que suelen ignorar muchas personas.

Porque cuando una persona en verdad te valora y te respeta, te podrá aceptar tal cual eres, pero si tu pareja a cada momento te crítica y se la pasa todo el día recordándote tus defectos, entonces estas con la persona incorrecta.

Es incongruente con lo que dice

Una de las cosas más fáciles de este mundo es decirle a una persona que la amas, pero decirlo y demostrarlo son dos cosas muy distintas, y si tu como hombre o mujer siempre has estado ahí para tu pareja, pero ella o él no te ha pagado con la misma manera, entonces debes saber que algo está pasando.

Porque si tu pareja no te apoya, no te demuestra lo mucho que le importas, esto también suele considerarse toxico, porque si tú has arriesgado más cosas en la relación y tu pareja no ha hecho lo mismo, es porque en verdad no se siente compartida (o) con la relación.

Ahora que ya sabes como identificar una relación toxica espero que sepas si en verdad estas con la persona indicada o no.

¡Saludos!

0 Comentar

Más Artículos...

Deja un comentario

Este blog utiliza cookies. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy