Como saber si debo dejar a mi pareja – 6 señales

por Luis Rodriguez
Como saber si debo dejar a mi pareja

Cuando una relación de pareja ya no funciona, sin duda una de las cosas más saludables que podrás hacer es terminar con la relación, y es aquí en donde muchas personas se preguntan, como saber si debo dejar a mi pareja, porque creen que todo puede cambiar con el tiempo.

Pero la realidad del tema, es que, si las cosas ente los dos ya no funcionan como antes, lo mejor será analizar ya no continuar con la relación, de lo contrario solo estarás alimentando una relación toxica, que tendrá el peor futuro de todas.

Si te preguntas como saber si debo dejar a mi pareja, aquí te diré varias señales que debes de considerar, y que dicen que las cosas entre los dos están mal.

Empecemos.

Como saber si debo dejar a mi pareja de una vez por todas

Te dice que ya no te ama

Una de las cosas que no ge logrado comprender, como muchas personas creen que pueden tener una relación sana, al lado de una persona que les ha dicho que ya no siente nada, y claro estas personas creen que todo con el tiempo podrá cambiar y que lo mejor será seguir con la relación.

Pero si tu pareja te ha dicho que ya no te ama, y aun así sigues aferrado a la relación, créeme esto es algo muy toxico, porque cuando ya no hay amor, una relación nunca podrá funcionar.

No te valora

En lo personal, no me imagino estar al lado de una persona que no te valora, o que no valora lo que haces, porque ese desinterés de tu pareja puede demostrar que como persona no le importas un poco.

Y si estas al lado de un hombre o mujer que es incapaz de ver lo que haces porque la relación funcione, sin duda terminar con la relación puede ser lo mejor, porque dudo que tu pareja de un momento a otro empiece por valorarte.

Utiliza el chantaje emocional

El chantaje emocional suele ser muy común en una relación, el problema es que muchas veces no somos capaces de ver lo que hace nuestra pareja con nosotros, y pensamos que lo que hace es más que normal.

Pero cuando tu pareja empieza a poner en duda lo que sientes por ella o por él, y todo porque tu no haces algo que ella o él quiere que hagas, entonces esta es la forma más simple de poder identificar el chantaje emocional en una relación.

Y si tu pareja es de estas personas, entonces todo puede apuntar a que tu pareja es toxica, y quizás terminar con la relación puede ser saludable.

Das mucho mas en la relación

Una relación de pareja es un juego de dos personas, pero el problema aquí radica cuando existe alguno que se esfuerza mucho mas en la relación, mientras que tu pareja hace lo mínimo o simplemente no le importa lo que haga su pareja.

Y esto es lo que puedes estar experimentado, que te esfuerzas demasiado en la relación, pero tu pareja no es capaz de verlo, o en todo caso tu pareja se esfuerza de más en la relación, pero a ti te da lo mismo.

Y cuando la balanza en la relación se inclina más hacia un lado, es porque tu pareja no te ama como crees, de lo contrario te pagaría con la misma moneda.

Son como agua y aceite

Otra de las señales sobre como saber si debo dejar a mi pareja, es cuando la relación da un giro totalmente inesperado, y ahora son como el agua y el aceite, y por más cosas que hagan, nunca podrán ser uno solo.

Y si ahora ambos no logran ponerse de acuerdo en algo, o en todo caso parece que no tienen los mismos gustos, y a cada momento discuten y las cosas no cambian, entonces eso puede decirte mucho sobre el futuro de la relación.

Porque si nada cambia en el corto plazo, la falta de química desgastará la relación, hasta el punto que ya no existirá nada por que luchar dentro de la relación. Sé que es difícil aceptarlo, pero puede pasar.

Espero que este artículo te ayude a entender que tu relación ya no funciona, y así logres tomar la mejor decisión sobre el tema.

¡Saludos!

0 Comentar

Más Artículos...

Deja un comentario

Este blog utiliza cookies. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy