Como saber si mi relación tiene futuro – 5 señales

por Luis Rodriguez
Como saber si mi relación tiene futuro

Cuando una relación en verdad tiene futuro, es algo que se puede llegar a apreciar a simple vista, porque hasta ahora te sientes bien en la relación y todo va sobre ruedas, pero en ocasiones también la perfección asusta, y te podrás preguntar como saber si mi relación tiene futuro.

Y a lo largo de este artículo te daré a conocer varias características que tiene una relación saludable, que a simple vista puedes llegar a creer que tu relación las tiene, pero créeme son muy pocas las relaciones que en verdad funcionan en la actualidad.

Porque ahora es muy común estar en una relación toxica pensando que es algo normal, y por no saber como funciona una relación sana, podrás llegar a aceptar cualquier tipo de relación.

Y sin mas que decir conozcamos un poco mas sobre como saber si mi relación tiene futuro.

Como saber si mi relación tiene futuro

Señal #1 – Aceptas a tu pareja tal cual es

Un error muy común que puedes llegar a cometer en una relación, es pensar que tu pareja con el tiempo podrá cambiar, o en todo caso que por amor podrá ser otra persona, pero para una persona cambiar no es tan fácil y esto puede provocar varias discusiones en una relación.

Porque cuando empiezas a notar que tu pareja no cambiará, y que todo no será color de rosa, será allí en donde llegaras a darte cuenta que estas con la persona equivocada, y por este simple motivo aceptar a tu pareja tal cual es, es lo primero que debes hacer.

Porque si no lo haces, solo serás una persona que se pasara toda la vida criticando a su pareja, y esto no es para nada bueno.

Señal #2 – Saben que quieren lograr juntos

Son muchas las relaciones que fracasan a los 12 o 18 meses, y claro esto no es algo que pasa porque murió el amor entre los dos, sino que esto suele pasar cuando la relación con el tiempo pierde sentido.

Porque si ambos como pareja no tienen planes a futuro, nunca tendrán motivos por el cual seguir juntos, y lo más importante la relación no tendrá un propósito, y cuando una relación carece de estos puntos, será mas que normal que con el tiempo termine fracasando.

Si con tu pareja tienen claro que es lo que quieren lograr juntos, ya sea en lo profesional, económico, emocional y social, entonces en verdad tienen un mapa que hará que la relación siempre sea interesante y pasen muchos años juntos o toda la eternidad.

Señal #3 – Saben cómo reavivar la relación

Una relación de pareja no es como una línea recta como muchos creen, sino que es como una montaña rusa en donde por momentos te hará experimentar cosas nuevas, y también podrán pasar por momentos en donde todo es aburrido.

Pero la clave para que una relación funcione, es saber reconocer cuando las cosas no están bien y hacer algo al respecto, pero lo que hacen la mayoría de parejas, es que piensan que las cosas mejoraran sin hacer nada, y por no tomar cartas en el asunto, la relación solo podrá fracasar.

Y si tu pareja, así como tu saben reconocer cuando las cosas no están bien, y haces cosas para que todo vuelva a funcionar, esto solo demuestra que en verdad están juntos porque en verdad se aman.

Señal #4 – Reconoces los sacrificios que hace tu pareja

Cuando estamos en una relación de pareja, también podemos llegar a creer que nuestra pareja debe de hacer ciertas cosas, porque es su obligación como pareja, pero si solo eres de las personas que solo le gusta recibir, pero no dar, entonces tu relación no estará equilibrada.

Porque tarde o temprano tu pareja se dará cuenta que hace muchas más cosas por ti o por la relación, y tu no pagas con la misma moneda.

No abuses de la confianza de tu pareja, porque nadie en el mundo está dispuesto a dar sin recibir nada a cambio. Pero si eres de las personas que en verdad sabe ver todo lo que hace tu pareja, entonces sabrás como agradecerle a tu pareja por lo que hace por ti.

Señal #5 – No limitas a tu pareja

Cuando con el pasar del tiempo empiezas a decirle a tu pareja que hacer, o simplemente influyes de gran manera en las decisiones de tu pareja, esto también será algo que podrá destruir una relación, porque solo podrás dejarle claro a tu pareja, que en la relación se hace lo que tú dices.

Y esto es tan grave porque tu pareja ya no te vera como el amor de su vida, sino que solo te vera como a una persona a la cual prefiere verla feliz que molesta, así que no cometas el error de cortarle las alas a tu pareja.

Porque que sean pareja no quiere decir que ella o que el deba renunciar a todo, solo para estar contigo todo el día.

Ahora que ya te dejé claro como saber si mi relación tiene futuro, no olvides dejarnos un comentario.

Saludos.

0 Comentar

Más Artículos...

Deja un comentario

Este blog utiliza cookies. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy