Como saber si soy un novio toxico – 6 señales

por Luis Rodriguez
Como saber si soy un novio toxico

Uno de los grandes problemas que podemos llegar a tener en una relación, es que podemos llegar a creer que ciertos comportamientos son normales, cuando en realidad no lo son. Y si en varias ocasiones te has preguntado como saber si soy un novio toxico, aquí te diré mas.

Porque cuando reconoces que tu comportamiento no es el correcto, o sabes que en algunas ocasiones has cometido algunos errores, y todo porque te has dejado llevar por tus emociones, entonces puedes ser un novio toxico.

Y por eso en este artículo te mencionares varios comportamientos que puedes creer que son normales, pero que en realidad no lo son, y si en verdad valoras a tu novia y quieres que la relación dure muchos años más.

Aquí te diré como saber si soy un novio toxico.

Empecemos.

Como saber si soy un novio toxico y como cambiar

Revisas su móvil

Desde que las redes sociales se convirtieron en algo tan fundamental en nuestra vida, esto ha afectado nuestro día a día, y porque no decirlo, también ha afectado las relaciones de pareja de gran manera.

Porque incluso las redes sociales han provocado muchos más problemas en una relación, que cualquier otro motivo, y si eres uno de esos hombres que le gusta tener pleno control de con quien habla y que hace tu novia en sus redes sociales, entonces puede ser un hombre toxico.

Porque el simple hecho que sean novios no quiere decir que ella no pueda tener algo de privacidad, así que ojo con este dato.

Eres demasiado sobreprotector

Cuidar de tu pareja es algo más que normal en una relación de pareja, pero cuando te pasa de la raya y terminas siendo demasiado sobreprotector ante tu novia, esto también podrá ser muy molesto.

Porque si te empiezas a comportarte como su padre, y le empiezas a decir que debe hacer y que no, esto para tu novia será confuso, porque no sabrá si quieres manipularla, o simplemente quieres decirle que debe hacer con su vida.

Si quieres que las cosas entre los dos funcionen, también debes darle libertad a tu novia y dejar que ella también se equivoque o haga cosas, aunque tú no estés de acuerdo.

Eres muy inmaduro

La madures en un hombre, siempre será algo que una mujer valorara, porque sabe que a su lado tiene a un hombre y no a un niño berrinchudo, pero si tu comportamiento a la hora de enfrentar alguna situación es la incorrecta, entonces esto puede decirle mucho a tu novia.

Y si cuando pasan por algún problema lo primero que haces es dejar de hablarle, o en todo caso terminas por comportarte como la víctima, sin duda tu comportamiento es el de un hombre inmaduro y esto también es toxico en una relación.

Maltrato psicológico

El maltrato psicológico es más común de lo que parece, aunque no lo creas, y estoy completamente seguro que en más de una ocasión has llegado a aplicar esto en tu relación de pareja.

Y si eres de los hombres que no mide las consecuencias de sus palabras, o eres un hombre que critica a su pareja todo el tiempo, entonces sin duda estas aplicando el maltrato psicológico en tu relación.

Si quieres que la relación tenga un futuro, entonces esto es algo que deberás de cambiar, de lo contrario todo será cuestión de tiempo para que tu novia te deje.

Siempre pones en duda su fidelidad

Esta más que claro que en la actualidad nosotros los hombres somos muchos más inseguros en una relación de pareja, pero aun así esto no nos da derecho a dudar sobre la fidelidad e nuestra pareja.

Pero si a la más minina sospecha, empiezas dudar sobre tu pareja y le empiezas a preguntar si te es infiel o tiene a otro, esto también es algo toxico en una relación, porque es un comportamiento que ninguna persona está dispuesta a tolera, y si eres muy celoso, deberás de trabajar en este punto débil.

No eres reciproco

Una de las claves para que una relación funcione, también se basa en dar y recibir, pero cuando una relación es toxica, alguno de los dos exigirá más de su pareja, y no le pagara con la misma moneda.

Y si este es tu caso, que pides mucho de tu pareja, pero no estás ahí cuando ella te necesita, esto también se puede catalogar como toxico y manipulador. Así que analiza si tu comportamiento ha sido el adecuado.

Porque si solo eres una esponja que aborde de todo en la vida de tu novia, entonces no repreguntes mas como saber si soy un novio toxico, porque si lo eres.

Espero que este artículo te resulte útil, y hasta la próxima.

0 Comentar

Más Artículos...

Deja un comentario

Este blog utiliza cookies. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy