Cómo superar la infidelidad en el matrimonio – 5 consejos

por Luis Rodriguez
Cómo superar la infidelidad en el matrimonio

Si algo debemos de tener muy claro, es que un matrimonio no funciona de la misma manera que un matrimonio, y por este motivo debes de ser consiente que si estas pasando por un problema similar, tienes que saber cómo superar la infidelidad en el matrimonio.

Porque si ambos como pareja se dejan llevar por consejos muy simples, o no llega a tener lo necesario para poder salvar la relación, nunca podrán logar que las cosas mejoren, y por consecuencia todo el proceso se volverá muy difícil.

Y por esto en este artículo te daré varios consejos sobre como superar una infidelidad en un matrimonio, porque solo de esta manera podrás empezar el proceso de la mejor manera, y solo así podrás lograr que tu relación salga de ese bache emocional.

Empecemos.

Cómo superar la infidelidad en el matrimonio

Debes controlar la presión emocional

Ante este tipo de situaciones, es muy común llegar a pensar que todo debe de mejorar de un día para otro, y que las cosas con tu esposo o esposa deben de ser inmediatas, pero en este caso estamos hablando de emociones, por lo cual el proceso será algo complicado.

No te puedo dar un día exacto o una fecha de cuando las cosas entre los dos deben mejorar, porque cada relación es distinta, y cada persona responde de diferente manera, y por este motivo no debes de formar las cosas con tu pareja.

Porque si lo haces, tu pareja nunca podrá estar seguro o segura de que es contigo con quien quiere estar.

Debes dejar que la herida sane

Cuando tu pareja se entera que tu le fuiste infiel, esto es algo que podrá cambiar su percepción de la relación de gran manera, y en algunos casos lo mejor será mejor tener cierto distanciamiento con tu pareja.

Porque en los primero días o semanas, será mas que normal que tu pareja no llegue a soportar que la toques o algo por el estilo.

Recuerda que todo el proceso debe de darse de forma gradual, pero si quieres que tu pareja se comporte como antes, entonces no sabes absolutamente nada sobre como afecta una infidelidad una relación de pareja.

Evita las discusiones

Las primeras semanas del proceso sin duda serán muy complicadas, pero aun así son parte de todo el proceso, y en las primeras semanas será mas que normal que tu pareja también llegue a tener una actitud pésima contigo.

Por lo que será muy común que discutan la mayor parte del tiempo, o en todo caso tu pareja te eche en cara el error que cometiste. Pero si quieres que las cosas mejoren, tu trabajo será evitar este tipo de discusiones.

Porque si por ponerte a la defensiva solo le hechas mas leña al fuego, dudo que las cosas con tu pareja mejoren con el tiempo, y de alguna manera tendrás que aprender a soportar la relación, porque la buena noticia en todo esto, es que no durara para siempre.

Debes estar seguro o segura de lo que harás

Una infidelidad en un matrimonio puede ser algo que los unirá como pareja, o será algo que los separará por completo, y en este caso tu también debes de saber que futuro puede tener tu relación.

Porque si no te sientes lo suficientemente preparado o preparada para poder darle otra oportunidad a tu pareja, y solo eres un mar de dudas, entonces estarás empezando con el pie izquierdo.

Pero cuando sabes que esto es algo que puedes perdonar de tu pareja, o es algo que puedes superar y olvidar, aquí estarás empezando con el pie correcto, porque sabes que una infidelidad no es algo que los destruirá por completo.

Deben aprender a confiar

Para tu pareja no será fácil darte otra segunda oportunidad, y para ti que supongamos eres la persona infiel no te será fácil saber cómo manejar la situación, pero aun así ambos deben de trabajar en ello, para poder a aprender a confiar de nuevo.

Si esto al final se vuelve un tema complicado, lo mejor que pueden hacer es buscar la ayuda de un terapeuta de parejas, porque si las cosas no mejoran con el pasar de los días, quizás necesiten de un poco de ayuda extra.

Recuerda que si este artículo te fue útil no olvides dejarnos un comentario, y hasta la próxima.

0 Comentar

Más Artículos...

Deja un comentario

Este blog utiliza cookies. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy