Como superar los celos – 5 consejos

por Luis Rodriguez
Como superar los celos

Creo que en algún punto los celos son mas que normales en una relación de pareja, porque no es para nada fácil ver como la persona que amas, llega a tener algo de empatía por otra persona, y si quieres saber como superar los celos, espero que este artículo te sea útil.

Porque como lo dije, los celos pueden ser algo normales, pero cuando los celos son los que te controlan, entonces llegaras a un punto en donde ese sentimiento o emoción se volverá toxica para ti, así como para la relación.

Pero al gran problema al que nos enfrentamos en la actualidad, es que creemos que los celos pueden ser aceptables, pero aceptémoslo, a nadie le gustaría tener como pareja a una persona que no te deja respirar.

Porque esto es algo que tarde o temprano afectara la relación.

Así que conozcamos un poco más sobre como superar los celos.

Como superar los celos fácilmente

Reconoce el problema

Una persona celosa le costara reconocer que es él o ella el del problema en la relación, porque puede ser común que llegue a creer que su comportamiento es normal, o en todo caso llegues a creer que su pareja es la responsable que ella o al actúe de esta manera.

Pero si quieres empezar a superar los celos de una vez por todas, reconocer que tienes un problema es lo mejor que puedes hacer por ti, como para la relación, porque si no reconoces que tienes un problema, nunca podrás saber cómo darle solución.

Deja de vivir en el pasado

También se ha llegado a comprobar, que los celos pueden ser el origen de experiencias pasadas, que quiere evitar en el futuro, y con esto quiero decir que si en una relación pasad tuviste una mala experiencia, es normal que ahora te dejes llevar por los celos, como una manera de evitar volver a pasar por lo mismo.

Y si en el pasado tuviste una experiencia muy mala con una ex pareja, debes de llegar a reconocer que no todas las personas son como tu ex, y que no tienes motivo alguno como para pensar que volverás a pasar por lo mismo.

Pero si dejas que una relación pasada afecte tu relación actual, solo estarás cometiendo un gran error.

Miedo a quedarte solo o sola

Si eres una persona que siempre cela a su pareja, y siempre vives con ese miedo de que llegue a tener una aventura con otra persona y te deje, esto solo puede ser un reflejo de lo que en verdad sientes por tu pareja.

Porque incluso solo puedes seguir con la relación por costumbre y no por amor, y el no saber que pasara con tu vida si tu pareja te deja, es lo que te puede llevar a celar a tu ex pareja de gran manera

Si la relación con tu pareja ha durado muchos años, puede ser común que llegues a experimentar este tipo de miedo a perder a tu pareja, y todo porque tienes miedo a estar solo o sola.

Demuestra que puedes confiar a en tu pareja

Si en la relación han llegado a tener varias discusiones por culpa de tus celos, tu pareja por ahora no podrá sentirse cómodo o cómoda en la relación, porque sabe que tu no le tienes confianza, y la relación no esta funcionado como puedes creer.

Si en verdad quieres que la relación funcione, debes demostrarle a tu pareja que en verdad lo amas o la amas, y una de las formas de poder demostrarle lo que sientes, sin duda es confiar en tu pareja.

Deja de actuar como la típica persona celosa, y veras como esto será algo que tu pareja podrá notar de ti, y claro esto será algo bueno.

Controla tu imaginación

Dicen que los seres humanos sufren mas por lo que se imaginan, que por lo que en realidad llegar a pasar, y si dese el momento que los celos te dominan, empiezas a imaginarte varias cosas, sin duda alguna los celos solo son alimentados por tu imaginación.

Una de las formas de como superar los celos es aprender a apagar tu mente, o aprender a enfocar tu atención y energía en otras actividades, porque si dejas que tu imaginación te controle, nunca podrás superar los celos.

Espero que estos 5 consejos te sean de gran ayuda, y no olvides dejarnos un comentario.

¡Saludos!

0 Comentar

Más Artículos...

Deja un comentario

Este blog utiliza cookies. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy