Como superar una crisis de pareja – 5 tips

por Luis Rodriguez
Como superar una crisis de pareja

La crisis de pareja suele ser algo muy común en una relación, pero a pesar de ser común la mayoría de pareja no saben cómo darle una solución, y por eso el día de hoy te daré 5 consejos sobre como superar una crisis de pareja.

Porque tu objetivo en casos como estos, es lograr que la relación se vea afectada lo menos posible, pero si haces todo lo contrario y le hechas más leña al fuego como dicen, el daño provocado en la relación será irreversible, y esto puede significar el final de la misma.

Espero que estos consejos te sean útiles, y así sepas como superar una crisis de pareja.

Empecemos.

Como superar una crisis de pareja

Ninguno debe esforzarse por tener la razón

Cuando las discusiones se hacen frecuentes en una relación, uno de los grandes problemas que deben aprender a enfrentar, es el hecho de que ninguno de los dos esté dispuesto a humillar a su pareja con tal de tener razón.

Porque cuando se llega a tener una discusión de pareja, no debe de haber un vencedor como se cree, y esto es algo que debes de saber.

Porque si ambos se van a la guerra sin medir lo que dirán y lo que harán, entonces solo enfrentarán la crisis de pareja de la peor manera posible.

Deben aceptar que las cosas no están bien

Si las cosas entre los dos no mejoran en un corto plazo, y solo empiezan a otra que todo empeora o nada cambia, entonces como pareja también tendrán que llegar a la conclusión de que las cosas no están bien y que deben hace algo al respecto.

Y en estos casos darse un tiempo puede ser lo mejor para poder ver el panorama desde un punto diferente, y lo más importante será útil para poder ayudar que las emociones bajen de intensidad, y esto al final dará como resultado que la comunicación sea más efectiva.

No puedes combatir el fuego con más fuego, y siempre deberás de buscar un tiempo para tratar que las cosas mejoren.

No traten de olvidar el problema

Otro de los grandes errores que pueden cometer las parejas, es que al pasar el tiempo y no llegar a una solución, optan por olvidar el problema o tratan la manera de que ya no afecte la relación, pero si llegan a hacer esto entonces solo están agrandando el problema.

Se dice que los problemas si no se solucionan se acumulan, y si como pareja no son capaces de buscar una solución, entonces lo común será que las cosas se acumulen y luego será mucho mas difícil hablar sobre la situación.

No olviden porque están juntos

Otro de los puntos que deben evitar, es que un simple problema llegue a arruinar una relación que ha durado años, y es muy fácil llegar hasta este punto, y todo porque la crisis de pareja solo genera emociones negativas.

En ocasiones es buena idea hacer un alto y mirar hacia atrás y ver que antes eran felices, y que esta situación por la que están pasando los ha llevado a un punto en donde no quieren estar.

Recordar porque están juntos y porque se aman el uno al otro es importante, porque solo de esta manera podrán saber que un siempre problema no es más grande que una relación.

Analiza tu comportamiento

De nada servirá aplicar los consejos anteriores, si al final no eres capaz de analizar tu comportamiento y saber si ha sido bueno o totalmente malo, porque incluso sin saberlo la persona que está llevando a la relación a su final puede ser tú.

Y todo puede ser porque tu comportamiento es toxico o porque siempre quieres tener la razón. Analiza tu acortamiento porque solo de esta manera podrás darte cuenta que hay ciertas cosas que debes de cambiar en ti para que todo mejore.

Ahora que ya sabes como superar una crisis de pareja espero que pongan en práctica estos imples consejos, porque podría seguir con la lista, pero no existe un consejo mágico en situaciones como estas.

Y lo mejor siempre será empezar de a poco, porque para poder salir de una crisis de pareja solo se necesita de una buena comunicación y de una buena compresión de lo que están pasando, pero si no logras aplicar esto en tu relación, entonces dudo que las cosas mejoren.

¡Suerte!

2 Comentarios

Más Artículos...

2 Comentarios

Carlos abril 18, 2020 - 2:51 pm

Hola, hace poco termine con mi ex novia, al rededor de una semana, hace 5 semanas decidimos terminar pues las cosas no iban bien, aplique la ley cero contacto en una semana y ella me escribió, decidimos volver a intentarlo y mejorar varios aspectos de la relación, durante 4 semanas estuvimos super bien, ella decía que el amor que sentía por mi había incrementado, sentía mas confianza y todas esas cosas. Hace una semana tuvimos un problema que la verdad fue un simple mal entendido, ella cambio su actitud completamente y empezó a tratarme mas como su amigo que como su pareja. Terminamos las cosas hace poco y ella confeso que cuando estábamos bien, sin pelear y sin mal entendidos ella sentía amor y todas esas cosas pero cuando teníamos un roce todo cambiaba, dijo que ella no estaba dispuesta en estos momentos a darlo todo por la relación en todo momento, es decir en las buenas y en las malas, dice que estaba aburrida de no poder cambiar su actitud y mejorar. Cual es la mejor solución en este caso?

Respuesta
Luis Rodriguez abril 20, 2020 - 4:31 pm

Hola Carlos, eso de volver y al poco tiempo terminar al final se puede convertir en un juego, y cuando las cosas no se toman con seriedad es mas que normal que al poco tiempo lleguen adarse cuenta que las cosas no funcionaran.

Y si las cosas no funcionan luego de retomar la relación, sin duda terminar con la relación suele ser lo mejor.

Respuesta

Deja un comentario

Este blog utiliza cookies. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy