Como superar una infidelidad de mi pareja

por Luis Rodriguez
Como superar una infidelidad de mi pareja

La infidelidad en una relación de pareja es un tema muy complicado de tratar, porque se puede creer que esta etapa puede ser muy fácil superarla, pero esto no se aplica en todas las personas, y por eso el día de hoy hablaremos sobre como superar una infidelidad de mi pareja.

Porque debes de comprender que este tema no solo te afectar a ti como persona, sino que será algo que podrá afectar la relación por completo, y este será el reto que ambos deberán de aprender a superar.

De lo contrario pueden intentarlo cuantas veces quieran, pero si alguno de los dos se les hace difícil poder superar la infidelidad, esto será algo que no los dejara avanzar.

Así que conozcamos más sobre como superar una infidelidad de mi pareja.

Como superar una infidelidad de mi pareja

¿Qué tanto daño se hizo?

Debemos de aclarar que no siempre tu parea te dirá que es infiel, sino que en la mayoría de los casos serás tu quien tendrá que descubrir que tu pareja te es infiel, y es aquí en donde radica el problema en todo esto.

Porque si tu pareja te fue infiel, pero ella o él llego a la conclusión de que estaba actuando mal, y termino con la aventura, entonces esto es algo positivo, pero si tu pareja no actuó de esta manera y termino con la relación hasta que tú lo o la presionaste, entonces todo cambia.

Y hay que aceptarlo, cuando se pasa por una infidelidad los dos como pareja no sabrán como actuar, y si tu pareja o tu optan por el papel de la víctima, lo común será que ambos terminen en grandes discusiones.

Y todo esto al final terminara destruyendo de la relación, y por eso empezar desde cero cuando se pasa por una infidelidad es algo complicado, porque el daño ya está hecho y no hay vuelta de página.

¿Podrás olvidar lo que paso?

Una de las grandes secuelas que deja una infidelidad en una relación, es que solo terminara por debilitar la confianza entre pareja, y una de las cosas que les cuesta tanto a hombre y mujeres olvidar, es saber que su pareja llegó a tener intimidad o llego a sentir algo fuerte por otra persona.

Y este simple dato es lo que no dejara que la relación avance, y este tema suele ser tan complicado que incluso tendrán que ir a terapia de pareja para poder buscar una solución a este tipo de pensamientos que podrá llegar a tener tu pareja.

Lo quieras reconocer o no, esto es algo que a ti como hombre o mujer también has pensado en más de una ocasión, porque está más que claro que nunca podrás ver a tu pareja como lo hiciste algún día, porque sabes que ella o él te fue infiel.

Si eres una persona que en verdad te ha afectado la infidelidad de tu pareja, y reconoces que nada será como antes, en ocasiones puedes ser más saludable terminar con la relación, en vez de obligarte a intentarlo cuando no te sientes bien en la relación.

¿En verdad tu pareja aun te ama?

Uno de los puntos que tu pareja tendrá que aclarar, es saber si en verdad te ama o no, porque si llegó a tener algo con otra persona, entonces fue porque lo que siente por ti no era nada fuerte y por eso llego a ser infiel.

En ocasiones es triste saber que tu pareja ya no te ama, pero es mucho mejor saber lo que siente por ti, en vez de que tu pareja solo decida regresar a tu lado por obligación y no por amor. Además, una relación que solo se retoma por obligación nunca funcionara.

Pero aun así existen las relaciones que logran funcionar luego de una infidelidad, pero para que una relación llegue a funcionar, es importante que tu pareja llegue a aclarar lo que siente por ti, y reconozca que fue infiel, porque quizás estaba aburrida o aburrido de la relación.

¿Tu relación puede volver a funcionar?

En este artículo pensaba dar consejos sobre como superar una infidelidad de mi pareja, para que tú al menos intentaras saber que si se puede salvar una relación, pero mejor decidí por abordar el tema de una manera más realista.

Porque solo así podrás saber si vale la pena intentarlo de nuevo o no.

¡Saludos!

0 Comentar

Más Artículos...

Deja un comentario

Este blog utiliza cookies. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy