Cómo superar una ruptura cuando dejas a alguien – 4 consejos

por Luis Rodriguez
Cómo superar una ruptura cuando dejas a alguien

Siempre hemos creído que la única persona que sufre una ruptura amorosa, es la persona que dejan de amar, pero por si no lo sabes, para la persona que también termina con la relación, no es para nada fácil llegar a tomar una decisión como estas, y por eso hoy hablaremos sobre cómo superar una ruptura cuando dejas a alguien.

Porque también existen ciertas cosas que deberás hacer luego de la ruptura, porque solo de esta manera podrás cerrar ciclos, o podrás llevar la ruptura lo mas sano posible, pero si crees que no debes hacer nada y que puede seguir con tu vida como si nada.

Entonces espero que este articulo te sea de gran ayuda, y logres entender cómo superar una ruptura cuando dejas a alguien.

Empecemos.

Cómo superar una ruptura cuando dejas a alguien

No te dejes manipular por tus sentimientos

Esta claro que en algún punto de la ruptura podrás llegar a arrepentirte de la ruptura, y podrás llegar a pensar que haber terminado con tu pareja fue un gran error, pero llegar a extrañar a tu ex pareja luego de la ruptura será más que normal.

Si decidiste ponerle fin a la relación, entonces solo tendrás que seguir el proceso y tendrás que aprender a dominar tus emociones, porque sacar de tu vida a alguien de un día para otro, no es tan fácil como parece.

Debes darte un tiempo

Si decidiste terminar con tu pareja porque ya no lo amas o la amas, entonces no significa que podrás iniciar una nueva relación a las pocas semanas de haber terminado con tu pareja, porque esto es lo peor que puedes hacer.

Y te digo esto porque debes de darte un tiempo para poder disfrutar de tu soltería de nuevo, y tendrás que darte un tiempo para en verdad superar la relación.

Además, no será para nada sano que tu ex pareja a las pocas semanas se entere que ya tienes una nueva pareja, porque si tu ex pareja aun no te supera, sin duda saber que ya estas con otra persona solo podrá empeorar el proceso, y esto solo afectara a un más a tu ex.

No te sientas culpable

En algún punto de la ruptura también podrás llegar a sentirte culpable por saber que fuiste tu quien termino con la relación, o en todo caso podrás sentirte culpable por ver como tu ex pareja un no te supera, y sufre mucho.

Pero debes de llegar a saber que cuando ya no amas a una persona, terminar con la relación es lo mejor que puedes hacer, porque si solo sigue con la relación solo para complacer a tu pareja, pero tu ya no sientes nada, quien se estará sacrificando serás tu.

Una ruptura amorosa es más normal de lo que crees, y también suele ser lo más saludable cuando las cosas no funcionan.

Muchas personas suelen dar segunda oportunidades cuando se sientes culpable por la ruptura, o les llega a afectar lo mucho que esta sufriendo su ex pareja, pero hacer esto no es lo mejor, así que no llegues a culpable o sentirte mal por la ruptura.

No busques una amistad con tu ex

Te sorprendería conocer el gran número de personas que creen, que puede llegar a tener una amistad con su ex pareja luego de una ruptura, pensando que esto es lo mejor para los dos, y que es posible llegar a ser amigos.

Pero debes detener claro que si tu ex pareja aun no te deja de amar, ofrecerle una amistad será la mejor excusa para que tu ex llegue a buscarte a cada momento, y esto solo podrá empeorar el proceso.

Lo mejor es que dejes de buscar a tu ex pareja por muchos meses, y te alejes completamente de tu ex pareja, porque esto será lo más sano. Deja de pensar que ser amigos es lo mejor, porque no lo es.

Si aun no conocías estos consejos, o si aún no estabas aplicando estos consejos, espero que logres adaptarlos a tu situación, y así logres tener pleno control de la ruptura amorosa, porque como lo he dejado claro, también debes saber cómo llevar el proceso.

Si te gusto este artículo o quieres aportar algo mas sobre el tema, entonces no olvides dejarnos un comentario.

¡Hasta la próxima!

0 Comentar

Más Artículos...

Deja un comentario

Este blog utiliza cookies. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy