Como tener un matrimonio saludable – 5 consejos

por Luis Rodriguez
Como tener un matrimonio saludable

Cuando una pareja deja que el matrimonio sea llevado como una hoja por el viento, es decir sin tener rumbo fijo, esto será algo negativo, pero si quieres saber Como tener un matrimonio saludable, aquí te diré que debes hacer.

Porque no debes de creer que ahora ya no deben de hacer nada por mantener viva la relación, porque ya están casados y que todo seguirá tal cual como están, pero pensar de esta manera ha llevado a que un matrimonio fracase a los pocos años de haber iniciado.

Y si eres de las personas que no sabe como tener un matrimonio saludable, entonces a sacar papel y lápiz porque aquí te diré más.

Como tener un matrimonio saludable y estable

La económica del hogar

Dicen que el dinero no compra la felicidad, pero cuando hablamos de una relación de pareja el factor económico es algo que puede destruir una relación, aunque no lo creas, y aunque las estadísticas dicen que tener una mala económica en un hogar puede ser motivo para crear problemas.

Debes de tener mucho cuidado con este tema, porque también se sabe que los problemas económicos en un matrimonio no se dan por falta de dinero, sino que se dan por una mala administración del dinero.

Y si quieres que tu matrimonio sea saludable, no dejes que los problemas económicos los afecte como pareja.

Tiempo de pareja

Vivir juntos y convivir son dos cosas muy distintas, pero también suele ser común que cuando un matrimonio inicia, no sepan cómo diferenciar estos dos puntos, y lleguen a creer que, porque viven bajo el mismo techo, están pasando tiempo de pareja.

Pero si en realidad quieren tener tiempo de pareja de calidad, deben a aprender a tener tiempo solo para los dos, porque deben de tener claro que ambos son los pilares de la relación, y si la química y la atracción muere entre los dos, la relación se volverá vulnerable.

Ahora hay muchas formas sobre como pasar tiempo de pareja juntos, solo es cuestión de buscar ese momento perfecto.

Planes a futuro

Si tu matrimonio no tiene metas u objetivos a complicar de aquí a 2, 5 o 10 años, entonces te sugiero que tomes cartas en al asunto, porque esto puede llevarlos a que la relación se vuelva monótona y aburrida.

Si quieres que tu matrimonio sea como un barco a la deriva, entonces no te preocupes por tener un horizonte a donde llegar, y veras como todo perderá sentido y tu pareja con el tiempo te dejara de amar.

Planifiquen algún viaje a corto tiempo, comprase un nuevo auto a mediano plazo, o comprase una casa a largo plazo y tener actividades que ayuden a lograr esos objetivos, y veras como al tener objetivo podrán trabajar juntos para lograrlos, y esto los mantendrá unidos.

La confianza

Varios estudios demuestran que la confianza es algo que suele verse afectada en una relación durante los primeros dos años, y ante este problema hay una solución, y es evitar hacer cosas que no podrás decirle a tu pareja.

Pero si en este caso confías en tu pareja y te animas a contarle todo lo que pasa en tu vida, ya sean cosas buenas o malas, entonces el matrimonio será sano, pero cuando te des cuenta que le tienes secretos a tu pareja, entonces de breas de analizar porque no confías en tu pareja para contárselos.

No hagas cosas que destruyan la confianza en el matrimonio, porque el precio a pagar es muy alto.

Los detalles

Si eres un hombre que está leyendo este artículo, uno de los mejores consejos que te puedo dar es que nunca dejes de tener detalles hacia tu esposa, y aunque no quiero decir que debes de tener detalles hacia ella todos los días, no debes olvidar este punto.

Porque a lo largo de estos más de 7 años hablando sobre relaciones de pareja, una de las cosas que he me dado cuenta es que muchas mujeres se quejan de la frialdad de su pareja, o que ya no le dedica tiempo como antes.

Y cuando dejas de ser detallistas con tu esposa, lo primero que pasará por su mente es que ya no la amas, y si no quieres que tu pareja se piense cosas que no son, no olvides ser un hombre detallista.

Ahora si eres una bella mujer quien está leyendo este artículo, también déjame decirte que los detalles hacia un hombre son importantes, porque solo de esta manera nos podremos sentir valorados.

Ahora que ya te hablé sobre 5 temas sobre como tener un matrimonio saludable, solo es cuestión que los pongas en práctica, y veras como tu matrimonio será sólido y saludable.

Saludos!

0 Comentar

Más Artículos...

Deja un comentario

Este blog utiliza cookies. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy