5 consejos para mejorar mi matrimonio

por Luis Rodriguez
consejos para mejorar mi matrimonio

Un matrimonio es como una planta, es decir que si no se cuida como se debe todo cambiara hasta el punto que el matrimonio fracasara, y por eso siempre debes de buscar consejos para mejorar mi matrimonio, porque solo de esta manera tu matrimonio se mantendrá a flote.

Pero si crees que un matrimonio puede subsistir por solo el sentimiento del amor, entonces tengo que decirte que el amor no lo es todo en una relación, porque el matrimonio se alimenta de otros temas que debes de considerar.

Y si ahora te preguntas cuales son los mejores consejos para mejorar mi matrimonio, en este artículo tratare de darte los mejores.

Empecemos.

Cuales son los mejores consejos para mejorar mi matrimonio

No seas una carga para tu pareja

Esta mas que claro que si ambos llegaron a casarse, es porque ambos saben que quiere lograr como pareja en esta vida, y esto sin duda es algo bueno. Pero el problema este que no siempre se podrá mantener intacta esa motivación para poder seguir juntos como pareja.

Y puede ser que con el pasar del tiempo solo te conviertas como una carga para tu pareja, y aquí no solo hablo de lo económico, porque también debemos hablar de los emocional, porque si en vez de aportar a la relación solo restas.

Al final esto afectara la relación de gran manera, y por este motivo siempre es importante saber si en verdad correspondes a tu pareja o no.

No vivas la relación de tus padres

No se si el matrimonio de tus padres es perfecto o no, pero si algo debes de tener muy claro, es que tu matrimonio es único, por lo cual no tienes que volver a hacer lo mismo que hizo tu padre o tu madre, pensando que es lo correcto.

No sabes la cantidad de actitudes o comportamientos que podemos absorber de nuestros padres, pero cuando no sabemos diferenciarlos entre buenos y malos, al aplicarlos en nuestra relación solo podremos destruirla.

Así que no cometas el error de vivir según como lo hicieron tus padres, y no lo digo porque sea algo malo, sino que porque tus padres vivieron en tiempos muy distintos a los de ahora.

Busca un equilibrio

Buscar un equilibrio es una parte vital en todos los ámbitos de nuestra vida, y lo mismo pasa en una relación de pareja, porque debes de buscar el tiempo para poder compartir con tu esposa o esposo, con tus hijos, también debes de buscar tiempo para poder compartir con tus amigos, y tendrás que saber cuanto tiempo dedicarle también a tu trabajo.

Pero si te pasas toda la vida trabajando pensando que al darle todo a tu familiar es lo mejor, solo te digo que conozco muchos matrimonios de hombres y mujeres que solo se enfocaron en lo económico, y nunca en los demás ámbitos de su vida.

Y por consecuencia la relación termino fracasando, y espero que no estés cometiendo este error, porque si bien lo económico es un tema importante en una relación, pero aun así no debe de volverse tu único objetivo.

No le ocultes nada a tu pareja

Los secretos en una relación son muy tóxicos, porque tarde o temprano tu pareja se podrá enterar de lo que le ocultas, y cuando tu pareja llegue a conocer esos secretos, la realidad será aún más difícil de digerir.

No le ocultes a tu pareja absolutamente nada por malo que sea, porque algún día tendrán que enfrentar la situación, y que mejor que hacerlo en el mismo instante.

Cuidado con las criticas

Esta mas que claro que en una discusión de pareja puede pasar de todo, pero cuando en una relación de pareja pasa a otro nivel, en donde ambos son capaces de atentar con lo físico y lo emocional, entonces la relación ha llegado a un punto sin retorno, porque es una relación toxica.

Y nunca han existido las críticas constructivas como se dice, y debes de cuidar muy bien las palabras que salen de tu boca, porque una palabra en ocasiones puede herir mucho más que alguna acción.

Espero que estos 5 consejos te sean de gran utilidad, porque podría seguir abordando muchos más temas, pero si en tu relación de pareja aun no aplicas estos 5 que compartí contigo, entonces estará de más seguir abordando más consejos.

¡Hasta la próxima!

0 Comentar

Más Artículos...

Deja un comentario

Este blog utiliza cookies. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy