Consejos para olvidar a mi ex – 5 claves

por Luis Rodriguez
Consejos para olvidar a mi ex

Olvidar a una ex pareja no es algo tan fácil, porque es un proceso que puede llevar un buen tiempo, y entre más claro tengas porque todo termino entre los dos, más rápido podrás superar la ruptura, pero si quieres consejos para olvidar a mi ex, aquí te los daré.

Porque para olvidar a tu ex todo lo que hagas desde el momento de la ruptura, será clave para que vivas el duelo amoroso de la manera más sana posible, o en todo caso para que todo el proceso de la ruptura se vuelva toxico.

Y si quieres que esta ruptura con tu ex no marque tu vida de manera negativa, entonces en este artículo te hablare sobre consejos para olvidar a mi ex.

Empecemos.

5 consejos para olvidar a mi ex

Corta todo tipo de comunicación

Si tienes demasiado claro que las cosas con tu ex pareja ya no se darán, y que lo único que te queda es olvidar a tu ex, entonces el primer paso que debes de dar es cortar todo tipo de comunicación con tu ex pareja.

Porque si quieres superar a tu ex, pero todo el día ves sus publicaciones o fotos, esto nunca te ayudar a dejar a tu ex pareja en el pasado, y cada contacto que tengas con ella o él, solo será útil para poder confundirte aún más.

Así como para bajar de peso necesitas aprender a dejar ciertos alimentos, para poder olvidar a tu ex pareja también será necesario que dejes de hablar con ella o el, porque esto te ayudar a superar la ruptura mucho más rápido.

Y en este caso bloquear o eliminar a tu ex de las redes sociales será algo necesario.

No alimentes falsas esperanzas

Uno de los problemas que veo en muchas personas, es que pueden llegar a alimentar falsas esperanzas, y todo porque su ex pareja le envió algún mensaje, o porque algún día se toparon con su ex por la calle y ella o él le sonrió.

Y cuando esto pasa es muy fácil pensar que las cosas entre los dos no han terminado, porque un mensajes o sonrisa de tu ex pareja, puede significar que aun te ama, pero esto no siempre es así, y espero que no cometas este error.

No tengas miedo a estar solo (a)

El pasar tantos años al lado de una persona nos puede condicionar a siempre estar acompañados, y pasar de tener pareja a no tenerla es algo que nos puede afectar psicológicamente, pero aun así esto es algo fácil de superar.

Si ahora que ya no tienes pareja te sientes mas solo (a) que antes, no te preocupes eso es algo más que normal, y ahora lo que debes de hacer es llenar ese vacío que ha dejado tu ex pareja con hábitos nuevos, y veras como todo será momentáneo.

También debes evitar que la soledad te lleve a buscar a tu ex, porque esto solo puede indicar que estuvieron juntos por costumbre y no por amor. Aprende a convivir con la soledad, porque esto es también saludable.

Acepta que ya nada funcionaba

Siempre he dicho que cuando una relación termina es porque algo estaba pasando en la relación, pero muchas personas llegan a creer que su relación era perfecta, pero si así hubiera sido, entonces las cosas nunca hubieran terminado.

Reconocer que tu relación tenia puntos débiles que con el pasar el tiempo no se solucionaron, reconoce que no todo era perfecto, y que lo mejor fue terminar con la relación, porque todo se estaba volviendo algo toxico.

No pienses que todo es tu culpa

Una de las cosas que debes de saber cuándo una relación termina, es que ambos como pareja podrán tener su propia versión sobre porque termino la relación, y nunca podrán estar de acuerdo en algo.

Y muchas veces la melancolía y soledad nos puede llevar a pensar que todo fue nuestra culpa, o que si hubieras hecho tan cosa nada de esto hubiera pasado, pero como lo dije, cuando una relación en verdad funciona todo se dará de manera natural.

Pero si crees que ahora la relación termino porque la descuidaste, solo te puedo decir que te estarás haciendo un gran daño emocional, porque como lo dije, nunca podrán estar de acuerdo porque termino la relación, así que no te culpes por lo que paso.

Recuerda que tú también puede aportar otros consejos para olvidar a mi ex, porque este blog es de todos, y para eso déjanos un comentario.

¡Animo!

0 Comentar

Lee otro articulo

Deja un comentario

Este blog utiliza cookies. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy