Dependencia emocional hacia mi ex ¿Cómo identificarla?

por Luis Rodriguez
Dependencia emocional hacia mi ex

La dependencia emocional hacia mi ex suele ser más común de lo que parece, porque esta suele ser la razón #1 sobre porque una persona decide recuperar a su ex, porque la dependencia emocional hacia mi ex me puede llevar a pensar en que aun amo a mi ex pareja.

Y cuando no llegas a tener claro si solo tienes cierta dependencia hacia tu ex, o si lo que sientes en verdad es amor, podrás perder tiempo de tu vida en algo que quizás ya no tenga solución, y por este motivo tener claro que es lo que estás haciendo es algo vital.

Porque si solo quieres volver con tu ex, porque no sabes como seguir con tu vida, lamento decirlo, pero no queras volver con tu ex por amor, sino porque necesitas a alguien para poder encontrarle sentido a tu vida.

Y saber que es lo que sientes por tu ex, es vital.

Pero para poder explicar mejor este tema, en este artículo te ayudare a identificar la dependencia emocional hacia mi ex, porque solo así comprenderás si lo que sientes es amor o no.

Empecemos.

Como identificar la dependencia emocional hacia mi ex

No puedes vivir sin tu ex

Uno de los primeros síntomas que llega a mostrar una persona que tienen una dependencia emocional hacia su ex, es el sentimiento de estar incompleto o incompleta al no tener a la persona amada a su lado.

Y cuando una persona cree que su ex pareja es algo tan importante en su vida como el mismo oxigeno que respira, esto puede darnos una idea sobre cómo tiene ciertos conceptos erróneos sobre el amor.

Y si llegas a experimentar algo como esto, ahora ya sabes que es lo que está pasando.

Porque creer que sin tu pareja no eres nada, solo puede darte una idea que tienes baja autoestima o algo por el estilo, y por eso piensas de esta manera.

Miedo a la soledad

Cuando una persona llega a tener cierta dependencia emocional hacia su ex, también puede tener miedo a la soledad, es decir que ahora que la relación ha terminado, no sabrá como retomar su vida.

Y claro, esto también es algo que la mayoría de las personas suele exagerar, porque el hecho que la relación haya terminado, no significa que pasaras el resto de tu vida completamente solo o sola, pero cuando una persona llega a idealizar a su pareja de gran manera, es allí en donde deberá de buscar ayuda de un profesional.

Porque pensar de esta manera es algo que podrá provocar cierta alteración en su día a día.

Si no sabes como seguir con tu vida, o reconoces que te está costando demasiado trabajo superar la ruptura, lo mejor siempre será buscar ayuda, porque no es normal que esto pase.

Siempre quieres saber de tu ex

Todo lo que hagas después de la ruptura, puede marcar una gran diferencia sobre cuando decides recuperar a tu ex pareja, y es en esta etapa en donde muchas personas solo llegan a complicar las cosas aún más.

Porque pensaran que lo que están haciendo es algo normal, cuando en realidad su comportamiento es pésimo ante su ex, y por este motivo recuperar a su pareja se volverá algo completamente imposible.

Y otra señal muy obvia en una persona con cierta dependencia emocional hacia su ex, es que se le hará completamente imposible alejarse de su ex, y será la típica ex pareja que a cada momento le escribirá o le llamará por celular.

Y cuando esta persona no llega a tener una respuesta de su ex, este será motivo suficiente para poder ir a buscar a su ex pareja en persona.

Una persona con una gran dependencia emocional hacia su ex se le hará muy difícil alejarse de su ex, así que ojo a este dato.

Y aquí podremos hablar sobre el contacto cero, porque si te ha costado trabajo alejarte de tu ex, o siempre buscas un pretexto para no alejarte de tu ex pareja, entonces te comportaras de esta manera, porque tienes dependencia emocional hacia tu ex.

Aceptará migajas

Uno de los grandes problemas de una persona con dependencia emocional, es que tendrá una realidad de la vida tan alterada, que no se dará cuenta de que solo estará aceptando migajas de su ex pareja.

Y cuando digo migajas ¿a qué me refiero?, me refiero a que una persona se conformara con tan solo hablar con su ex por un momento para poder sentirse tranquilo o tranquila, o bastara un mensaje de texto para poder mejorar su día.

Y este tipo de persona por lo general se conforma tan solo con hablar con su ex, aun cuando ya no son pareja. O en el peor de los casos, su ex pareja ya podrá tener una nueva relación, pero esto será lo que menos importará, siempre y cuando aún tenga comunicación con su ex.

Ya sabes cómo identificar la dependencia emocional

Si estas pasando por una ruptura amorosa, espero que este artículo te sea de ayuda para poder comprender si en verdad estas llevando el proceso de la mejor manera, o si tienes cierta dependencia hacia tu ex pareja y aun no te das cuenta.

Porque salir de una dependencia emocional hacia mi ex pareja es algo fácil, cuando llegas a darte cuenta de los errores que estas cometiendo.

No olvides dejarme un comentario sobre el tema, y hasta la próxima.

0 Comentar

Más Artículos...

Deja un comentario

Este blog utiliza cookies. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy