Es sano recuperar una relación de pareja ¿Quieres saberlo?

por Luis Rodriguez
Es sano recuperar una relación de pareja

El pensamiento que siempre he manejado es que si una relación en verdad fue sana, entonces sin duda vale y valdrá la pena intentar salvar dicha relación. Pero si la relación fue toxica y para nada sana, entonces lo mejor será dejar esa relación en el pasado para poder seguir con tu vida y así buscar una relación que en verdad merezcas y que sea positiva para tu vida.

Pero como sé muy bien que la mayoría de personas creen que su relación fue sana, cuando a simple vista fue una relación que tuvo más momentos tóxicos que sanos, siempre deberás de plantearte si en verdad crees que al recuperar a tu ex novia, la relación tomara otro rumbo o si se volverá a repetir la misma historia.

Cuando una relación fue toxica solo te puedo decir que pensar que al recuperar a tu ex novia todo será diferente es un grave error, porque cambiar la realidad de este tipo de relaciones toxicas es algo muy difícil y es más que seguro que lo que pasara es que todo se volverá a repetir, y todo será cuestión de tiempo para que la relación vuelva a fracasar.

Te puedo contar varias historias de hombres que su ex novia término con la relación más de 5 veces, y aun así estos hombres pensaban que su relación era perfecta y que valía la pena buscar una sexta reconciliación más.

¿Qué hago si mi relación fue toxica?

Cuando tienes la suficiente madurez para darte cuenta que estabas estancado en una relación toxica, entonces tienes más que claro que recuperar a una ex novia no es la mejor opción, porque tienes más puntos en contra que a favor.

Mi consejo ante este tipo de relaciones es que no se intenten salvar, porque al intentar hacerlo solo te podrás seguir intoxicándose durante el tiempo que intentes recuperar a tu ex novia, y las cosas pueden terminar mucho peor.

Si tu ex novia te hizo daño o tú le hesite daño a tu ex recuerda dejar esta relación en el pasado es lo mejor, porque cuando una taza de porcelana se rompe por más que quieras unir las partes de una taza todo ya no será igual, y las cicatrices de una relación serás las que casi siempre ayudan a que la relación nunca funcione.

¿Qué hago si mi relación fue sana?

Si crees que tu relación fue sana y que vale la pena intentar salvar la relación, solo te digo cuidado porque puedes ser de esos hombres que se pueden auto engañar para pensar que su relación si era sana cuando en realidad no lo es.

Nunca me cansare de decir que el simple hecho de que una relación termine dice mucho, y pensar que tu relación era perfecta pero aun así fracaso no tiene nada de lógica, y si tu relación termino está más que claro que fue por algo.

En una ocasión una persona que escuchaba mis Podcast en mi canal de YouTube, me decir que toda relación tiene algo de toxico y sano a la vez, y creo que este comentario tiene algo de lógica, pero aun así para poder salvar una relación, tiene que tener más momentos sanos que tóxicos.

Te puedo decir que cuando uno está enamorado llega a una conclusión sobre si tu relación fue sana o toxica es algo muy difícil, porque serán tus emociones quienes te harán pensar que la relación tiene salvación aun cuando para una persona común todo está más que perdido.

Y esto es algo que me pasa muy seguido, porque cuando una persona solicita mis servicios de consultoría personalizada y me cuenta todo sobre su caso, hay situaciones en la que les digo a mis clientes que lo mejor es no hacer nada porque la relación no tiene futuro, pero como estos hombres aún están debajo de los efectos del enamoramiento serán capaces de ver caminos en donde no los hay.

Conclusión

Espero que este articulo te ayude a entender cuando es posible y viable salvar una relación y cuando no, si tu relación fue toxica entonces por más enamorado que estés lo mejor será superar la relación, pero si tu relación tuvo más momentos buenos que malos, entonces puede sonar bien salvar la relación y para eso deberás de tener claro que lo que harás valdrá la pena.

Pero si te engañas pensado que al recuperar a tu ex novia las cosas serán diferentes, ahora ya conoces mi versión sobre este tema, porque muy difícilmente las cosas funcionarán en una relación toxica.

Piénsalo!

0 Comentar

Más Artículos...

Deja un comentario

Este blog utiliza cookies. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy