Mi matrimonio está a punto de terminar ¿Cómo saberlo?

por Luis Rodriguez
Mi matrimonio está a punto de terminar

Como todos sabemos un matrimonio a lo largo del tiempo podrá pasar por varios problemas, pero aun así son muchas las personas que se preguntan cómo saber si mi matrimonio está a punto de terminar.

Porque han notado desde hace mucho tiempo que las cosas ya no son como antes, y tienes claro que las cosas no están bien entre los dos. Y aunque no lo creas hay ciertas señales que dicen que tu matrimonio no está funcionando.

Y si ben estas señales no nos garantizan que tu matrimonio ha terminado, si nos pueden dar una idea de que las cosas no están bien, para que tu hagas algo al respecto o hables con tu pareja para poder buscarle una solución a las cosas.

Así que conozcamos un poco más sobre cómo saber si mi matrimonio está a punto de terminar.

Como saber si mi matrimonio está a punto de terminar

Discuten todo el tiempo

Los expertos en el tema aseguran que cuando una pareja no está pasando por su mejor momento, las discusiones de pareja serán muy comunes, y en algunos casos esas discusiones si tendrán una bese, pero en otros casos solo podrán discutir por cosas absurdas.

Si reconoces que tu matrimonio tiene este síntoma, entonces debes de saber que las cosas entre los dos no están bien, porque a pesar que las discusiones no se pueden evitar en un matrimonio, esto no quiere decir que deben de pelear más de una vez al día para saber que el matrimonio es sólido.

No seas de las personas que creen que las discusiones son normales en un matrimonio, porque no lo son.

Ya no se respetan

El respeto en una relación de pareja también es algo que los podrá mantener unidos, y además el respeto mutuo también demuestra el amor que sienten el uno por el otro, pero si este tema es algo que se ha perdido desde hace mucho tiempo en tu matrimonio, entonces están en serios problemas.

Porque cuando ambos son capaces de insultarse y acudir al maltrato psicológico para ver quién gana la discusión, ambos como pareja deben de poner un alto o saber qué es lo que sienten el uno por el otro.

Porque si dejan que la falta de respeto siga avanzando en la relación, llegaran a un punto sin retorno en donde ya no podrán salvar el matrimonio.

Ya no hay química

La falta de química en un matrimonio también puede aclarar muchas cosas, porque si desde hace mucho tiempo tu pareja dejo de demostrarte que eres una persona especial, ya no tiene esa confianza hacia ti, o el contacto físico desapareció desde hace mucho tiempo, entonces tu matrimonio está en crisis.

También es común pensar que la química es algo normal que desaparezca en un matrimonio, pero esto es mentira, porque es diferente vivir juntos y convivir, y cuando solo viven juntos y no se muestran el amo que sienten mutuamente, entonces la relación desde hace mucho tiempo dejo de funcionar.

Ya no planifican el futuro

Uno de los puntos positivos de una relación de pareja saludable, es que ambos como pareja son capaces de poder planifica un futuro juntos luego del matrimonio, ya sea desde tener algún viaje a otro país o comprarse una nueva casa.

Pero si ambos como pareja dejaron de tener cosas por las cuales seguir juntos, entonces ambos perdieron la motivación para poder seguir con la vida, y sobretodo perdieron la motivación para poder seguir con la relación.

Es duro acertar este tipo de cosas, pero si esto también está pasando en tu matrimonio, entonces las cosas no están para nada bien.

Mi matrimonio está a punto de terminar si tiene estas señales

Es difícil llegar a una conclusión, pero lo que, si te puedo decir que la mayoría de las veces es muy fácil salvar un matrimonio, solo es cuestión que ambos se den cuenta hasta donde han llegado, y estén dispuestos a hacer cambios para poder mejorar las cosas.

O en todo caso, si ambos como pareja no saben que hacer para salvar el matrimonio, otra de las cosas que yo siempre aconsejo es que busquen ayuda de un terapeuta de parejas, y veras como eso podrá salvar el matrimonio.

Una mala racha es normal en un matrimonio, lo que no es normal pensar que las cosas no tienen solución y rendirse.

¡Animo!

0 Comentar

Lee otro articulo

Deja un comentario

Este blog utiliza cookies. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy