Mi pareja me fue infiel ¿Qué debo hacer?

por Luis Rodriguez
Mi pareja me fue infiel

Saber que tu pareja te fue infiel sin duda es un duro golpe a la relación, porque no tendrás claro que pasará con la relación después de tremendo error por parte de tu pareja, y el día de hoy hablaremos sobre este tema sobre que hacer si mi pareja me fue infiel.

Porque el comportamiento más común que puede optar una persona ante esta situación, es ignorar a su pareja después de la infidelidad, y pensar que la relación ha terminado por completo, porque ya no existirá nada entre los dos.

Pero si tu caso es un matrimonio, solo tengo que decirte que debes de pensar muy bien las cosas, porque si se puede retomar una relación luego de la infidelidad, pero para que esto sea posible todo depende de la actitud que ambos tomen en este punto.

Porque si el comportamiento de ambos es muy toxico, entonces no está demás decir que las cosas entre los dos si podrán terminar, y todo por no saber cómo abordar la situación.

Así que conozcamos un poco más sobre que hacer si mi pareja me fue infiel.

Que hacer si mi pareja me fue infiel

No ignores la situación

Si te enteraste que tu pareja te fue infiel o que te es infiel, la mejor manera de poder empezar a tratar este problema es hablarlo, pero si desde el primer momento ambos empiezan a ignorar el tema y tú no escuchas a tu pareja, así como tu pareja no te escucha a ti, entonces empezaran mal.

Si en verdad quieres salvar la relación, deben hablar sobre lo que paso lo mas pronto posible, y verán como de esta manera los dos podrán tener un panorama más claro de lo que paso, y de lo que deben hacer.

No hagas y digas cosas de las que después te arrepentirás

Desahogarte y pensar que al humillar a tu pareja y decirle todo lo que se te venga en gana ayudara al proceso, también es una de la peores formar de enfrentar la situación, y te digo que tengas cuidado con lo que digas o hagas, porque todo al final tendrá una reacción.

Y si ahora te ponen en papel de la víctima y te crees que tienes todo el derecho de insular a tu pareja, solo te digo que tengas mucho cuidado.

Ponte en los zapatos de tu pareja

Aunque pueda parecer los las ilógico del mundo, se ha llegado a comprobar que la mayoría de las veces una persona no es infiel por falta de amor como se suele pensar, sino que muchas veces que una persona será infiel como resultado de una relación nada satisfactoria.

Y se dice que una persona siempre buscara en otro lado lo que no tiene en su relación, y analizar cómo estaban las cosas en tu relación, te puede dar una idea que el comportamiento de tu pareja solo fue el resultado de una mala relación.

Y claro, no quiero decir que tu pareja te fue infiel por tu culpa, pero al menos debes de ponerte en los zapatos de tu pareja y saber que actuó de esta manera, porque la relación estaba pasando por uno de sus peores momentos.

Tu pareja debe reconocer su error

De nada servirá que tu estas dispuesto (a) a todo con tal de salvar la relación, si al final tu pareja no acepta su error, y si tu pareja no reconoce que lo que hizo estuvo mal o no tiene la más mínima intención de terminar con su aventura, entonces esto te puede dejar claro que puede pasar entre los dos.

Porque si tu pareja aceptar su error y está dispuesto (a) a hacer todo lo que este a su alcance, entonces esta es la mejor manera para poder retomar la relación.

Pero si tu pareja es una persona orgullosa, y se limita a hablar sobre el tema, entonces actuara de esta manera porque no tiene pensado terminar con su aventura.

Busca la ayuda de un profesional

Una infidelidad siempre tendrá cien puntos de vista diferentes, y si crees que esto es algo que no puedes controlar del todo, buscar al ayuda de un terapeuta de parejas también es una opción válida, o en todo caso será la mejor opción.

Porque al buscar la ayuda de un profesional que esté dispuesto a ser un intermediario, y que sea capaz de mostrar la realidad de la relación, ayuda a acelerar el proceso.

Ya para terminar con este artículo sobre mi pareja me fue infiel, solo me resta decir que, si se puede salvar una relación luego de una infidelidad, pero todo depende de cómo ambos enfrenten la situación.

¡Saludos!

0 Comentar

Más Artículos...

Deja un comentario

Este blog utiliza cookies. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy