Porque los celos destruyen una relación ¿Quieres saberlo?

por Luis Rodriguez
Porque los celos destruyen una relación

Cuando hablamos de celos en una relación, también podemos creer que son como los problemas, es decir que son normales, pero si quieres saber porque los celos destruyen una relación, aquí te diré más al respecto.

Porque debes de tener claro que los celos son muy malos para una relación, y que tu pareja sea celosa o que tú seas celoso no quiere decir que esto es algo que demuestra tu amor, sino que todo lo contrario solo puede reflejar varios conflictos emociones que puedes tener.

Y si quieres tener una relación sana, entonces evitar los celos en la relación será importante, de lo contrario esto si podrá dar lugar a que la relación fracase con el pasar del tiempo.

Así que, a sacar papel y lápiz, porque este artículo te interesara.

Porque los celos destruyen una relación

Solo limitaras a tu pareja

Cuando alguien en la pareja es celosa, entonces podrá ser una persona que te limitará, y que hasta cierto punto te manipulara, y cuando tu pareja siempre quiere tener control sobre ti, esto dará origen a que lo que sientas por tu pareja cambie con los días.

Y este es uno de los grandes problemas de los celos, que siempre afectaran las decisiones y vida de tu pareja, lo que será algo muy molesto para la relación.

Demostraras que eres una persona dependiente

Uno de los motivos más comunes sobre porque una persona es celosa, es cuando llega a experimentar ese miedo irracional que su pareja se puede enamorar de otra persona, y puede terminar con la relación.

Y la dependencia emocional también es muy mala para una relación de pareja, porque ese miedo a que ella o él te deje te llevara a obsesionarte con estar al pendiente de tu pareja, y como lo dije más arriba, cuando limitas a tu pareja, esto es algo que afectara la relación.

Si eres una persona celosa o tu pareja es celosa, entonces puede ser que sea una persona que tenga algún problema de apego emocional hacia las personas, y por eso le cuesta pasar varias horas sin saber de ti.

Si mata el amor

Cuando los celos se apoderan de la relación, entonces será común que las discusiones sean algo tan común, pero aun así esto no quiere decir que esto es algo más que normal, sino que, todo lo contrario.

Porque te aseguro que no existe persona en el mundo que soporte a una persona celosa, y cuando las cosas no cambian entonces terminar con la relación será la única opción que tendrá una persona.

Los celos si llegan a eliminar el amor en la pareja, por lo que no se debe de pensar, que los celos no afectaran la relación.

Quizás no sea amor

Cuando la pareja es celosa, esto también nos puede dar la idea de que lo que siente no es precisamente amor, sino que puede ser que la pareja llegue desarrollar algún tipo de satisfacción al tener control sobre la persona afectada.

O en todo caso será una persona celosa que quiere cuidar tanto a su pareja, como lo haría un perro callejero al encontrar comida después de días sin comer absolutamente nada.

Y a lo que quiero llegar con esto, es que quizás una persona celosa no sienta amor, sino que su miedo a ser lastimada (a) o a quedarse solo (a), puede llevar a optar por este comportamiento, en donde la costumbre será más fuerte que el amor.

Porque también los celos tendrán limites, pero cuando tu pareja se comporta de una manera en totalmente fuera de lo normal, entonces será ahí en donde tendrás que alejarte de esa persona, porque sin duda no es amor lo que siente por ti.

Llevará a la relación a un punto sin retorno

Cuando una persona se pregunta porque los celos destruyen una relación, sin duda será una de esas personas que creerá que esto es algo que se puede llegar a solucionar fácilmente, pero he conocido casos en donde los celos si ayudaron a que la relación terminara de una vez por todas.

Y por más cosas que se hicieran la relación ya no funcionaba, y todo porque la relación se volvió tan toxica que era más que imposible poder revivir el amor que un día se sintió por la pareja.

Si crees que los celos o los errores se pueden revertir, o que es posible empezar desde cero con tu pareja, solo te digo que esto es algo que llega a afectar más a tu pareja que a la misma relación, y por eso la relación nunca se podrá retomar como si nada hubiera pasado.

Piénsalo…

0 Comentar

Más Artículos...

Deja un comentario

Este blog utiliza cookies. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy