Porque mi pareja es celosa – 5 cosas que no sabes

por Luis Rodriguez
Porque mi pareja es celosa

Los celos sin duda alguna son un ingrediente en una relación de pareja que puede alterar las cosas, y como todo en la vida, es común que te preguntes porque mi pareja es celosa, si tú nunca le has dado motivos.

Pero lo que sabemos sobre los celos, es que pueden ser alimentados por tu pareja, o en todo caso pueden ser un problema psicológico en una persona, que da lugar a que no pueda confiar en su pareja, o en todo caso que no sepa cómo controlar sus emociones.

Y por eso es necesario saber porque mi pareja es celosa, porque puede ser que este entre tus manos ayudar a tu pareja a que no experimente los celos mucho más seguidos.

Así que comencemos con este artículo.

Porque mi pareja es celosa

Es una persona posesiva

Uno de los rasgos característicos de una persona posesiva, sin duda es que siempre quiera tener el control de lo que hace su pareja, y en muchos casos que tu pareja sea posesiva llevara a que ella o él quiera saber todo el tiempo de ti.

En algunos casos tu pareja será posesiva sin darse cuenta, pero en otros casos lo hará de manera intencionada. Y si tu pareja siempre quiere tener control sobre ti, ahora ya sabes que es una persona posesiva.

Ha perdido la confianza hacia ti

Quizás en el pasado cometiste algún error que ayudo a que tu pareja optara por este comportamiento, con tal de saber que tú eres fiel. Quizás en el pasado le fuiste infiel, le mentiste y muchas cosas más.

Y todo esto al final termino jugando en tu contra, porque a pesar que le puede decir a tu pareja en donde estarás y con quien estarás, ella o él no te creerá, y todo porque un día confió en ti y tu abusaste de su confianza.

Si esto fue lo que paso y por eso tu pareja ahora es muy celosa, lo que te consejo es que trabajes en la confianza con tu pareja, porque esto es algo que puede mejorar.

Eres una persona muy atractiva

Quizás este tema parezca una locura, pero es común que tu pareja llegue a ser una persona celosa cuando sabe que tú eres una persona muy atractiva, y no hace falta el día en que alguien demuestre interés en ti.

Y por desgracia cuando esto pasa con tu pareja, los celos podrán aumentar con el tiempo si tú no le dejas claro a tu pareja que ella o él es la persona que quieres en la vida, y no ayudas a reforzar esa confianza o no le demuestras lo importante que es para ti, los celos podrán empeorar con el tiempo.

Malas experiencias pasadas

Las experiencias pasadas que ha tenido tu pareja, también influyen de gran manera en su comportamiento actual, porque si sabes que la ex pareja de tu pareja le fue infiel o paso por algo similar, es común que tu pareja opte por este comportamiento, para no pasar por lo mismo otra vez.

Y como siempre, lo mejor para poder eliminar los celos es trabajar en la confianza hacia tu pareja, y veras como todo cambiara con el tiempo.

Es una persona insegura

La inseguridad en una persona también puede ser fatal para una relación, porque cuando una persona insegura llega a tener una pareja sentimental, lo que hará es que se aferrara a su pareja de una manera emocional, y hará todo lo que sea necesario para que la relación no termine.

Y que tu pareja llegue a experimentar miedo a perderte o a que le seas infiel, es algo que no tolera una persona insegura, y por eso tendrá este comportamiento que para ella o él será normal, pero como bien sabemos este comportamiento podrá ser toxico en una relación.

Mi pareja puede superar sus celos

Los celos en una relación es algo que se puede llegar a trabajar para poder eliminarlos por completo, pero el gran reto siempre será saber porque tu pareja es celosa y lograr que tu pareja reconozca que es una persona celosa.

Porque esto último es lo más difícil, porque una persona le costara reconocer su comportamiento y esto no podrá dejar que las cosas mejoren.

En algunas cosas las cosas podrán mejorar entre los dos cuando refuerzan la confianza en la relación, pero en algunos casos cuando los celos son exagerados, sin duda buscar la ayuda de un psicólogo será lo mejor.

Es así como llegamos al final de este artículo sobre porque mi pareja es celosa, y hasta la próxima.

0 Comentar

Más Artículos...

Deja un comentario

Este blog utiliza cookies. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy