Problemas económicos en el matrimonio ¿Afectan o no?

por Luis Rodriguez
Problemas económicos en el matrimonio

Si lo pensamos por un momento los problemas económicos tanto personales así como en un matrimonio es algo más que normal, pero digo normal cuando es temporal y no permanente. También se dice que el dinero no es la felicidad, pero vamos como nos acerca a ella y aunque sea difícil aceptarlo quien no quisiera gozar de una libertad financiera.

Pero por desgracia absolutamente nadie nos ha enseñado a manejar el dinero correctamente y es aquí en donde radica el problema, porque hay matrimonios que tienen buenos ingresos pero por tener una mala administración del dinero, siempre pasaran problemas económicos.

Y también existen los matrimonios que gozan de ingresos muy bajos, pero aun así caen en el error anterior, porque aun teniendo bajos ingresos son incapaces de administrar el dinero correctamente para poder tener al menos un respiro al final de mes.

Desde mi punto de vista no creo que un matrimonio pase por problemas económicos por falta de dinero, sino que la mayoría de matrimonios pasan por problemas económicos por no saber administrar el dinero correctamente.

Y cuando se tiene una mala administración del dinero dentro del matrimonio, entonces tu matrimonio se enfrentara ante grandes problemas, porque la calidad de la relación no será tan sana y todo por no saber cómo funciona el dinero.

Mi esposa me dejo por problemas económicos en mi matrimonio

Hay hombres que aún se terminan preguntando porque su esposa se fue de la casa, si al menos tenían lo necesario para poder vivir. Pero recuerda que a este mundo venimos a vivir y no a sobrevivir que es diferente, y creo que ninguna mujer estará dispuesta a pasar el resto de sus días al lado de un hombre que solo le ofrece lo mínimo a su familia.

Recuerda que un matrimonio no solo se basa en el amor, sino que al igual que un edificio necesita de varios cimientos para que dicha construcción se mantenga de pie, pero si pensabas que el amor lo supera todo, amigo esta es una de las grandes mentiras que nos han vendido.

Ahora si tu matrimonio está pasando por problemas económicos o tu matrimonio termino por este problema, debes de preguntarte si en verdad fuiste un hombre que le ofreció lo mínimo a su familia por tener un mal trabajo, o si eres un hombre que a pesar de tener un buen trabajo las deudas que fuiste adquiriendo con el tiempo fueron las que te llevaron a la quiebra.

Porque tu matrimonio llego a este punto

Porque hay matrimonios que no necesitan de una tarjeta de crédito, pero aun así la tienen y hasta tienen 3, pero al final no se dan cuenta que tener dichas tarjetas de crédito no resuelve el problema sino que solo lo agranda más.

Hay matrimonios que se dan demasiado lujos por aparentar ante los demás que están bien económicamente, aun cuando a final de mes te das cuenta que debes más de lo que ganas.

Hay matrimonios que porque el vecino, hermano o amigo se compró un auto del año cometen el grave error de también comprarse uno, aun cuando el vecino, el hermano o amigo si tiene el dinero para pagarlo y tu no.

Estoy seguro que ahora al darte estos pequeños ejemplos pudiste notar como tu matrimonio quizás no fracaso por falta de dinero, sino que fracaso por tomar muy malas decisiones que te arrastraron a que tú salario cada vez fuera menos.

Y por muy curda que sea la realidad amigo, cuando el dinero se vuelve escaso en el hogar es más que normal que la calidad del matrimonio no sea tan buena porque las peleas, reproches y preocupaciones harán que tu matrimonio se venga en picada.

¿Entonces que debo hacer?

Por experiencia en el tema que un matrimonio termine por problemas económicos es algo más que común, pero pensar en salvar tu matrimonio aun teniendo el mismo problema, es como si tu esposa te dejara por alcohólico pero aun así piensas que podrás recuperarla aun sin dejar el alcohol.

Si en verdad quieres que tu matrimonio mejore o que tu esposa regrese a tu lado, tu deberás de reestructuras tus gastos he ingresos para saber a ciencia cierta si tu irresponsabilidad te ha llevado a tener un matrimonio nada sano.

Y te digo todo porque conozco hombres que se quejan de no tener dinero, pero aún son incapaces de hacer algo al respecto, pensado que todo algún día se solucionara.

Si tienes un buen salario entonces tu problema está en no saber administrar el dinero correctamente.

Pero si tienes un salario muy malo de ti depende buscar un mejor trabajo o buscar una nueva fuente de ingresos.

Las opciones en estos temas son muy cerradas, pero de ti depende buscarle una salida fácil a tu matrimonio.

¡Piénsalo!

0 Comentar

Más Artículos...

Deja un comentario

Este blog utiliza cookies. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy