Cuando una relación de pareja termina, sin duda una de las coas muy comunes que pude llegar a pasar, es que puedes cometer el gran error de estar pendiente de tu ex pareja, pero si quieres saber como dejar de mendigar amor, aquí te daré a conocer varios consejos que puedes aplicar.

Porque mendigar amor en una relación de pareja no es para nada sano, porque esto puede dar lugar a que tengas una gran dependencia y obsesión hacia tu pareja, y quien saldrá afectado en este tipo de situaciones serás tú.

Si estás pasando por una situación como esta, espero que este artículo te sea de mucha ayuda.

Como dejar de mendigar amor fácilmente

Acepta que no te necesitan

Lo primero que tendrás que llegar a aceptar, es reconocer que la persona que aún amas o quieres recuperar ya no te valora, de lo contrario esa persona no te rechazaría a cada momento, y abrir los ojos y darse cuenta de la realidad es algo clave.

Porque cuando sigues al pendiente de una persona, o en todo caso no puedes dejar de buscarla, entonces nunca podrás dejar de mendigar amor, y romper con esos lazos emocionales, siempre será la clave para dejar de medicar amor con una persona.

Reconoce que esa persona ya no te necesita, que tú ya no eres de su agrado, que tú ya no formas parte de su vida, y verás como podrás cambiar tu mentalidad fácilmente.

Regala tu ausencia

Otro de los puntos que tendrás que aprender a manejas, será alejarte por completo de esa persona que aún amas, y a esto los psicólogos lo llaman aplicar el contacto cero, y ojo que en este caso no aplicarás el contacto cero para recuperar a esa persona.

Si no que en estos casos aplicaras el contacto cero para poder sanar tus heridas, porque es algo fundamental en todo el proceso. Y dejar de buscar a esa persona, eliminarla de tus redes sociales, dejas de frecuentar los mismos lugares, hacer un cambio radical en tu estilo de vida será la clave para poder superar a esa persona.

Porque ese debe de ser tu objetivo en estos momentos, sacar a esa persona de tu vida de una vez por todas.

Aprende a regalar tu ausencia, y verás como podrás llegar a darte cuenta como desperdiciabas energías y tiempo en una persona que no te valoraba.

Conoce tus puntos débiles

Aquí podría seguir dándote consejos para poder explicarte como dejar de buscar a tu ex pareja, pero si algo debes llegar a reconocer es saber porque te aferraste tanto a esa persona, porque no es para nada normal que una persona mendigue amor en una relación.

Quizás tú juraste que en tu vida nunca mendigarías amor, pero al final terminaste en este juego, y lo principal es encontrar el por qué llegaste hasta este punto, porque al final no todo se trata de tu ex pareja, sino que también tú tienes que reconocer que fue lo que te paso.

Quizás estás idealizando a tu pareja, quizás llegaste a pensar que ella o él era el amor de tu vida, o en todo caso eres de las personas que les cuenta terminar con una relación de pareja. Tú de alguna manera tienes que tener claro que fue lo que paso, porque si no lo haces será muy común que, en tu próxima relación, vuelvas a sufrir por amor.

Tienes falsos conceptos del amor

Por lo general nadie nos enseña como funcionan las cosas cuando hablamos del amor y del dinero, y por puro instinto es que nos enamoramos y llegamos a creer que tenemos la mejor relación del mundo.

Pero si ahora terminaste mendigando amor, esto nos deja más que claro que tienes conceptos muy erróneos sobre el amor, quizás creas eso que por amor hay que darlo todo, o que para amar a alguien también hay que sufrir.

Todos estos conceptos tóxicos si pueden afectar la manera en que vivas una relación de pareja, y también tendrás que reconocer que conceptos tienes del amor, porque ahí puede estar el comienzo de todo esto.

Desde mi punto de vista, estos 4 conejos te pueden dar un punto de partida para reconocer porque ahora sufres por amor, trata la manera de aplicar cada consejo y llegar a lo más profundo y encontrar una explicación, porque solo así podrás superar la ruptura amorosa.

¡Saludos!

Deja una respuesta