Tengo miedo de volverme a enamorar ¿Porque?

por Luis Rodriguez
Tengo miedo de volverme a enamorar

El miedo de volverse a enamorar o de volver a pasar por algo similar, es algo que se conoce en la psicología como filofobia, pero algunas veces no llegamos a entender porque pasamos por esta situación, y por eso el día de hoy te hablare sobre porque tengo miedo de volverme a enamorar.

Porque tener este pensamiento o querer evitar tener una relación de pareja, puede llevarte a tener una vida muy limitada, o en todo caso nunca proras llegar a confiar en alguien más, lo que te llevara a tener muchas mas decepciones amorosas.

Si eres una de estas personas y quieres saber porque piensas de esta manera, entonces conozcamos porque tengo miedo de volverme a enamorar.

Porque tengo miedo de volverme a enamorar

Malas experiencias

Los psicólogos aseguran que este tipo de miedo de volverse enamorar es más latente en personas que llevaron una relación por varios años, personas que fueron decepcionada de gran manera, o personas que ya tenían incluso planes de boda.

Y cuando una persona no llega a superar esta mala etapa en su vida, podrá ser una persona que le podrá tener cierto miedo a volver a pasar por lo mismo, porque no quiere que una persona juegue con sus sentimientos.

Si eres una de estas personas, entonces deberás de aprender a lidiar con tu pasado, de lo contrario no podrás llevar una vida normal.

No quieres repetir la historia de tus padres

Si eres una persona que vivió en un matrimonio problemático, dividido, toxico o en todo caso sufriste las consecuencias del divorcio, entonces podrás ser de las personas que no cree en el amor verdadero, y crees que todas las relaciones son iguales.

Pero llegar a generalizar las cosas, pensando que, si llegas a tener una relación con una persona, al final todo terminara como la relación de tus padres es un gran error. Y tener ese miedo a enamorarte o a ser una mala pareja y sufrir en una relación, es lo peor que puedes hacer.

Te enamoras de las personas incorrectas

Uno de los grandes errores que puedes llegar a cometer cuando te enamoras de una persona, es que puedes ignorar todos sus defectos pensando que ella o él en el futuro podrá cambiar, pero como bien sabemos una persona no cambia.

Y todas esas cosas negativas o defectos son los que pueden destruir una relación, y elegir a tu pareja de la peor manera posible, te ha llevo a sufrir por amor.

Eres una persona que se deja manipular

En una ocasión conocí a una mujer que decidió terminar con su relación de pareja, solo porque a una amiga muy cercana su futuro esposo a pocos meses de casarse termino con ella, y esta mujer le afecto tanto lo que le paso a su amiga, que pensó que era algo que también le iba a pasar.

Como lo dije más arriba, el simple hecho de que tus padres, tíos, primos o amigos hayan pasado por una mala relación de pareja, no quiere decir que esto también pasara contigo, por lo que no debes de generalizar las cosas.

¿Qué hago si tengo miedo volverme a enamorar?

Lo primero que tienes que hacer como persona, es saber y reconocer que es lo que te ha llevado a pensar de esta manera, y en algunos casos es algo que tu podrás hacer por tu cuenta, pero en otros casos sin duda necesitaras la ayuda de un psicólogo.

Porque aun esa herida del pasado no ha sanado del todo, y eso es lo que te ha limitado a seguir con tu vida, y por eso has llegado a experimentar tener miedo a enamorarte o a tener una relación seria con una persona.

Si algo nos puede garantizar la psicología, es que tu comportamiento puede tener una explicación, porque los seres humanos estamos diseñados para amar, y que tu llegues a tener cierto miedo a establecerte en una relación no es para nada normal.

Ahora una cosa muy distinta es que tengas miedo a enamorarte a que no quieras una relación seria, y antes de entablar una relación con una persona, creo que lo mejor es dejarle claro que tipo de relación buscas.

Espero que este artículo te sea de ayuda, y si quieres aportar algo más, puedes dejarnos un comentario.

0 Comentar

Más Artículos...

Deja un comentario

Este blog utiliza cookies. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy