Después de regresar de un merecido descanso, me puse a investigar que decían los demás sobre el tema del contacto cero y cuando romper el contacto cero, y aún me sorprende como muchos aún dicen que el contacto cero si funciona, y que nunca, pero nunca deberás de buscar a tu ex novia, porque si lo haces perderás tu valor como hombre.

Pero cuando empecé este blog mi objetivo fue dar un punto diferente sobre este tema, porque hasta ahora los supuestos expertos en el tema se enfocan más en crear una guerra de egos, en donde el más débil pierde y el más fuerte genera un gran valor.

Pero si lo pensamos mejor, ¿si queremos que nuestra pareja se muestre débil, en realidad, con hacer esto lograremos tener una relación de calidad? ¡Claro que no!

Porque para recuperar a tu ex novia no tendrás que humillarte y mucho menos hacer que ella se humille por ti, pero claro, al parecer esto es lo que debes hacer para poder volver con tu ex.

Pero deja decirte que en algún punto luego de la ruptura tendrás que pensar en romper el contacto cero, y no porque eres un hombre débil, sino que lo tendrás que hacer para poder medir la situación entre los dos, y saber que puede llegar pasar.

Pero todo esto te lo explicaré a lo largo de este artículo, así que vamos a lo que nos interesa.

Entonces cuando romper el contacto cero

Humillar a tu ex pareja no te hará ver como un hombre de alto valor, por este motivo no caer en una guerra de orgullos es lo mejor que puedes hacer para poder salvar la relación.

La mayoría de consejeros te dicen que tienes que:

  • Ignorarla
  • Eliminarla de Facebook.
  • Bloquearla en WhatsApp.

En fin, tienes que evitar todo contacto con ella, pero para mí esto es absurdo porque ya no vivimos en cuevas y ahora somos seres tan sociales, que si desapareces del mapa entonces te pueden dar por muerto y se olvidarán de ti.

Pero hasta ahora nos han vendido la idea que para recuperarla lo primero que tienes que hacer es alejarte, porque solo así tu ex novia te valorara, pero dime ¿Qué pasa si tu ex novia te dejo porque nunca te valoraste? ¿En verdad crees que con alejarte ella te valorara?

En fin, amigo, aquí nos enfrentamos a grandes retos, pero lo mejor en estos casos es ser críticos y lógicos para no ser parte del montón.

Porque si no llegas a tener claro porque las cosas entre los dos terminaron, será normal que no logres ningún resultado al aplicar el contacto cero, porque quizás el contacto cero no funciona en tu caso, pero claro, nunca llegaste a esta conclusión.

¡Rompí el contacto cero con mi ex novia!

Después de leer varios artículos fuera de lugar sobre el tema, me llegué a topar con un foro en donde un hombre pedía ayuda de los demás miembros del foro para que les dieran su opinión sobre lo que estaba haciendo.

Este hombre decía que rompió el contacto cero con su ex novia, y no te imaginas la cantidad de comentarios que género este tema. Aun cuando la mayoría de hombres solo fueron capaces de decirle de lo estúpido que fue, porque romper el contacto cero fue lo peor.

Y lo más triste del caso, es que este pobre hombre ya había aplicado 7 meses de contacto cero y aun así los demás le sugerían aplicar más contacto cero, porque su ex novia algún día regresaría.

Yo siempre les aplaudo a los hombres que se dan cuenta de que el juego del contacto cero no encaja en su caso, y de la misma manera aplaudo a los hombres que después de 7 o 15 días de contacto cero se hartan del juego y rompen el contacto cero para reiniciar la comunicación con su ex.

Por mi experiencia te puedo decir que de los hombres que aplican el contacto cero por 15 o menos, son los hombres que al final tienen más posibilidades de recuperarla a comparación de los hombres que se esconden de su ex novia.

De todos los casos que llegue a conocer después de estos 5 años de experiencia en el tema, llegue a la conclusión que entre más contacto cero apliques con el tiempo solo terminaras matando la relación.

Y por eso yo fui el único que dijo aplicar el contacto cero según el tipo de relación, porque sé muy bien que no todos los casos son iguales.

La comunicación es vital

De todos los hombres que contratan mis servicios de consultoría personalizada, al analizar su caso siempre busco una manera de que ellos reinicien el contacto con su ex novia y hasta ahora he tenido grandes resultados.

Y por eso he dicho que la comunicación con tu ex novia es fundamental si en verdad quieres recuperarla, porque no se te hace ilógico que podrás recuperarla sin mover un solo dedo.

Es como si sembraras rosas en el jardín de tu madre, y aun así tienes la errónea idea que sin regar los rosales tendrás las más bellas rosas. Y lo mismo llega a pasar con la mayoría de los hombres, creen que sin mover un dedo o sin cruzar un par de palabras con su ex podrán recuperarla.

Por eso me gusta decir que tu ex novia no tiene una bola de cristal en su casa para poder saber que estás cambiando, y por eso tener contacto con tu ex es una de las cosas que deberás tomar muy en cuenta.

Si hasta ahora ya llevas 3, 6, 9 meses de contacto cero, anímate a romper el contacto cero, porque solo así podrás saber si tu relación tiene salvación o no después de haber desaparecido tanto tiempo.

O si apenas llevas menos de 20 días aplicando el contacto cero, solo te digo que no caigas en el error de los demás y no te tomes tan enserio el tema de aplicar el contacto cero por mucho tiempo.

Al final recuerda que el objetivo es recuperarla, no perderla con los días.

¡Piénsalo!

Esta entrada tiene 42 comentarios

  1. Lore

    Hola estuve leyendo algunos de tus consejos y me encantaron, necsito que me orientes ya que estoy bien indecisa, hace dos meses que llevo dos meses de Contcato 0 ya que decidi bloquearlo de todas mis redes, en este tiempo he sentido la necesidad de desbloquearlo no se q me sugieres, esta persona en todo este tiempo no me contacto lo unico para el dia de la mujer la saludo a mi mama por whtasapp y me extendio un saludo a mi. Tea gradeceria mucho tu respuesta. Abrazo.

    1. Luis Rodriguez

      Hola Lore, si lo bloqueaste de todos lados como querías que te contactara?

      Si aun lo amas y quieres intentar algo, entonces desbloquearlo puede ser una bueno y quizás así si, tu ex novio te llegue buscar.

  2. Jonathan

    Hola mi novia me dejo hace tres meses teníamos contacto pero ella prefirió bloquéame del Whatsapp pero me habla por redes me dice que ya no hay marcha atrás y no sé si no volver hablar con ella o darle un tiempo

  3. Samuel

    Mi ex me dejo durante la cuarentena ya hace mas de 1 mes. Llevamos mas de 15 días sin hablar y sin vernos en redes sociales. El motivo de la ruotura fué porque no exprese mis sentimientos tantas veces como le hubiera gustado. Durante todo este tiempo de cuarentena llevo trabajando en ello. La amo y se que no la necesito y ella me dejo queriendome porque decía que no era feliz. Que debo hacer? Ella me dijo que en un largo tiempo no quería volver y ahora mismo solo puedo acceder a ella por carta o llamada. Que hago?

    1. Luis Rodriguez

      Hola Samuel, en realidad crees que tu nova te dejo solo porque no supiste expresar tus sentimientos? Esta es una de las peores excusas para terminar con una relación, y me parece que algo mas se trae tu ex novia, y lo mejor sera seguir sin hablar con ella y ver porque en verdad te dejo.

      Saludos!

  4. fredy

    Hola buen día, tuve una relación de 3 meses y medios con otro chico, ya llevo 20 días sin hablarle y también veo que no me ha buscado. No sé si deba buscarle o deba esperar mas. Considero que las razones por dejarme no son validas ( me dijo inseguro y que yo no lo apoyaba en sus cosas). Que debó hacer?

    1. Luis Rodriguez

      Hola Fredy, si la relación tan solo duro 3 meses, entonce dudo que para tu ex la relación haya sido seria y por eso el no te ha buscado. En estos momentos debes de preguntarte si en verdad es buena opción recuperarlo, porque como lo dije, la relación no tienen un gran pasado como para decir que puedes salvar la relación.

  5. Alan

    Hola
    Mi relación duro más de dos años y medio, tuvimos problemas con mi actitud y le genere inseguridad
    la verdad es que estoy arrepentido
    Ella me bloqueo de todos lados, y de los pocos mensaje que me envió me dice que le de su tiempo
    No se que hacer, si dejarle un tiempo y volver hablarle
    Espero su respuesta

    1. Luis Rodriguez

      Hola Alan, todo dependen de cuanto tiempo lleves alejado de tu ex pareja, pero por lo que veo presionas a tu ex pareja que que te de otra oportunidad, y esto es muy malo, porque como dice tu ex, debes darle tiempo y espacio.

  6. Santiago

    Mi ex me dejo al principio de la cuarentena por malas actitudes mias «celos» y problemas familiares, estubimos un tiempo sin hablar y retomam contacto pero los problemas familiares seguian y otra vez lo mismo. Ya llevamos separados 5 meses pero hace 40 dias de nuestra última conversación y de que realmente estoy aceptando su decision.

  7. Kiara

    Mi caso es que llevo separada de mi esposo 5 meses aun estamos casados pero vivimos en ciudades lejanas desde que mos separamos la causa de la separacion fue por discuciones por asuntos de reclamos de mi parte hacia el un poco celosa despues de 2 meses separados mi esposo me pidio que ya regresemos pero x esto del covid lo difiicl que esta trasladarse de ciudad a ciudad no hemos podido estar juntos ahora el proble,a que surgio es que mi ex se enojo mucho conmigo xq no le contestaba a tiempo los msjs por hacer caso a esas tecnicas de no contestar pronto a tu ex y ahora el se colmo una noche que demore 2 horas en contestarle y me deja em visto me dijo que me desocupe de hacer mis cosas mejor y me deja en visto los msjs no se ya que hacer para que el me vuelva a contestar los msjs ya llevamos 2 dias sin comunicarnos , sera necesario aplicarle contacto 0 una semana y volverlo a contactar ?

    1. Luis Rodriguez

      Hola Kiara, algo que debes de tener muy claro, es que tu caso o situación no se trata de un simple noviazgo, por lo cual debes de ser muy cuidadosa con el tipo de consejos que aplicas, porque como pudiste notar hay ciertas cosas que no funcionan con tu esposo.

      Yo en tu situación me dedicaría mas en buscar la manera de ganarme la confianza de tu esposo, en vez de aplicar consejos absurdos, porque eso de dejar en visto a tu pareja o aplicar el contacto cero no funciona en un matrimonio.

      Te mucho cuidado en lo que haces, porque como pudiste notar no todos los consejos funcionan como dicen.

      Saludos!

  8. LUCIA VALEZ

    Hola mi ex decidio alejarse de mi porque su ex se la pasa amenzandome y hostigandome. Me dijo que le diera tiempo en cerrar bien ciclo con ella porque esta loca y tienen una hija en común y no quiere afectar tampoco a la niña. Que iba a regresar que lo unico que queria era que no me pasara nada mientras el cerraba eso con su ex. No se si sea cierto o no aun asi yo he decidio romper el contacto con el. Sin embargo lo busque porque me llegaron otros mensajes, eso es malo? creen que el piense que lo busque para rogarle??

    1. Luis Rodriguez

      Hola Lucia, si tu ex pareja ya había tenido otra relación, es decir que si ya tiene una hija con otra mujer, este tipo de situaciones siempre serán muy comunes, por lo cual si un día tu pareja regresa a tu lado, en realidad nunca podrán tener una relación normal, y por todo por lo que pasaste te tiene que dejar claro si en verdad estas dispuesta a llegar una relación de este tipo, o si mejor superas a tu ex y buscas un hombre que en verdad sea capaz de ofrecerte una relación desde cero.

      saludos!

  9. Lizeth

    Holaa mi ex y yo duramos 11 meses donde claramente me mentí horrible pero aún después de terminar duramos hablando dos meses más de hecho eso llevamos de terminar … pero hace 5 días el dejo de escribirme y yo igual , aunque me dijo que seguía muy dolido y que era alto difícil de perdonar y también me dijo que comprendiera su actitud de una persona fría. No se que hacer , alguien me puede ayudar ? No sé si seguir así sin hablarle pues el tampoco lo hace D:

    1. Luis Rodriguez

      Hola Lizeth, pero dime 2ue fue lo que en verdad paso en la relación, porque al menos así podre decirte si el comportamiento de tu ex es normal o no.

  10. Lio herdez

    Me enamoré de una compañera de trabajo todo lo que yo le prometía se lo cumplía en cambio ella solo me usó y le aplique el contacto cero y ahora cada quien su camino se que la olvidaré ahora me doy cuenta que no me quería

    1. Luis Rodriguez

      Hola Lio, vaya caso pero igual puedes aprender mucho de esta situación.

  11. Juan

    Hola! Hace 15 días mi novia me pidió tiempo, este mismo mes cumplimos 2 años juntos, nunca hemos discutido y de una semana a otra hemos pasado de decirnos las ganas que teníamos de vernos y abrazarnos etc. a que esté fría me pida tiempo, es todo muy raro. Ella está en la universidad y tiene exámenes muy importantes y dice que está agobiada y no puede con todo, hace un mes empezó a juntarse con gente nueva de la universidad y dice que también quiere conocer gente y no puede con todo. Creo que a conocido a alguien porque hace un mes estábamos haciendo planes. La semana que viene termina los exámenes, he pensado en romper el contacto cero, que opinas de esta situación?

    1. Luis Rodriguez

      Hola Juan, si esta muy raro todo lo que esta pasando con tu ex pareja, pero aun así creo que aquí hay gato encerrado como dices, porque si ella ha conocido gente en las ultimas semanas y ella cambio de un momento a otro, sin duda algo esta pasando.

      Y lo que te sugiero son dos cosas, la primera es que decidas retomar el contacto con tu ex para ver cual será su reacción al hablar contigo, o que dejes pasar mas tiempo y de alguna manera esperar a que todo se aclare, ya que si ella esta enamorada de alguien mas, tarde o temprano se sabrá!

  12. Sandra Escobar

    Me separé de mi esposo en diciembre de 2019, después de ocho años de convivencia, le dije que se fuera porque siempre estaba sola y en las fechas especiales, el compartía con sus amigos y familia y yo era invisible para el. En agosto del año pasado lo contacte después de ocho meses y el accedió y regresamos pero no convivíamos. Después de estar muy bien empezó a confesarme de una manera arrogante y cínica que había tenido relaciones sexuales con su ex, la mamá de sus hijos, yo me volví prevenida y le dije en alguna ocasión que me daba asco tener intimidad con el. El 30 de diciembre del 2020, volvimos a terminar y el siete de febrero me buscó ebrio. Tuvimos intimidad pero desde ese día jamás me volvió a buscar, le he hablado dos veces porque siento morir sin saber de el, realmente ya no se que hacer para estar en paz.
    Que me puedes aconsejar? Ayúdame por favor, no quiero cometer más errores

    1. Luis Rodriguez

      Hola Sandra, pero si sabes el tipo de hombre que es porque lo llegaste a buscar y a aceptar de nuevo en tu vida, porque si pensabas que cambiaria o que todo sería diferente, ya te diste cuenta que las cosas no son…

  13. Salomé

    Hola! Terminé hace 2 semanas con mi novio con el que estaba 6 años ya conviviendo, me dijo que debíamos separarnos porque el necesitaba estar solo, estaba confundido y que necesita pensar en su futuro, etc. Me fui de casa lo más rápido posible, pero en estas dos semanas nos hemos visto un par de veces. Después de un contacto 0 de 5 días me escribió a decirme que quería verme un rato, nos vimos 10 minutos y conversamos de cualquier cosa, nos reímos el me abrazo y me dijo que me extrañaba. Siento que cada vez que lo veo mi felicidad es momentánea y al otro día me siento destruida porque siento que alimento esperanzas con eso, pero también se que para esto no hay manual. Lo que más quisiera es volver con el pero en verdad no se si decirle que ya no nos veamos más o que hacer, yo se que el tomo la decisión de dejarme ir y no deberíamos vernos pero siento que aún ambos tenemos muchos sentimientos y nos llevamos bien. Ayúdame por favor, me
    Siento muy triste

    1. Luis Rodriguez

      Hola Salomé, pasar 6 años como pareja pudo dar lugar a que la monotonía terminara afectando la relación, y por eso debes de preguntarte como han estado las cosos entre los dos últimamente, porque si todo ha venido en picada, es normal que algo como esto pasara.

      Y cuando dices que tu pareja necesita pensar en su futuro a que te refieres? a que tu no encajas en sus planes?

  14. Silvia

    Como hago contacto cero si tengo que vivir bajo el mismo techo?

    1. Luis Rodriguez

      Hola Silvia, es un tema muy complicado, pero creo que actuar con indiferencia puede ser útil.

  15. Hernan Rodriguez

    Hola mi ex me manifestó que perdió la ilusión en la relación y que se siente inestable emocionalmente después de una relación de 3 años la razón es que siente que la descuide , intentamos arreglar las cosas pero en realidad nos estábamos haciendo daño llegamos ayer a la conclusión de que es necesario darnos un tiempo, así que empezare a aplicar el contacto 0, mi pregunta es cuanto tiempo de contacto cero es prudente y como debo actuar después

    1. Luis Rodriguez

      Holar Hernán, en casos como estos lo que te sugiero es que te alejes entre 15 a 20 días si ella solo te pidió un tiempo, pero si pasan 30 días y ella no te da una respuesta definitiva, tendrás que preguntarle que pasara, porque no te podrás pasar toda la vida dándole tiempo.

  16. Raul

    El dolor es terrible. He terminado con ella hace 6 semanas por discusiones. Somos dos caracteres parecidos y chocábamos mucho. Aun así no logro dejar de pensar en ella. No me explico como ella lloraba por estar conmigo y de repente no quiere saber de mi. El contacto 0 no lo he podido mantener mas que un máximo de 3 días. Ella me dice que no quiere volver y yo cada vez que me lo dice me siento mas dolido y sin ganas de hacer nada. No me concentro en otra cosa mas que en ella… Ayer pude ver que un chico esta interesada en ella en las redes sociales y han empezado algún tipo de conversación tipo coqueteo. Pienso lo mismo, que el contacto 0 solo me hace perder las posibilidades mas y mas, aunque ella me dice que no hay esperanza quiero hacerla ver que la amo mucho y hacerla feliz. Pero de tanto hablarle siente rechazo y acoso. No se que mas hacer. Incluso ahora tengo ganas de escribirle, extraño verla a diario como nos veíamos antes..

    1. Luis Rodriguez

      Hola Raúl, pero estas seguro de que ella no termino la relación porque busca algo mas con otro hombre? Porque no es normal que una mujer al terminar una relación de esta manera se comporte de esa forma con otro hombre.

  17. Daliferre

    Hola, upps, mi relación fue muy larga, 10 años, lo amo, yo deseaba formalizar nuestra relación vivir juntos, ambos somos divorciados, me dio largas y pretextos siempre, yo me cansé de las mentiras y promesas, costó mucho trabajo alejarme totalmente, nos llegábamos a ver, salir después de la ruptura. Hoy no pude más e inicie el contacto 0, me siento muy tranquila. Y realmente no sé si funcione, lo amo, pero… No deseo estar en una relación donde el no quiere mas que un noviazgo eterno.

    1. Luis Rodriguez

      Hola Daliferre, ese puede ser el problema de todo esto, que ambos tengan una visión diferente de la relación, y por eso las cosas no encajan.

      Por ahora si todo es muy reciente te recomiendo aplicar el contacto cero, y si en ese tiempo las cosas no llegan a mejorar, creo que la actitud de tu ex te podrá dar una respuesta de lo que piensa sobre la relación.

      Suerte!

  18. Javier

    Hola como estas, pues mira mi caso es el siguiente, vivo con mi esposa en la misma casa y tenemos 2 hijos, resulto con la excusa de que nos dieramos un tiempo, he aplicado un poco de indeferencia con ella, pero ella no me busca, hoy sali solo a un restaurante a cenar y me escribio y llamo furiosa, diciendo que me iba a empacar la ropa para que me fuera, no se que hacer si intentar hablar con ella o no caer en su juego

    1. Luis Rodriguez

      Hola Javier, pero salir a cenar solo fue el detonante todo? O simplemente tu esposa se enojo contigo porque no la invitaste a cenar, lo cual me parece más probable.

      Pero si tu matrimonio no ha venido funcionado últimamente es normal este tipo de cosas, porque tu pareja buscara motivos para validar su manera de pensar, o para terminar con la relación.

      Por desgracia no conozco mas sobre tu matrimonio, lo cual me limita a arte un consejo, pero espero que ahora las cosas este mejor.

      Saludos!

  19. Maria Valencia

    Hola, me gustaría que me aconsejaras, tenía una relación de 1 año y 6 meses con mi novio, todos los días nos decíamos lo mucho que nos amamos, tenemos muy buena química y muy buena conexión, un día el me cito para decirme que estaba aburrido en la relación, que aún me amaba pero ya no siente ánimos de seguir aunque quiere ser mi amigo, yo acepté su decisión y terminamos. Mi pregunta es ¿Hay posibilidades de una reconciliación? ¿Si aplico contacto 0 un tiempo para sanar, al volver pueden haber esperanzas de regresar? Sí dice aún amarme y la ruptura no fué por infidelidades o un cumulo de peleas.

    1. Luis Rodriguez

      Hola María, claro que es posible salvar la relación si sabes que las cosas entre los dos no terminaron muy mal, pero aun asi me parece myu curioso que el terminara contigo sin mayor razón, lo que desde mi experiencia me puede decir que talvez te oculta algo, como que esta enamorado de otra mujer.

      Pero solo es mi opinión.

  20. Paula

    Mi novio me dejó hace poco más de una semana, desde entonces no nos hablamos, teníamos casi 2 años y 10 meses de relación a distancia. Las razones de ruptura me las ahorro, pero diré que el hecho de ser desgastante con él le agobió. No sé si romper el contacto 0 o esperar una semana más y darnos más tiempo.

    1. Luis Rodriguez

      Hola Paula, si sabes que llevar una relación a distancia es un tema muy complicado? Porque me sorprende que duraran tanto tiempo.

  21. Evelyn

    Hola, quisiera tu consejo por favor
    Mi novio y yo duramos un año y medio, peleabamos mucho últimamente y yo siempre terminaba buscándolo, hace tres semanas lo termine porque los problemas me estaban sobre pasando, duramos 3 semanas sin hablar y le mandé un mensaje diciendo que lo había pensado bien, que ese tiempo sin hablar pensé las cosas con calma y que lo extrañaba y quería hablar con el si el también estaba dispuesto, ya pasó un día y no ha contestado mi mensaje…hice mal? Debí esperar a que el me hablara? Me siento insegura porque no ha contestado mi mensaje

    1. Luis Rodriguez

      Hola Evelyn, lo que debes de hacer en este tipo de casos es saber quien era la persona que provocaba las discusiones entre los dos, porque si en este caso era tu pareja quien siempre creaba las discusiones, incluso podemos decir que él desde hace tiempo venía buscando formas de terminar contigo, porque las discusiones no son normales en una relación.

      Y quizás tu ex no contesta tu mensaje por orgullo o simplemente porque no quiere nada contigo, pero saber quien influía de manera negativa en la relación es clave, porque incluso solo puedes estar intentando recuperar a una ex pareja toxica…

  22. Laura

    Hola, recibí un mensaje de mi novio 1 año y medio de relación, diciéndome que cuando estábamos juntos todo es increíble, que me quiere mucho, pero que siente q para dar un paso más tiene que sentir que lo quiere todo conmigo…Que le va a doler estar unos días sin verme pero que lo necesita. Ese mismo día le dije que nos viéramos que necesitaba hablar con él pero me dijo que necesitaba unos días para que los dos pudiéramos estar tranquilos. Me dolió tanto, desde ese día estoy en contacto 0. Pero ya no aguanto más, tengo ansiedad y no puedo dormir por las noches y ya van 25 días sin hablar. ¿Crees que debo esperar? o ¿le escribo ya?.

    Muchas gracias

    1. Luis Rodriguez

      Hola, Laura, si tu ex novio te ha dejado claro que es lo que puede pasar entre los dos, creo que lo mejor es resignarse y aceptar que las cosas no serán como tú las tenías planeadas.

      Y si dices que no puedes dormir por las noches porque tienes ansiedad, es mejor que empieces a aprender a vivir si tu ex novio, si no logran volver, al menos no se te hará tan fácil alejarte de él.

      Pero si, por el contrario, ahora lo buscas, podrás alimentar aún más esa necesidad por saber de tu ex, y si él no te busca, es porque no tiene interés por salvar la relación, y creo que no tiene sentido que tú lo busques.

Deja una respuesta