Como desenamorarse de alguien que no te ama

Por Luis Rodriguez
Como desenamorarse de alguien

En ocasiones puede pasar que llegues a enamorarte de la persona incorrecta, o en todo caso la persona que un día creíste que era el amor de tu vida te ha dejado de amar, y si buscas formas de como desenamorarse de alguien, aquí te diré algunos consejos.

Pero antes de que sigas con este artículo, debo dejar claro que no existe un consejo como tal que en menos de 7 días te sea útil para poder superar el amor de alguien para siempre, sino que algo como esto puede llevar algo de tiempo.

Porque ahora es muy común que todo el mundo busque soluciones fáciles y rápidas ante todas las situaciones, pero para poder sacarte a una persona de la mente de un día para otro, solo que llegue a tener la enfermedad del Alzheimer te sería útil.

Así que no busques salidas fáciles o definitivas ante este tipo de casos, porque cuando hablamos de emociones y sentimientos, nunca podrás encontrar esos consejos que te ayudaran a superar a una pareja para siempre.

Sin mas que decir, hablemos sobre como desenamorarse de alguien que no te ama.

Empecemos.

Como desenamorarse de alguien que no siente lo mismo

Deja de idealizar a esa persona

Una de las cosas curiosas de una persona que no puedes superar una relación, es que este tipo de personas por lo general llegar a idealizar a una persona, hasta el punto de pensar que otra persona como ella o como él no podrán encontrar.

Y cuando llegas a cometer este error, y el concepto de la persona que amas esta por los cielos, es normal que te aferres a esa persona, porque tu te has credo semejante cuento, y serás una persona que podrá ignorar la realidad.

Si en verdad quieres dejar de idealizar a esa persona, tendrás que ser capaz de ver sus defectos, y saber que esa persona no es perfecta o de otro planeta.

Debes de bajar a esa persona de ese pedestal, y veras como lo que podrás sentir por esa persona cambiara automáticamente, porque llegaras a tener claro que o es para tanto.

Aléjate

Cuando quieres superar una ruptura o a una persona, uno de los consejos que tendrás que poner en practica será alejarte de esa persona totalmente.

Pero el problema que tenemos en la actualidad es que las redes sociales no podrán ser útiles para poner en práctica este consejo, y será normal que llegues a un punto en donde revisaras el perfil de esa persona, y esto te llevará a pensar en esa persona una vez más.

Pero si en verdad quieres comprometerte con el proceso, y en verdad quieres olvidar a esa persona, ahora sabes que alejarte es fundamental, y ojo que debes alejarte de esa persona por todos lo medios posibles, de lo contrario no podrás superar a esa persona.

En un principio alejarte será algo difícil o será algo que no podrá tener sentido, pero con el pasar el tiempo te darás cuenta de que algo tan simples te ha sido útil para poder dejar en el pasado a esa persona.

Alimenta tu autoestima

Dicen que una mente débil siempre se podrá aferrar a cualquier cosa, y este principio es algo que se puede aplicar contigo, porque si ahora te has llegado a obsesionar con una persona, puede ser posible que seas una persona con bajas ambiciones en la vida.

Porque cuando una persona en verdad se valora y se respeta, y sabe que una persona no es motivo suficiente para frenar su vida, sin pensarlo dos veces se alejara, y todo porque la visión que tiene esta persona de la vida es completamente diferente.

Pero si no tienes la más mínima idea de como seguir con tu vida sin esa persona, entonces puede ser de gran ayuda alimentar tu autoestima, y quizás solo así llegues a comprender que estas arriesgando muchas cosas, por esa persona.

Lee libros sobre motivación y busca la forma de salir de esa zona de confort, porque te aseguro que, si ahora tuvieras demasiado claro que hacer con tu vida, no dejarías que algo como esto te afecte.

Amplia tu circulo social

Conocer a más personas te será útil para poder saber que tipo de personas buscas como pareja, y si ahora vienes saliendo de una relación que no funciono, conocer a mas personas te será de gran ayuda para poder superar el proceso.

Y no quiero decir que debes de ampliar tu circulo social para que encuentres pareja lo mas pronto posible, sino que quiero que decir que conocer a mas personas te ayudara a saber que existen personas allá afuera que valen la pena conocer.

Además, que rodearte de amigos en este punto te será útil, porque te podrá sacar de esos momentos de soledad, que deja una relación luego de una ruptura amorosa.

No debes de tener la mejor vida social del mundo, pero salir de esa zona cómoda será más que suficiente.

Vive el duelo amoroso

Vivir el duelo amoroso luego de una ruptura es una de las cosas mas naturales del mundo, y es algo que nos hace humanos, y así como una persona con sobrepeso debe eliminar esas libras para llegar a su peso ideal, o así como el viajero debe de recorrer cientos de kilómetros para llegar su destino, lo mismo se aplicar en este tema.

Porque no existen atajos para poder superar a una persona, y vivir el duelo amoroso será algo completamente fundamental, así que no lo evites.

Sin duda saber que esa persona no te ama o que te dejo de amar será difícil de asimilar, pero como le digo a muchas personas, llegará el día en donde su recuerdo ya no hará daño, y podrás vivir con lo que paso.

Deja que los días pasen y no te obsesiones con la idea de superar una persona lo más pronto posible, porque algo como esto siempre tendrá un efecto muy contrario.

Si quieres un consejo o quieres portar algo más, recuerda que puedes dejarnos un cometario, y así saber si mi artículo sobre como desenamorarse de alguien te fue útil.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

* Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aceptar Leer Más!

Privacy & Cookies Policy