Que es la monotonía en el amor – 4 claves

Por Luis Rodriguez
Que es la monotonía en el amor

Una relación de pareja nunca se mantendrá intacta, y siempre será vulnerable a un sinfín de cosas que siempre terminaran afectado la relación, y si el día de hoy quieres saber que es la monotonía en el amor, estas en el lugar correcto.

Porque a pesar de que la monotonía se puede llegar a entender como aburrimiento dentro de la relación, existen otras cosas que debes de comprender, de lo contrario solo sabrás lo mínimo sobre este tema y no tendrás claro por completo de que se trata.

Ya que debes de saber que la monotonía es como una enfermedad dentro de una relación, y si no haces nada por hacer que esa enfermedad desaparezca de tu relación, el final de la relación será algo seguro.

Y por desgracia muchas personas no son capaces de darse cuenta de que lo que puede estar afectando su relación es la monotonía, y siempre serán el tipo de personas que pensarán en otras cosas, pero no se darán cuenta de que la monotonía está destruyendo la relación.

Y si ahora tu relación está pasando por malos momentos, es necesario saber si este tema se aplica a tu caso, porque solo así podrás saber cómo salvar la relación.

Así que conozcamos más sobre que es la monotonía en el amor.

Que es la monotonía en el amor y porque se da

Falta de planes

Una de las características de una relación monótona, es que este tipo de relaciones no llegan a tener planes a corto, mediano y largo plazo, y son relaciones que solo viven el día a día sin un objetivo en mente.

Y esto para una relación de pareja suele ser muy malo, porque con el pasar del tiempo ambos como pareja empezara a perder el interés por estar juntos, y esto será lo que llevara a que la relación de un momento a otro ya no tenga sentido.

Si en tu relación nunca tuvieron o no tienen planes, es común que no lleguen a tener una meta y objetivos para seguir juntos, porque al final tu relación nunca tuvo un norte claro, y siempre fue como una hoja que la lleva el viento.

Quizás aun puedes estas a tiempo para establecer metas en la relación, porque solo así podrán tener motivos para seguir juntos.

Falta de interés

La falta de interés en una relación también suele ser otro síntoma más de la monotonía, porque cuando tu pareja deja de buscarte, o simplemente te das cuenta de que ya no hablan como antes, es porque tu pareja ha perdido el interés en ti, y por eso se comporta de esta manera.

La falta de interés en una pareja no es normal, porque si antes hablaban todos los días, o se veían todo el tiempo y ahora se dio un cambio muy radical, es porque algo está pasando, y en este tipo de situaciones el tiempo puede ser lo que jugara en contra de la relación.

Debemos recordar que ahora existen demasiados medios para poder tener contacto con tu pareja, pero si tu pareja no utiliza esos medios para saber de ti, es porque el interés entre los dos ha muerto.

Y cuando tu pareja se aleja, puede estar en serios problemas, porque tu pareja ahora puede tener muy claro que ya no te ama.

El tiempo

Otro de los datos interesantes que te puedo contar sobre la monotonía, es que una relación es más propensa a padecerla entre más tiempo pasen juntos, esto quiere decir que si tu relación a durado 3, 4 o 5 años, puede ser normal que la monotonía esté presente en tu relación.

Las emociones en la relación también cambiaran con el tiempo, y si como pareja nunca llegan a alimentar esas emociones, no esperes que la relación sea perfecta, porque no lo será.

Analiza si como pareja se han preocupado porque la relación en verdad funcione, o si son la típica pareja que piensan que, con decirse cosas bonitas, ya están haciendo todo lo necesario para que la relación sea sólida.

Y también no quiero que entiendas que tu relación debe de ser perfecta, pero al menos debe de ser funcional, porque si ahora te sientes una persona sola a pesar de tener pareja, es porque la relación no funciona.

Falta de contacto físico

Otro de los temas que también influirá de gran manera en la relación, es la intimidad como pareja, porque dependiendo de que tan buena o mala sea la intimidad, así será la calidad de la relación.

Y si llegas a darte cuenta de que la intimidad en tu relación es muy mala, o que tu pareja ya no se esfuerza tanto por seducirte, ahora ya sabes porque tu relación es tan mala, porque la intimidad es algo que ha cambiado en la relación.

La monotonía en la relación no es otra cosa que un cambio drástico en las emociones, lo que llevara a que tu pareja ya nos sea la misma, o no muestre el mismo interés en la relación.

Y creo que no está demás decir que no deben de tener intimidad todos los días, y que todo debe de ser prefecto, pero si han pasado meses sin tener intimidad, o simplemente tu pareja te evita para tener contacto.

Esta muy claro que las cosas no están bien entre los dos, y por eso tu pareja se muestra como una persona fría.

Pero a pesar de que la monotonía suele afectar una relación gran manera, se puedo decir que es posible revertir todos sus efectos, para que la relación vuelva a tener sentido, no es algo fácil de lograr, pero si en verdad los como pareja un día se amaron, es posible salvar la relación.

Ahora que ya sabes un poco más sobre que es la monotonía en el amor, espero que sepas como en realidad funciona una relación de pareja, y sepas si tu relación se ha visto afectara por este punto.

Recuerda que, si tienes alguna duda, puedes dejarnos un comentario.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

* Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aceptar Leer Más!

Privacy & Cookies Policy