Como evitar una relación toxica – 5 consejos para lograrlo

Por Luis Rodriguez
Como evitar una relación toxica

Las relaciones toxicas son más comunes de lo que parecen, hasta el punto de que puedes creer que tu relación es sana, cuando en realidad no lo es, y si quieres tener una relación ejemplar y quieres saber como evitar una relación toxica aquí te daré unos consejos.

Porque también es necesario saber que una relación toxica siempre tendrá ciertas características y cuando sabes que cosas debes evitar en tu relación, automáticamente tu relación no se volverá una relación toxica.

Porque también es necesario saber que a lo largo de nuestra vida aprendemos casi de todo, pero de lo que menos nos hablan es sobre cosas de relaciones de pareja, y cuando en este tema somos unos completos ignoraste, será muy fácil llegar a cometer errores, que darán como resultado una mala experiencia amorosa.

No te imaginas la cantidad de personas que llegan a creer que su forma de actuar dentro de la relación es normal, porque esto es algo que han visto en novelas o películas, pero si tienes conceptos muy erróneos sobre el amor, será normal, que tu relación sea un completo fracaso.

Así que hablemos un poco más sobre como evitar una relación toxica.

Como evitar una relación toxica

Tu pareja no te pertenece

Uno de los temas que llega a generar una gran cantidad de conflictos en la relación, es cuando de alguna manea siempre quieres tener control en tu pareja, hasta el punto de creer que como ahora son pareja, tu pareja te pertenece.

Pero pensar de esta manera solo dará como resultado que reprimas a tu pareja, y como bien podrás saber, todo lo que un día reprimes tarde o temprano explotará, y esto pasará con tu pareja, que durante un tiempo aceptará tus condiciones, pero luego ya no soportará una relación de este tipo.

Si en verdad quiera alimentar la confianza entre los dos, entonces tendrás que aprender a confiar en tu pareja, y saber que tu pareja tiene vida más allá de la relación, de lo contrario la relación ser aun verdadero infierno.

Respeto mutuo

El respeto en una relación de pareja también es importante, porque es muy común que, durante los primeros meses de la relación, ambos no lleguen a tener discusiones, pero si con el pasar del tiempo todo esto cambia, y ahora ya no reconoces a tu pareja, entonces estas en una relación toxica.

Y en una relación de pareja también hay que saber que cuando tienen alguna discusión o malentendido, siempre deben de existir limites, pero cuando esos limites se exceden y se empieza a usar el maltrato físico como psicológico, la relación tomara otro rumbo.

Si no quieres que tu relación sea una más del montón, deberás de tener cuidado en este punto, porque es muy fácil llegar a conocer a tu pareja, en los peores momentos de la relación, y una discusión es uno de esos momentos.

No debes de manipular las emociones de tu pareja

El chantaje emocional será algo que tarde o temprano alguno de los dos usara en la relación, pero si crees que esto es algo bueno, lamento decirlo, pero no lo es, porque la persona quien más llegue a utilizar este recurso será la persona toxica en la relación.

Y si cometes el gran error de pedir esas muestras de amor, diciendo que, si tu pareja hace tal cosa, es porque en verdad te ama, o que si va a tal lado eso solo demuestra que no te ama, y el siempre pedir cosas de tu pareja para que te demuestre lo mucho que te ama también cansa.

Si quieres tener una relación sana y prospera, debes de entender que tu pareja es libre de hacer con su vida lo que quiera, y que tu pareja tenga gustos o pasatiempos que a ti no te interesen, no quiere decir que debes de limitar a tu pareja.

Recuera que anteriormente hablamos sobre que tu pareja no te pertenece, y manipular a una pareja siempre será un gran error.

Debes dejar claro cuáles son sus intenciones

Ahora suele ser muy común que en una relación de pareja se vuelva algo para nada serio, y con esto me refiero a que ambos no tendrán claro que es lo que quieren lograr juntos, y quizás solo pueden estar juntos solo para poder pasar el tiempo.

Y si quieres que la relación sea algo sano, dejar muy claro cuales son sus intenciones, es algo muy importante dentro de la relación, porque he conocido casos de personas que se imaginaban una vida al lado de su pareja, pero por desgracia la otra persona no pensaba lo mismo.

Y al menos llega a desear lo mismo en una relación es algo básico, porque de esta manera podrán tener mas razones o motivos para estar junto, y deberás dejar muy en claro si solo buscan una relación pasajera o algo serio.

Porque será decepciónate saber que para tu pareja solo fuiste un juego, cuando tu te entregaste en cuerpo y alma a la relación.

Ser reciproco

Para que una relación de pareja también sea funcional, no debes de ser de las personas que solo están dispuestas a que tu pareja sea la personas que se esfuerce mas en la relación, mientras que tu te quedas de brazos cruzados.

Porque cuando alguno de los dos se esfuerza mas que el otro en la relación, esto provocara un desequilibrio, y como bien sabemos, una pareja siempre debe de luchar hombro a hombro.

Y por esta razón todo debe de ser reciproco, porque una relación que no funciona de esta manera nunca será funcional, porque siempre existirá la personas que se esforzará más que el otra en la relación.

Busca la manera de que en tu relación se aplique este punto, y veras como tendrás una relación sana, porque, así como tu apoyas a tu pareja, tu pareja también hará lo mismo contigo.

Como puede llegar a darte cuenta, no es tan difícil llegar a saber Como evitar una relación toxica, porque son cosas muy simples que debes aplicar, pero que marcaran la diferencia en la relación.

¡Suerte!

Deja un comentario

* Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aceptar Leer Más!

Privacy & Cookies Policy