Suele ser muy fácil llegar a pensar que el amor es algo que dura toda la vida, pero en realidad el amor también es algo que cambia con el tiempo, y siempre será necesario saber porque se termina el amor en una relación de un momento a otro. Porque si existen ciertas cosas que pueden ayudar a que la relación fracase, y que suele ser muy común llegar a cometer estos errores, lo que dará como resultado, que la relación no dure más de 3 años.

Y si en este caso crees que encontraste al amor de tu vida y quieres saber cómo mantener viva la relación, entonces estas en el lugar correcto, porque si logras evitar o logras entender los temas que abordar en este artículo, entones tu relación podrá tener un futuro próspero. Pero si llegas a darte cuenta de que tu relación padece de alguno de estos temas, entonces quizás aun estés a tiempo para salvar la relación, o quizás por ahora todo entre los dos puede estar perdido.

Así que hablemos un poco mas sobre porque se termina el amor en una relación de pareja.

Empecemos.

Falta de visión

Es muy fácil llegar a pensar que el amor es lo único que necesitan sentir para poder tener una relación ejemplar, pero uno de los motivos que pueden dar lugar a que la relación fracase, es cuando ambos no están en la misma sintonía. Y si desde el día que se conocieron, ambos no tenían los mismos planes a futuro sobre la relación, entonces estaba mas que claro que algo como esto afectaría la relación en algún momento, porque si es necesario que ambos compartan sueños y metas.

Y si en este caso tu querías casarte, pero tu pareja no, o tu pareja quiere hijos y tu no, en realidad tener diferencias es algo que destruirá la relación, y aunque no quiero decir que tu pareja debe de pensar como tú, pero al menos deben de ser compatibles en cosas tan importantes. Y en casos como estos no se tata que el amor murió, sino que llegaron a darse cuenta, que no son el uno para el otro.

Lo errores

Cuando una relación pasa por el maltrato físico y psicológico o por alguna infidelidad, es muy fácil pensar que cosas como estas no afectaran una relación, y que se puede seguir con la relación, porque siempre el amor triunfara. Pero debes de saber que cada error, cada problema, cada infidelidad o cada palaba negativa que salga de la boca de tu pareja, siempre tendrá un impacto en la relación, y al final cada cosa negativa que vivían como pareja, dará como resultado que la relación se vuelva frágil.

Si como pareja han pasado cosas muy difíciles, o la relación se ha vuelto toxica, entonces debes de tener claro que este tipo de cosas ayudan a que el amor acabe en una relación, porque es imposible ignorar todas esas cosas que un día te lastimaron.

Por monotonía

La monótona suele ser un tema muy complicado de tratar en una relación de pareja, porque es muy fácil no saber de qué trata, o en todo caso es muy fácil creer que es normal en una relación de pareja. Pero la monotonía suele ser como la palilla en la madera, porque en un principio la polilla no se podrá ver y podrás creer que todo esta bien, pero con el pasar del tiempo te darás cuenta como la madera se cae a pedazos, y salvarla será algo complicado.

Y lo mismo se puede aplicar a una relación de pareja, porque si dejas que la monotonía se vuelva parte de los días en tu relación, ambos llegaran a un punto, en donde se darán cuenta que ya no tienen motivos para poder seguir juntos, porque el amor ha acabado. Si la atracción, la química y la intimidad es algo que ha desaparecido por completo en la relación, es porque desde hace tiempo la monotonía se volvió parte de la relación.

Y es así como una relación de pareja termina, porque la monotonía cambiara las cosas entre los dos por completo.

Cuando las cosas no salen como esperaban

Cuando se inicia una relación, muy fácil llegar a planificar el mejor futuro juntos, pero con el pasar del tiempo llegaran a darse cuenta, que las cosas no son tan fáciles como pensaban, y que un matrimonio es algo completamente complicado. Y si en este caso hablamos de un matrimonio, y desde que se casaron todo entre los dos ha sido algo completamente difícil, ya sea en lo laboral, económico y familiar, es normal que este tipo de cosas también desgaste lo que sienten el uno por el otro.

Una relación de pareja no siempre será color de rosa, pero si pasan mas momentos de angustia y de infelicidad que la misma felicidad, esto podrá ayudar a que terminar con la relación sea la única opción. Y la relación no terminara porque el amor acabo, sino que podrá terminar porque alguno de los dos se casara de seguir luchando por algo que parece no tener fin, y esto dará origen a la ruptura.

Cuando los defectos salen a la luz

Cuando te enamoras de una persona esto podrá dar lugar a que sea una persona completamente ciega, y podrás pensar que todo en tu pareja está bien, y que ella o el en verdad es el amor de tú vida. Pero conforme la intensidad del enamoramiento baje de intensidad con el pasar de los meses o los años, entonces podrás darte cuenta de que incluso fue un error llegar a tener algo con esa persona, porque ahora has llegado a la conclusión de que tiene varias cosas que no te gustan.

Y cuando pasa el efecto del enamoramiento podrás poner los pies de nuevo sobre la tierra, y podrás darte cuenta si en verdad la personas con quien estas es la persona que buscas en la vida o no. Y por eso se dice que al final amar es una decisión, porque no existen la pareja perfecta, o en todo caso tu pareja no será la persona perfecta para toda la vida.

Si querías conocer porque se terminar el amor, en este artículo ya te hablé sobre varios temas que te pueden dar una respuesta.

¡Suerte!

Deja una respuesta