Pasar por una ruptura amorosa no es algo tan fácil, pero también debes de comprender, que cuando pasas por algo como esto, suele ser muy fácil llegar a cometer errores que solo serán útiles para volver el proceso más doloroso, pero sí quieres saber qué cosas que no debes hacer luego de una ruptura, estás en el lugar correcto.

Y no está demás decir que, en este punto, es normal que creas que no vale la pena vivir, o que creas que puedes utilizar las redes sociales para poder desahogarte, pero debes evitar actuar de esta manera. Y si quieres conocer esos errores que debes evitar luego de la ruptura, espero que este artículo te sea útil para comprender, que tu comportamiento luego de la ruptura siempre tendrá un efecto en tu futuro.

Y entre menos errores cometas, esto te podrá ser útil para poder superar esta etapa de tu vida lo más rápido posible. Sin más que decir, hablemos sobre 5 cosas que no debes hacer luego de una ruptura.

Empecemos.

No te reprimas

Es completamente normal sentir de todo después de una ruptura, porque no es fácil llegar a canalizar todas esas emociones. Así que no te sientas mal por llorar o estar triste. Acepta tus sentimientos y déjate sentir lo que sea que estés sintiendo, porque, aunque no lo parezca, todo esto es parte del proceso, y es parte de ese duelo amoroso que debes de completar.

Pero si ahora crees que lo mejor es aparentar que la ruptura no te ha afectado, al final solo te pondrás una máscara emocional, y esto es algo que no te llevara ningún lado, y es algo que debes evitar. Porque sufrir luego de una ruptura amorosa, es normal, no lo olvides.

No espíes a tu ex en redes sociales

¿Has estado revisando su perfil en Facebook, Instagram y otras redes sociales constantemente? Eso solo te hace sentir peor y te mantiene atado al pasado. Desvincúlate de sus redes sociales y enfócate en ti mismo. Porque revisar las redes sociales de tu ex pareja solo te llevara a imaginarte cosas que no pasaran, porque puede ser común que tu ex coloque fotos con otra persona, y esto solo te podrá llevar a pensar que tu ex ya no te ama.

Evitar revisar las redes sociales de tu ex, al menos durante el principio de la ruptura, es algo vital, y verás como no saber de tu ex por un tiempo, te será útil, para poder encontrar esa paz mental luego de la ruptura. Pero si quieres complicar aún más tu existencia, puedes revisar las redes sociales de tu ex, y verás cosas que debes evitar en esta etapa de la ruptura.

No te encierres en casa

Sé que puede ser tentador quedarse en pijama y ver series todo el día, pero aislarse no es la mejor idea, porque será normal que todo lo que te rodea te recuerde a tu ex, y estar todo el día en casa o en tu habitación, no te será útil para poder asimilar la ruptura. En lugar de eso, busca el apoyo de tus amigos y familiares. Hablar con alguien de confianza puede ayudarte a sentirte mejor y menos solo.

Quizás este consejo ya puede sonar algo pasado de moda, pero no te imaginas como tu estado de ánimo puede cambiar, cuando logras salir de esas 4 paredes que solo te recuerdan a tu ex.

No inicies una nueva relación

Saltar rápidamente a otra relación no es la mejor solución, porque algo como esto solo te hará sentir miserable, al estar al lado de una persona que no amas, porque todo siempre te podrá recordar a tu ex. Dale tiempo a tu corazón para sanar antes de empezar algo nuevo. Recuerda que es importante estar bien contigo mismo antes de compartir tu vida con alguien más.

Porque iniciar una nueva relación, no solo te hará más daño, sino que también terminaras lastimando a otra persona, porque no será para nada extraño que con el pasar del tiempo, la otra persona llegue a notar que solo la utilizaste para superar a su ex. No cometas el gran error de aparentar que la ruptura no te ha afectado, y que ya no amas a tu ex, porque te puedo asegurar que tu ex podrá tener muy claro, que tu nueva relación no tiene futuro, y que solo la iniciaste para poder darle celos.

No tomes decisiones apresuradas

Es normal sentirte abrumado después de una ruptura, pero tomar decisiones importantes en ese estado puede no ser lo más acertado. Dicen que las peores decisiones que puedes tomar en la vida, es cuando estás triste o enojado. Y créeme, ahora no es el mejor momento para poder tomar decisiones drásticas en tu vida, porque será normal que esas decisiones solo las tomes por el calor del momento, y no podrás estar seguro o segura de que sea lo mejor.

Tómate el tiempo necesario para pensar con claridad antes de hacer cambios drásticos en tu vida, porque las malas decisiones del hoy, pueden afectar tu futuro de gran manera. Espero que este artículo te sea útil para poder comprender mejor que cosas que no debes hacer luego de una ruptura, ahora que todo con tu pareja ha terminado.

Hasta la próxima.

Deja una respuesta