Como saber si en verdad amas a tu pareja – 4 Señales

Por Luis Rodriguez
Como saber si en verdad amas a tu pareja

No es para nada extraño si con el pasar del tiempo llegas a preguntarte como saber si en verdad amas a tu pareja y no es costumbre lo que sientes, porque puedes creer que tu relación no es tan perfecta como crees.

Y por desgracia, una gran cantidad de personas solo soportan una relación que desde hace tiempo ya no les satisface, y saber cuando en verdad estas al lado de esa persona porque en verdad la amas, es de suma importancia.

De lo contario, podrás saber que la relación no funciona, pero aun así no te animaras a dejar a tu pareja, y todo porque no sabes como hacerlo, o al menos no quieres lastimar a tu pareja, y esto te limitara a terminar con una relación que ya no funciona.

Y lo interesante de este tema, es que no se necesita de una gran ciencia para poder saber que en verdad amas a tu pareja, porque lo temas que podre compartir contigo, te podrán dejar más que claro que tan sana o toxica es la relación.

Porque en una relación no todo debe de ser perfecto, pero aun así la relación debe de ser funcional, y sin más que decir empecemos con el artículo.

Como saber si en verdad amas a tu pareja

No cambiarias nada en tu pareja

No sé si lo sabes, pero cuando el efecto del enamoramiento pasa en una relación de pareja, no será para nada extraño que ahora solo seas capaz de ver lo negativo en tu pareja, hasta el punto de que te puede irritar todo lo que diga y haga.

Y esta sueles ser la señal mas clara que dice que todo en la relación ha terminado, porque cuando una pareja llega a molestarse por todo, es porque ya no hay química entre los dos, y lo que menos puede desear es pasar demasiado tiempo con su pareja.

Pero si algo como esto no se aplica a tu caso, y a pesar de que tu pareja no es una persona perfecta, pero aun así disfrutas pasar tiempo a su lado a pesar de sus defectos, sin duda amas a tu pareja, y lo que sientes es algo puro y verdadero.

Porque, así como tu pareja puede tener defectos, tú también puedes tenerlos, pero tu pareja te aceptara tal cual eres, y esa es la clave para que una relación de pareja funcione, en aceptarse tal cual son.

Ambos se esfuerzan en la relación

Los terapeutas de parejas dicen que en una relación de pareja debe de existir un equilibrio, es decir que ambos como pareja deben de esforzarse para que las cosas entre los dos en realidad sea algo agradable.

Pero cuando en la relación ya no existe un equilibrio, y algunos de los dos se esfuerza mas que el otro, este es un punto al que se le debe de poner importancia, porque todo apunta a que la relación no funciona como se debe.

Y aquí no está demás saber si en verdad tu como pareja eres una persona reciproca, así como lo es tu pareja, pero si desde hace tiempo ya no te esfuerzas porque la relación se mantenga a flote y te da lo mismo el resultado, entonces ya no amas a tu pareja.

Pero si por el contrario siempre te preocupas por tu pareja, y busca la forma de tener esos detalles, y todo entre los dos se da de manera reciproca, entonces en verdad como pareja se aman, porque el desinterés en una relación es muy fácil de notar.

Tienen metas que cumplir

Una relación sin metas o sueños será una relación que no tendrá un futuro claro, y todo esto podrá garantizar el fracaso como relación.

Pero si por el contrario ambos tienen metas que lograr a corto, mediano y largo plazo, entonces todo cambia, porque tendrán motivos para poder seguir juntos, y esto siempre será algo muy positivo para una relación de pareja.

Pero si por no hacer sentir mal a tu pareja, o por no sabes cómo abordar el tema no eres capaz de decirle a tu pareja que no quieres o piensas lo mismo en la relación, esta es una simple señal que podrá dejarte claro que no amas a tu pareja, y que quizás no quieres una relación para toda la vida a su lado.

Y si como pareja tienen puntos de vista completamente diferentes, este es un tema que deben de abordar antes que sea demasiado tarde, porque a pesar de que no debes de pensar como tu pareja, pero al menos tener voz y voto es necesario en la relación.

Si no eres el tipo de personas que quiere hacer planes a largo plazo, entonces no buscas una relación seria, pero si también deseas lo que tu pareja desea, es porque ambos tienen muy claro lo que quieren lograr como pareja.

Confías en tu pareja

La confianza en una relación de pareja es clave para que llegue a tener un futuro próspero, pero si por el contrario dudas de tu pareja, y todo el tiempo necesitas saber que hacer y con quien esta, entonces no amas a tu pareja, sino que quieres tener control total sobre su vida que es diferente.

¿Y porque digo que la confianza hacia tu pareja también es un acto de amor? Porque el saber que te es fiel, y que no hará nada que te haga daño podrá evitar una gran cantidad de discusiones en la relación.

Pero si eres una persona paranoica y siempre pones en tela de juico la fidelidad de tu pareja, debes de tener claro que las discusiones con el tiempo podrán desgastar la relación, y llegara el día en donde tu pareja no soportara tu comportamiento y terminara con la relación.

A pesar de que hemos llegado a creer que ser una pareja toxica es algo común, en realidad no lo es, y si todo el tiempo desconfías de tu pareja, es porque no amas a tu pareja, y buscas tener control sobre su vida, porque le temes a la soledad.

En 4 puntos ya te pude dejar claro como saber si en verdad amas a tu pareja, y si alguno de estos puntos fallas, es porque la relación no es tan funcional como crees.

Hasta la próxima!

Deja un comentario

* Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aceptar Leer Más!

Privacy & Cookies Policy