Estar en una relación tóxica suele ser algo muy común en la actualidad, porque al menos hemos llegado a un punto, en donde hemos romanizado todo lo tóxico en una relación, pensando que tolerar una relación que no aporta nada a tu vida es algo normal. Pero debes de saber que una relación tóxica solo volverá miserable tu existencia, y muchas veces por no tener el valor de terminar una relación de este tipo, podrás alargar el sufrimiento al pasar al lado de una persona que solo te limita.

Y cuando no eres capaz de poner un alto, y sigues al lado de esa persona que solo es capaz de ofrecer una relación tóxica, no será para nada extraño que una relación de este tipo deje una gran marca en tu vida. Y evitar una relación tóxica, debes de ser una de tus prioridades, porque solo sufrirás, al estar en una relación de este tipo. Pero si quieres entender porque una persona tolera una relación de este tipo, aquí te daré a conocer varios temas, que te sean útiles para entender porque es fácil tolerar una relación tóxica.

Empecemos.

Miedo a la soledad

Quizás todo esto no llegue a tener sentido para ti, pero existen varios estudios que han demostrado que uno de los principales motivos sobre porque una persona tolera una relación tóxica, es por miedo a la soledad. Y todo esto puede tener una explicación, porque es normal que tu autoestima se vea afectada al pasar tanto tiempo al lado de una persona tóxica, que podrás llegar a pensar que no podrás llegar a tener otra relación con otra persona.

Y si prefieres tolerar una relación tóxica, antes que quedarte solo o sola, entonces debo decirte que esto no es normal. Y debes de comprender que con o sin esa persona, puedes vivir y que no es algo indispensable en tu vida. Pero si llegar a colocar a esa persona en un pedestal, es común que creas que sin esa persona no podrás vivir, y esto te llevará a tolerar una relación tóxica.

Dependencia emocional

La dependencia emocional también suele ser un tema muy común, porque cuando dejas que otra persona tomes las decisiones por ti, entonces al final dependerás de otra persona para ser feliz. Porque hasta ahora no tienes el valor de tomar las riendas de tu vida, y así saber que la persona que tienes como pareja no te merece, y que debes de buscar la felicidad en otro lado.

No es para nada fácil llegar a reconocer que lo único que tienes por tu pareja es tan solo dependencia emocional, pero si has dejado que tu pareja tenga el control de tu vida, ahora ya sabes porque toleras una relación tóxica. Ese sentimiento extraño de no saber que será tu vida sin esa persona a tu lado no es para nada sano, pero debes de enfrentarlo antes de poner tu felicidad por delante, pensado que podrás lograr que esa persona pase el resto de su vida a tu lado. Porque, aunque no seas capaz de reconocerlo, pero tu relación ser muy frágil, y todo porque no amas a esa persona, sino que la necesitas para que tome decisiones por ti.

Conceptos erróneos sobre el amor

Cuando llegas a tener una visión distorsionada del amor, esto te podrá llevar a tolerar relaciones que no aportan nada a tu vida, porque se te hará difícil saber que cosas no debes de tolerar de otra persona en la relación. Y por desgracia, nadie nos enseña cómo funciona en verdad una relación de pareja, y será fácil tolerar actitudes tóxicas, porque crees que es normal, o porque al menos creciste en un hogar en donde la relación de tus padres era tóxica, y crees que esto es normal.

Si eres de las personas que ha llegado a romanizar la toxicidad en una relación, entonces tendrás que cambiar esos conceptos erróneos sobre el amor, de lo contrario, podrás dejar que una persona te destruya, y todo porque crees que es así como funciona una relación de pareja.

No sabes poner límites

Dejar que tu pareja también tenga el control de la relación es algo muy negativo, y si en este caso no eres capaz de expresar lo que no te gusta de la relación, entonces en tu relación tienen serios problemas de comunicación, y esto no es bueno. Una relación de pareja se compone de dos personas, y si tu relación es de esas en donde tu pareja toda todas las decisiones, y tú eres como un cero a la izquierda, entonces ahora ya sabes porque tu relación no funciona, porque no eres capaz de expresar lo que sientes.

Espero que este pequeño artículo te ayude entender por qué toleramos relaciones tóxicas, y si estás en una, debes escapar de ella, porque una relación de este tipo dejara una gran marca en tu vida.

Hasta la próxima.

Deja una respuesta