Dar el siguiente paso en una relación de pareja no es para nada fácil, y en ocasiones será difícil que tu pareja llegue a tomar una decisión de este tipo, pero si ahora no sabes porque mi pareja no se quiere casar, espero que este artículo te sea útil. Porque cuando pasas por algo como esto, será muy común que lo único que pase por tu mente, es que tu pareja no quiere casarse contigo porque te dejo de amar, o porque simplemente no quiere nada a tu lado.

Pero te sorprendería conocer las otras razones sobre porque tu pareja no se quiere casar contigo, y que no tienen ninguna relación con el amor, y que debes de conocer. Porque sin darte cuenta solo podrás terminar arruinado tu relación de pareja, al pensar que tu pareja no te ama cuando en realidad tu pareja ahora no se atreve a dar este paso, porque aun no se siente seguro o segura de lo que hará. Y para poder saber porque mi pareja no se quiere casar conmigo, espero que este artículo te sea de gran ayuda.

Empecemos.

Tiene dudas sobre la relación

No sé si lo sabes, pero en la actualidad se manejan las estadísticas mas altas sobre divorcios, porque es muy común que un matrimonio no llegue a durar 3 años, porque al poco tiempo podrán terminar por divorciarse. Y no quiero decir que tu relación esta condenada a fracasar, pero ver como todo el mundo hoy puede jurarse amor eterno, y al poco tiempo terminan como enemigos, es algo que también puede terminar afectando la relación de tu pareja.

Por lo que no te debe de parecer descabellada la opción de tu pareja te pida más tiempo, para poder pensar mejor las cosas, porque necesita estar muy seguro o será de lo que hará. Si el noviazgo no ha durado varios años, es mejor que esperes un poco mas de tiempo, y veras que será lo mejor.

No han dejado las cosas claras

Otro de los temas que también debes de considerar en este punto, es que tu pareja no quiere casarse contigo, porque no han dejado nada claro, y tu pareja al menos no sabe como abordar ciertos temas que para ti pueden ser muy importantes. Y un ejemplo muy claro puede ser el tema de los hijos, porque si tú quieres tener hijos al poco tiempo de casarse, pero tu pareja no, esto es algo que podrá desmotivar a tu pareja, y siempre buscará la forma de posponer el matrimonio.

Si por ahora no se han sentado a hablar, y no han llegado a tener nada claro, esto es algo que deberás de hacer tarde o temprano, porque si no lo hacen dentro de un mes se podrán casar, pero por no tocar temas tan importantes, será común que esto solo genera problemas en la relación, y el matrimonio empiece de la peor manera posible, y si no quieres formar parte de las estadísticas sobre los matrimonios que fracasan demasiado rápido, no tomes decisiones tan a la ligera.

No tienen lo necesario para empezar

Y si por ahora no tienen una casa o departamento, o no tienen un trabajo estable, o al menos ambos no han llegado a terminar sus estudios, o alguno de los dos puede tener una meta mas antes de casarse, este tipo de cosas también pueden afectar la decisión de tu pareja.

Y si tu relación en este punto encaja a la perfección, puede ser un gran erro obligar a tu pareja a tener algo más serio, porque no tendrán lo necesario para empezar de la mejor manera la relación, y esto siempre tendrá un gran impacto en la relación a corto plazo.

No piensa que sea importante

También debes de comprender que para ti puede ser importarte el matrimonio, pero también debes de saber que para tu pareja no puede significar lo mismo que para ti, y por eso se ha tomado todo esto de diferente manera. Y no sé qué tan importante sea el matrimonio para ti, pero el menos yo conozco casos de parejas que nunca se llagaron a casar y que en la actualidad tienen relaciones tan estables, que muchas personas casadas sin duda pueden envidiar la relación tan perfecta que tienen.

Si para tu pareja el matrimonio no es algo importante y lo sabes, creo que te debería de importar mas el hecho de que el o ella ahora está contigo, y que en verdad demuestra que te ama. Pero si crees que casarse también es una prueba de amor, y por eso buscas algo como esto en tu pareja, como lo he dicho antes, al forzar las cosas, solo podrás arruinar la relación que tienes, porque este tema provocara discusiones entre los dos.

No crees que seas la persona correcta

Al final un noviazgo sirve para eso, para poder conocer a tu pareja lo más que puedas, y así sabrás si en verdad tienes como pareja a la persona indicada, para poder llegar a tener una relación más estable.

Y si tu pareja ahora dice que no se quiere casar o siempre busca pretextos, es porque algo dentro de tu pareja no termina de convencerle que en verdad tu seas la persona correcta. La mejor forma de saber que algo como esto esta pasando, es saber que tan buena o mala ha sido la relación en el ultimo año o en los últimos 6 meses, y si aceptas que todo ya no es como antes y que tu pareja o la relación ha cambiado, creo que ya puedes saber porque tu pareja no se quiere casar.

Y dar el siguiente paso cuando todo no es como antes, es un gran error, porque el matrimonio no arregla un mal noviazgo.

Espero que estos puntos te ayuden a reflexionar, y ahora sepas porque mi pareja no se quiere casar conmigo.

¡Saludos!

Deja una respuesta