Mi esposa solo me quiere como amigo ¿Porque?

por Luis Rodriguez
Mi esposa solo me quiere como amigo

Creo que esta es una de las frases o respuestas que un hombre enamorado no quisiera escuchar nunca, pero pasa y muy seguido. Y claro este tipo de frases en la mayoría de los casos solo es una señal que la relación ha terminado, o que al menos tu esposa está pasando por una etapa de confusión porque no sabe qué rumbo darle a la relación. Y si aún no te explicas porque mi esposa solo me quiere como amigo, estas en el lugar correcto.

Recuerda que uno de los retos que atraviesa todo matrimonio es no caer en la monotonía, porque si llega a caer en esta trampa mortal, entonces con los días el matrimonio se empezará a gastar.

Cuando tu matrimonio se queda estancado por mucho tiempo, entonces lo que pasara es que tu esposa con el tiempo empezar a olvidar todo eso que siente por ti, y ojo que no lo hará porque ella ya no te ama, sino que lo hará porque no estás haciendo nada por enamorarla todos los días.

Y si las cosas con el tiempo no cambian, entonces es más que normal que tu esposa te diga que ya no sabe que es lo que siente por ti, y que quizás lo mejor será que solo quede en plan de amigos.

Si tu matrimonio ha durado muchos años, entonces este será un tema al que te deberás de enfrentar.

¿Por qué mi esposa dice que solo me quiere como amigo?

Motivo #1 Nunca la valoraste

Desde el momento en que tu como hombre dejas de alimentar emociones en tu esposa, entonces con el tiempo lo que tu esposa siente por ti también se terminara gastando, porque tú no estás alimentando emociones en ella, como para que todos los días despierte a tu lado dándose cuenta que tiene el mejor hombre del mundo.

Pero muchos hombres con incapaces de alimentar o crear emociones en su esposa durante el matrimonio, porque creen que ya no tienen que hacer nada, porque ya están casados.

Recuerda que un automóvil sin gasolina no funciona, y en una mujer pasa lo mismo porque si ella no tiene emociones hacia ti, por más que se esfuerce no encontrara motivos como para decir que te ama, porque lo que una vez sintió por ti, tu dejaste que muriera y por eso ella hora te dice que solo te quiere como amigo.

Motivo #2 El hombre no tan hombre

Otra de las cosas comunes en un matrimonio es que tu como hombre con el tiempo vayas perdiendo tu rol de esposo en el matrimonio, y que quiero decir con, esto que tu esposa puede tomar el control de la relación, para ella hacerse cargo de todas las obligaciones y responsabilidades del hogar.

Esto te lo digo enserio, muchos hombres creen que con llevar el dinero para los gastos de la casa ya están cumpliendo con el 100%  de su obligación, pero lo que olvidan es que un matrimonio es un juego de dos, y cuando tu esposa es quien invierte más tiempo en la relación, entonces ella con el tiempo ya no te vera como el hombre de la casa, sino que solo te empezara a ver como a un hijo más del matrimonio, o como un pensionista de la casa y nada más.

¿Entonces en realidad eres un hombre que cumplía con sus obligaciones y además ayudabas y apoyabas a tu esposa en las decisiones y obligaciones del hogar? O ¿siempre pensaste que eso no era necesario?

Una mujer cuando se siente sola en un matrimonio tarde o temprano dudara lo que siente por ti, y si cometiste este error entonces amigo es más que normal que ahora tu esposa te diga que ya no te ama.

Motivo #4 La suma de los errores

Cada acción buena o mala que realices en un matrimonio tendrá su propio resultado, si le fuiste infiel a tu esposa, la maltratabas física y psicológicamente cosas como estas solo cumplen un objetivo, y es modificar todo lo que tu esposa puede sentir por ti.

Como lo dije en el motivo #1 cuando tú no eres capaz de generar emociones en una mujer, entonces ella no le encontrara sentido seguir a tu lado, y en este caso cuando cometes errores en tu matrimonio solo serás capaz de modificar o eliminar lo que tu esposa puede sentir por ti.

No por algo dicen que cuando se cometen errores ya sea en un noviazgo o matrimonio, el amor se puede convertir en odio y claro todo esto depende de los errores que tú llegues a cometer en tu matrimonio.

Pero la idea fundamental aquí es que cada error en el matrimonio cuenta, porque por más cosas que hagas nunca podrás eliminar una cicatriz en un matrimonio, y nunca todo será igual.

¿Entonces porque tu esposa te dice esto?

Si eres de los hombres que creen que tu esposa te dice que solo te quiere como amigo porque ya no te ama, entonces antes pregúntate si en verdad tú hacías tu trabajo respondiendo como hombre en todos los aspectos.

Pero si nunca la valoraste, cometiste errores o nunca te hiciste responsable de las obligaciones del hogar, entonces porque crees que tu esposa te vera como el mejor hombre del mundo si nunca lo has sido.

En estos casos lo que yo aconsejo que es se haga un análisis de matrimonio para conocer que fue exactamente lo que paso en tu matrimonio, porque muchos hombres acuden a mi pidiéndome ayuda sin antes saber porque su matrimonio fracaso.

Ahora solo tienes una salida y es analizar tu matrimonio, para saber si tiene solución o no.

¡Hazlo!

7 Comentarios

Más Artículos...

7 Comentarios

Marco Antonio Lopez Muñoz junio 24, 2019 - 3:17 pm

Hola Buenas tardes, comento que estoy pasando por una etapa muy dura en mi matrimonio, después de 15 de estar junto con mi esposa..
desde hace 6 meses, me dijo que no me ama, que ya no me quiere, que se enfado de todo..
ella empezó a trabajar hace un año, y siento que quiere mas libertad, no se, yo he puesto mucho de mi parte, en cuanto ayuda en la casa, con nuestro hijo de 12 años, pero dice que ya es muy tarde, que le canso el tiempo que estuvo solo de ama de casa, siendo ella una buena profesionista, dice que ya le dedico mucho tiempo a sus hijos y a la casa..

yo aun la amo, seguimos durmiendo juntos, aunque con muy poca intimidad, o nula si no hago por donde, y siempre con el miedo a su rechazo, ya que a veces me dice que me ve ya como un extraño, y cualquier cosa que yo me equivoque, sea minina, es un buen pretexto para decirme que es mejor que cada quien por su lado..

la verdad ya no se que hacer, para que las cosas cambien, y llevar una buena relación en familia, o si seria ya mejor darle la libertad que me pide, aunque me duela el alma, y me ponga triste por nuestro hijo..

Respuesta
Luis Rodriguez junio 24, 2019 - 3:43 pm

Hola Marco, veras por lo que estas pasando es algo muy normal cuando de alguna manera tu esposa se da cuenta que no nació para atender un hogar, y si ella hace poco empezó a trabajar y a generar ingresos, entonces esto puede cambiar la mentalidad de tu esposa de gran manera, y como lo ha dicho, ella ahora se siente que ha invertido mucho mas tiempo que tu en la relación.

Y ante este tipo de cosas en realidad no te puedo dar ningún consejo, porque de alguna manera los dos como pareja se tienen que poner de acuerdo con las responsabilidades del hogar, y si tu esposa no quiere hacerse cargo de sus responsabilidades solo porque ella ahora trabaja, bueno esta mas que claro que las cosas no podrán funcionar.

Debes hablar con ella y ponerse de acuerdo, porque no existe otra salida!

Respuesta
Marco Antonio Lopez Muñoz junio 25, 2019 - 11:33 am

muchas gracias, le agradezco su tiempo y consejo, de igual manera seguiremos apoyando en nuestra relación, tratando de que las cosas mejores, y con mas comunicación.. y después de esto, sera cuestión de tomas una decisión para nuestras vidas..

Respuesta
Santiago Benítez marzo 25, 2020 - 7:24 pm

Hola soy Santiago, estoy pasando por un momento delicado en mi matrimonio, el año pasado decidimos dejar el país para mudarnos a mi país ahí tenemos terrenos como para construir nuestra casa y pequeño negocio, el trato era que yo me iría un año antes para construir la casa y hacer funcionar el negocio, bueno al final nos decidimos y me fui en noviembre del año pasado todo ok ,durante los 3 meses ,pero de repente ella me dijo que quería que cambie un montón de cosas en la relación que estando sola se dio cuenta de muchas cosas que quiere más libertad y todas esas cuestiones, bueno yo me volví para acá y lo charlamos ,me dijo que aprendió a vivir sin mi ,que no me ama como antes ,que más como amigo, la verdad hice de todo para volver a recuperar mi familia, porque tenemos 2 hijos ,uno de 8 años y otro 1 año 5 meses , quedamos que íbamos a intentar por los chicos y es injusto para ambos esto, que hago ,me pidió tiempo para decidir que hacer,pero la siento diferente y distante,la otraves me dijo que ella quería intentarlo porque no quería ser la culpable de los niños crezcan sin padre, yo le dije que tome más tiempo para decidir …. que hago ayuda

Respuesta
Luis Rodriguez marzo 26, 2020 - 9:21 pm

Hola Santiago, la verdad es muy confuso el comportamiento de tu esposa, pero dime la relación cuanto tiempo ha durado? han pasado por algún problema grave en la relación? Como eran las cosas en la relacion antes que te fueras a tu cuidad, es decir todo parecía bien o las coas ya venían mal?

Respuesta
Jesus abril 18, 2020 - 1:45 am

Después de 9 años de casados y 3 hijos varones mi esposa me dice que solo me ve como un amigo nos casamos cuando yo tenía 21 y ella 16 nuestros hijos tienen 7,5 y 3 ella me dice q la e desilusionado xq me volví muy flojo y mis celos y q siempre la tuve la mayoría de las veces en casa q ya se cansó de todo no se si por que me ve como un amigo casi no tenemos intimidad que hago estoy triste yo todavía la amo demasiado y no le he sido y ni tampoco le seria infiel dice q solo sigamos por nuestros hijos

Respuesta
Luis Rodriguez abril 20, 2020 - 4:26 pm

Hola Jesus, sin duda tema complicado, pero aun así creo que hay algo mas de fondo que esta afectando la relación, y si crees que la relación es aburrida entonces porque no haces cambios en tu relación, quizás los resultados no sean inmediatos, pero te ayudan a ver que están haciendo mal como pareja.

Saludos!

Respuesta

Deja un comentario

Este blog utiliza cookies. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy