Porque mi pareja no confía en mi ¿Te está pasando?

por Luis Rodriguez
Porque mi pareja no confía en mi

La confianza en una relación de pareja es un ingrediente clave para una relación sana, porque cuando tu pareja no confía en ti, esto podrá dar origen a varios problemas en la relación, pero si quieres saber porque mi pareja no confía en mí, aquí te mencionare varios motivos.

Porque casi siempre el origen de la inseguridad de tu pareja, fue que en algún punto tu cometiste algún error, o en todo caso le mentiste, y luego de que tu pareja supiera la verdad, esto llevo a que ahora dude de ti.

No quiero decir que esto pase en todos los casos, y para poder aclarar aún más este tema, conozcamos porque mi pareja no confía en mí.

Porque mi pareja no confía en mi y quiere controlarme

No supera el pasado

Si tu pareja desde que inicio la relación empezó ser una persona que ha demostrado falta de confianza hacia ti, entonces podemos decir que tuvo alguna relación pasada que dejo cierto daño emocional en ella o el.

Y es aquí en donde las mujeres dicen, todos los hombres son iguales.

O los hombres también pueden decir, todas las mujeres son iguales.

Y cuando una persona piensa de esta manera, solo demuestra que en el pasado alguien le hizo daño.

Perdiste su confianza

La inseguridad en una persona también puede ser alimentada, y si en algún momento le mentiste a tu pareja o hiciste algo fuera de la relación y tu pareja se enteró por otros medios, esto también es algo que afecto la confianza de tu pareja.

Debemos recordar que cuando una persona no confía en su pareja porque cometió algún error, tu pareja actuara de esta manera como una manera de evitar que las cosas se vuelvan a repetir, y por lo tanto en ocasiones deberás de comprender a tu pareja.

Porque si llegaron a este punto fue por tu culpa, y si quieres recuperar la confianza de tu pareja entonces tendrás que empezar desde cero.

Inseguridad emocional

La inseguridad en una persona no solo se verá reflejada en su relación sentimental, sino que una persona insegura se comportará de esta manera en todas las áreas de su vida, y en una relación amorosa esto es algo que afectara la relación de gran manera.

Recordemos que una persona puede ser insegura por muchos motivos, como por ejemplo una baja autoestima, miedo a estar solo (a), miedo a que le sean infiel y muchas cosas más.

Y si tienes alguna idea de que tu pareja es insegura porque tiene conceptos muy erróneos sobre una relación, entonces tendrá que buscar ayuda, de lo contrario dudo que disfrutes una relación como esta, y de la misma manera la relación nunca tendrá un gran futuro.

Es una persona muy posesiva

La inseguridad en una persona o en una relación, también puede ser el resultado de pensar que tu pareja ahora es tu propiedad, y pensar que debes de saber con quién está, donde esta y que debe decirte todo lo que hará, es algo muy común en la actualidad.

Y algunas personas soportaran este comportamiento toxico, pero debes de saber que no es para nada normal, porque si tu pareja siempre quiere tener control sobre ti, entonces su inseguridad será tan grande que querrá controlarte todo el tiempo.

¿Si mi pareja es insegura que hago?

Si después de preguntarte porque mi pareja no confía en mi ahora quiere saber qué es lo mejor que puedes hacer, solo te digo que todo depende en donde encaje tu relación con los temas antes mencionados.

Porque en algunos casos solo con reforzar la confianza será útil para que tu pareja cambie, pero en otros casos que tu pareja visite a un psicólogo será lo mejor, porque no siempre se podrán solucionar este tipo de cosas de un día para otro.

Y si tu pareja es muy insegura y muy posesiva, entonces sin duda tendrán que buscar la ayuda de un profesional, de lo contrario la relación estará condenada a fracasar, y si piensas que tu pareja es la correcta, entonces debes hacer que las cosas cambien.

Mi mejor consejo es que no esperes que las cosas cambien sin hacer nada, o creas que el comportamiento de tu pareja es normal, porque cuando una relación es sana, la confianza de pareja será algo que se notara a kilómetros de distancia.

Saludos!

0 Comentar

Lee otro articulo

Deja un comentario

Este blog utiliza cookies. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy