Tener como pareja a un hombre celoso puede ser algo muy complicado, porque será normal que la relación pase por muy malos momentos, y todo por los celos de tu pareja. Pero si quieres saber porque un hombre es celoso o si esto es algo normal, espero que este artículo te sea útil.
Porque algunas veces el comportamiento de tu pareja solo será un reflejo de su inseguridad, pero en otros casos incluso tú puedes ser quien despierte los celos en tu novio u esposo, y esto es algo que también debes de saber. Porque es muy fácil decir que tu novio es muy celoso, pero si tú como mujer también le das motivos para que él se comporte de esta manera, entonces podremos decir que el problema será de los dos.
Y saber si el comportamiento de tu novio es algo que puede cambiar es importante, de lo contrario solo estarás envuelta en una relación que nunca cambiara, y una relación de este tipo no la mereces. Así que conozcamos un poco más sobre porque un hombre es celoso.
¿Por qué un hombre es celoso en una relación?
Razón 1 – Falta de confianza
La confianza en un hombre no siempre será la misma, porque algunos hombres podrán ver a su pareja hablar con otro hombre, y esto le podrá generar cierta molestia, pero no serán tan grave. Pero en algunos hombres las cosas son totalmente diferentes, porque tu pareja te podrá ver hablando con otro hombre, y esto será algo que podrá despertar varias emociones negativas en tu pareja.
Y a lo que quiero llegar es que la confianza en un hombre no será la misma, y si tu pareja ve que estás hablando con un hombre más atractivo que él, puedo decir que es normal que tu pareja se sienta amenazado. Pero siempre lo que marcara la diferencia, será en cómo se comporte tu novio o esposo, porque los celos son normales, pero en la forma en que reaccione será lo que nos darán una idea, si el comportamiento de tu novio es tóxico o no.
Pero si reconoces que el actuar de tu pareja no es normal, sin duda tendrás que buscar ayuda o apoyo de un profesional.
Razón 2 – Experiencias pasadas
Se dice que un hombre celoso no nace, sino que se hace, y esto es algo que también puede pasar con tu pareja, que, al haber pasado por experiencias pasadas, tu pareja ahora sea un poco más precavido y sea celoso contigo. No quiero decir que esto sea algo normal, pero al menos saber si tu novio tuvo una mala experiencia con una relación pasada, te puede ayudar a saber que puedes ayudar a tu novio a reforzar su autoestima o confianza, y así deje de ser celoso contigo.
O puede ser el caso, que tú ya hayas abusado de la confianza de tu pareja y por eso tu pareja de un momento a otro cambio, y todo porque tú le diste motivos para que ya no confiara en ti. Si tu novio ahorra es un hombre celoso porque en el pasado fue traicionado, es posible que él cambie, porque hasta ahora tu novio tiene ese concepto en donde cree que todas las mujeres son iguales, y esto es algo que debe de cambiar.
Y trabajar en la confianza mutua, debe ser algo clave.
Razón 3 – Falsos conceptos
Hay que aceptarlo, pero es muy común que un hombre sea celoso y posesivo, por el simple motivo que creció en un hogar en donde su padre le pudo inculcar ciertos conceptos erróneos sobre una relación de pareja, y para tu pareja puede ser normal pensar que los celos son normales. Y en este tipo de situaciones hablar con tu pareja y dejarle claro que lo que hace no es normal, es la mejor manera para poder empezar a tratar los celos, porque, así como le pudieron inculcar conceptos erróneos sobre el amor, tú puedes ayudarlo a modificar ciertos conceptos.
No será fácil, pero si amas a tu pareja vale la pena intentarlo, porque podemos decir que tu pareja tiene una versión completamente machista de cómo funciona una relación, porque así era como funcionaba la relación de sus padres. Y puede creer que por el simple hecho que son pareja, tú no debes hablar con otro hombre.
Razón 4 – Apego emocional
Cuando un hombre es celoso dentro de una relación, esto puede ser una señal que te puede decir que tan bien o mal están las cosas entre los dos, porque cuando un hombre es muy celoso o sobre protector, quizás se comporte de esta manera porque quiere evitar algo, y es que tú no lo dejes. Cuando un hombre con el pasar del tiempo solo ha sido capaz de alimentar lo que conocemos como apego emocional, entonces la relación podrá tomar otro rumbo, porque el objetivo de tu pareja ahora será que tú nunca lo dejes o termines con la relación.
El apego emocional en una relación es muy negativo, porque quien lo llega a padecer podrá pensar que lo que sientes por su pareja es amor, cuando en realidad lo único que puede sentir es ese miedo a que la relación algún día llegue a fracasar. Y claro, no quiero que malinterpretes las cosas pensando que este es el problema de tu relación, pero el apego emocional suele ser más común de lo que parece, y es algo que no debes de descarta en tu relación.
Porque si tu pareja tiene algún tipo de apego emocional, entonces podrás notar como su comportamiento será muy extraño, hasta el punto de que necesitará tener control de tu vida, porque solo así podrá saber que nunca lo dejaras. No es fácil saber si tu pareja lo que tiene es algún tipo de apego emocional, pero si los celos de tu pareja son exagerados, esta puede ser una buena señal que tendrás que considerar.
¡Hasta la próxima!