Ya no amo a mi esposo ¿Debo dejarlo?

Por Luis Rodriguez
Ya no amo a mi esposo

No es para nada fácil llegar a asimilar que lo que un día sentías por tu esposo, ahora ya no está, o no podrás saber que en qué momento de la relación todo cambio, pero esto suele ser más normal de lo que crees, y si quieres saber que hago si ya no amo a mi esposo, aquí te diré que hacer.

Porque tu como mujer debes de llegar a un punto, en donde tendrás que saber que es lo más sano para ti como para tu esposo, porque si decides seguir con la relación solo por miedo al qué dirán, y aceptas tener una relación insatisfactoria, esta será una mala decisión.

Pero también tendrás que estas muy segura de lo que sientes, porque también es normal pensar que tu relación ha tocado fondo y que ya no amas a tu esposo, pero creo que todas hemos pasado por esa etapa en donde hemos dudado de los que sentimos por nuestra pareja.

Así como puede ser posible que el matrimonio solo esta pasando por un mal momento, una etapa que aun no han logrado superar como pareja, y que puede ser lo que te puede llevar a pensar que ya no amas a tu esposo.

Y una situación como esta no es algo que se debe de tomar a la ligera porque podrás llegar a un punto, en donde te podrás dar cuenta que terminar con tu pareja fue todo un error.

Y si quieres saber qué es lo mejor, espero que este artículo te sea útil.

Que hago si ya no amo a mi esposo

¿Tu esposo te ha decepcionado?

Por desgracia nosotras las mujeres aún no sabemos diferenciar cuando una relación es toxica, y pensamos que el comportamiento de nuestra pareja es normal cuando no lo es, y esto es algo que puede pasar en tu caso.

Que estas al lado de un hombre que te ha decepcionado o que solo te ha ofrecido una relación toxica, y por eso has dejado de amar a tu esposo.

Y si tu esposo con el pasar del tiempo ha cambiado, y no es lo que esperabas, entonces tengo que decirte que es normal que ahora ya no ames a tu esposo, porque lo que sientes por tu esposo siempre será consecuencia de la relación.

Y si ahora ya no amas a tu esposo, es porque la relación siempre ha sido muy mala, y es injusto pensar que tu tienes la culpa de que la relación este a punto de fracasar, cuando en realidad tu esposo ha hecho lo necesario para que tu ya no lo ames.

Y en situaciones como estas creo que es válido terminar con una relación, porque podrás mover cielo y tierra, pero si tu esposo no reconoce sus errores, de nada servirá.

La relación no es lo que esperabas

Cuando llegas a enamorarte de un hombre y llegas a formalizar la relación, y ambos deciden casarse, como mujer te podrás hacer ideas de cómo será la relación, y podrás tener expectativas muy altas de que tu relación será perfecta.

Pero esto no suele suceder en la mayoría de los matrimonios, porque cuando llegas a casarte con un hombre y el tiempo pasa, podrás darte cuenta como las cosas no están saliendo como esperabas, y empezaras a dudar sobre si lo que sientes por tu esposo es amor o no.

Si la relación desde hace tiempo ya no funciona, y nuca ha sido satisfactoria para ti, es porque estas con la persona incorrecta, y por este motivo el matrimonio hasta la fecha es muy confuso.

Es normal que al conocer mejor a tu esposo llegaras a darte cuenta de que no es el amor de tu vida, y que creas que ahora lo mejor es terminar.

¿Están pasando por un mal momento?

Una relación de pareja no siempre será color de rosa como se dice popularmente, sino que también podrá pasar por esos momentos, en donde podrás llegar a la conclusión de que la relación no funciona.

Pero te podrían contar varios o muchos casos de mujeres que un día estuvieron muy seguras de que ya no amaban a su esposo, y que querían terminar con la relación, pero ellas llegaron a sentir ese tipo de emociones porque la relación estaba pasando por un mal momento.

Y ahora estas mujeres que un día dijeron ya no amar a su esposo, ahora dicen ser felices de nuevo, lo que nos deja claro que un simple problema también puede afectar la percepción sobre el matrimonio.

Y si las cosas en tu matrimonio no están bien, y están pasando por problemas económicos, familiares o algo por el estilo, no te bases en este tipo de problemas para poder llegar a decir que ya no amas a tu esposo, porque por ahora solo estarás bajo los efectos de esas emociones.

Por lo que por ahora solo podrás estar confundida y lo mejor siempre sara tomarse un tiempo para ver como evolucionan las cosas entre los dos, pero si pasan los meses y nada cambia, entonces ahí si podrás tomar una decisión.

¿Estas segura de lo que sientes?

Si estás muy segura de lo que sientes y crees que las cosas no cambiarán de un día para otro, porque llevas años en un matrimonio insatisfactorio, en este caso sin duda ha llegado la hora de hablar con tu esposo y dejarle claro lo que está pasando.

Porque no te puedes pasar toda la vida esperando a que las cosas cambien, y siempre deberás de tomar acción.

También debo dejarte claro que es normal que un matrimonio con el pasar del tiempo pierda sentido, y muchas veces solo basta con buscar la ayuda de un profesional en el tema, porque la terapia de parejas siempre será útil.

Si te preguntabas porque ya no amo a mi esposo y andabas en busca de respuestas, espero que este pequeño artículo te sea útil, y te ayude a comprender aún mejor lo que está pasando.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

* Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aceptar Leer Más!

Privacy & Cookies Policy