Una relación de pareja no es algo que durar para toda la vida como nos han hecho creer, porque es muy común que una relación de pareja llegue a un punto, en donde la relación por más que lo intentes ya no funcionara. Y si te preguntas como saber cuando terminar una relación, aquí te lo diré.

Porque también suele ser muy común pensar que todo lo que pasa en tu relación es normal, o que todo de un momento a otro cambiara, y tu relación será perfecta, pero cuando una relación ya no funciona, puede ser complicado que todo cambien entre los dos. Y llegar a tener una relación que no te satisface puede ser un gran error, porque solo aceptaras migaras por parte de tu pareja, o simplemente aceptarás una relación de este tipo, porque lo único que te mantiene unido a esa persona, es la costumbre después de tanto tiempo juntos.

Y para poder responder a la pregunta de cómo saber cuando terminar una relación, espero que este artículo te sea útil, y sepas si ha llegado el momento de ponerle fin a una relación que ya no funciona.

Así que empecemos con este artículo.

Cuando solo discuten

Uno de los síntomas claros que dicen que una relación de pareja ha llegado a un punto sin retorno, es cuando las discusiones cada vez son mas frecuentes y fuertes dentro de la relación, y si no hay día en que ambos como pareja no llegues a discutir, está claro que algo está pasando dentro de la relación.

Pero lo negativo de las discusiones, es que en el momento menos pensado puedes decir o hacer cosas que terminen lastimando tu pareja, y este tipo de cosas nunca se podrán revertir. Y si las discusiones con tu pareja solo te lastima, y esto es algo que ya no toleras porque ha durado demasiado tiempo, entonces ha llegado la hora de poner un hasta aquí, porque no te mereces estar al lado de una persona que te hace sentir mal.

Si las cosas dentro de la relación no mejoran, es porque al menos ambos ya no tienen la misma química de antes.

Cuando te esfuerzas más que tu pareja

Una relación de pareja se convierte en una relación saludable, cuando ambos saben apoyarse el uno en el otro, y ambos saben cuándo dar y recibir, porque el amor dentro de la relación debe de ser algo reciproco. Pero cuando en la relación existen la persona que se esfuerza mas en la relación, mientras que la otra persona no lo hace, y ha llegado a un punto en donde le da lo mismo que pase dentro de la relación, entonces esta claro que la balanza esta desequilibrada.

Y que tu pareja tenga este comportamiento se convierte en algo toxico, porque podrás mover cielo y tierra y tu pareja no podrá valorar lo que haces, porque el resultado que siempre tendrás es que tu pareja seguirá teniendo el mismo comportamiento. No es saludable que una persona se esfuerce más dentro de la relación, porque dar sin recibir, es una muestra clara, que tu pareja ya no siente lo mismo por ti.

Te sientes solo o sola

Tener pareja es saber que tienes a una persona que te podrá apoyar de manera incondicional, o es saber que tienes a una persona con a cuál puedes compartir los peores y los mejores momentos de tu vida. Pero si por más que lo intentas, tu pareja no encaja por ninguno lado en la persona incondicional, es normal que te sientas solo o sola dentro de la relación, porque tu pareja no es la persona más cariñosa del mundo.

Y este punto también debe de ser un tema a tartar, porque no tiene lógica que la persona que se supone que te ama con toda su alma se comporte de esta manera, y si a esto le súmanos que la relación ha durado varios años, entonces podremos decir que tu pareja ya no siente lo mismo por ti.

No toleres una relación de este tipo, porque te mereces a una persona que en verdad te valore.

Cuando no tienen la misma visión sobre la relación

No llegar a compartir los mismos sueños y metas dentro de una relación es un tema muy complicado, porque siempre existirán temas que podrán crear conflicto entre los dos, y tarde o temprano es falta de compatibilidad terminara destruyendo una relación. Si tu pareja no piensa lo mismo sobre la relación de pareja que tú, y esto es algo que no cambiara, creo que puede ser un gran error pensar que el amor podrá hacer que tu pareja cambie de opinión.

Porque también debes de tener claro que no debes obligar a que tu pareja piense lo mismo que tú, y si este se ha vuelto un tema muy complicado dentro de la relación, entonces lo mejor puede ser terminar. Porque si existe esa persona que puede anhelar y desear lo mismo que tu en una relación, y solo debes de buscarla.

Cuando ya no confías en tu pareja

La infidelidad en una relación suele ser un tema muy difícil de tratar y de sanar, porque si tu pareja te ha sido infiel podrá ser muy complicado llegar a confían en tu pareja, y cada cosa que haga, siempre te llevara a sospechar que te es infiel. Y cuando hablamos de la confianza dentro de una relación no siempre hablamos de infidelidad, porque también puede ser común que tu pareja te mienta, y esas mentiras ha sido algo que ha destruido la confianza hacia tu pareja.

Y si tu pareja al menos no te ha dejado claro que cambiará, o no muestras el más mínimo interés en hacerlo, entonces terminar con la relación puede ser algo justo, porque no te puedes pasar toda la vida, esperando a que tu pareja cambie, porque está claro que quizás no lo hará. El comportamiento o todo lo que pases al lado de tu pareja, te podrá dar una idea sobre cómo saber cuándo terminar una relación, porque soportar una relación que no te satisface, suele ser un mal negocio.

Espero que este articulo te sea útil, y no olvides dejarme un comentario.

¡Saludos!

Deja una respuesta