Cuando te das cuentas que las cosas con tu ex pareja en verdad se pueden solucionar, también será común que te preguntes cuando darle otra oportunidad a tu ex, porque podrás tener cierta duda sobre si las cosas entre los dos pueden funcionar o no. Pero desde mi punto de vista esta es una decisión que no debes de tomarte tan a la ligera, porque el simple hecho que tu pareja ahora diga que es una persona diferente, no quiere decir que la relación funcionara y será mucho mejor que antes.

Sino que antes de tomar una decisión debes de ser muy realista contigo mismo o misma, porque solo de esta manera podrás saber que es lo mejor, o si lo mejor será dejar todo como esta y no intentar volver con tu ex. Porque si decides regresar con tu ex a pesar de que todo sigue igual que antes, este será un error que pagaras a un precio muy alto, porque volverás a sufrir por amor, y no debes de darle el lujo de desperdiciar tiempo de tu vida en una relación que no funciona.

Y si aún tienes dudas al respecto, entones espero que este artículo te sea útil, porque te diré cuando darle otra oportunidad a tu ex y cuando no.

Empecemos.

La relación ha sido sana

En este punto no quiero que llegues a creer que tu relación debe de ser todo un ejemplo para seguir, porque una relación tan perfecta no existe, pero aun así debes de tener muy claro que tu relación debió tener más momentos buenos que malos. Y esta mas que claro que si la relación termino, es porque al menos las cosas entre los dos no estaban bien, y todo esto dio lugar a que todo terminara.

Porque si tu pareja te maltrataba psicológicamente, o te fue infiel o varias cosas que en verdad son muy negativas, entonces dudo que darle otra oportunidad a tu pareja sea lo mejor, porque por lo general una persona no cambia, y será común que todo se repita. Y no siempre se trata de que debes de volver con tu ex solo porque aun sientes algo muy fuerte, sino que también debes de poner por delante la lógica y saber qué es lo que te conviene, o saber si al menos las cosas entre los dos cambiaran o no.

Espero que no cometas el error de volver con tu ex solo por lo que sientes en estos momentos, porque si al lado de tu pareja pasaste pésimos momentos, entonces dudo que algún día puedas tener una relación sana con esa persona.

Tienen buena comunicación

Cuando una relación termina, uno de los grandes obstáculos que tendrá, será el simple hecho de que ya nada será como antes, y que será muy incómodo poder llegar a tener algún tipo de comunicación. Pero si tu caso es muy diferente, y mantienes una buena comunicación con tu ex y todo se da de buena manera, entonces esta es otra señal que nos puede dar a entender, que las coas si pueden funcionar.

Pero si la comunicación entre los dos es pésima, dudo que las cosas cambien si regresan. Si no sabes nada de tu ex desde el día que termino contigo, o cuando llegan a tener alguna conversación solo terminan discutiendo, este tipo de cosas deben dejarte claro que las cosas entre los dos no están bien, y que puede ser imposible que un día regrese a tu lado.

Una de las cosas más difíciles de cundo una relación terminar, es recuperar la confianza de tu ex pareja, y si tu ex pareja no confía en ti, será normal que nunca llegue a tener una buena química.

Superar el pasado

Aprender a vivir o en todo caso superar todo lo que paso entre los dos, también es importante si en verdad quieres que las cosas entre los dos funcionen, pero si a ti como persona se te hace muy difícil poder superar lo que te hizo tu pareja, entonces la relación no funcionara.

Y es aquí en donde debes de tener muy claro si en verdad podrás volver a confiar en tu pareja, porque cuando una relación termina y luego regresan, por más que lo intentes todo cambiará y no será lo mismo.

Pero si crees que puedes superar el pasado de la relación, sin duda las cosas pueden funcionar de nuevo. Y para poner un simple ejemplo, existen personas que por mas que lo intenten no podrán superar la infidelidad de su ex pareja, y algo tan simple, los llevara a que no puedan retomar la relación, porque aún vivirán en el pasado. Si ambos como pareja pueden superar lo que paso, entonces retomar la relación será algo bueno.

¿Qué es lo que sientes por tu ex?

Suele ser común que con el pasar del tiempo y al retomar la comunicación con tu ex pareja, llegues a tener cierta curiosidad por saber qué es lo que puede pasar entre los dos si lo intentan de nuevo, pero si lo que tienes es curiosidad, debes de tener cuidado.

Porque al no tener tus emociones claras, solo podrás cometer el error de darle otra oportunidad, y luego te podrás arrepentir, porque podrás darte cuenta de que ya no amas a tu ex pareja. Y por este motivo aclarar lo que sientes por tu ex, es algo básico para poder saber cuándo darle otra oportunidad da tu ex, porque como puedes ver no es tan simple como parece.

Pero si solo llegas a darle otra oportunidad a tu ex porque lo que sientes es costumbre y no amor, una vez más, será normal que todo entre los dos llegue a fracasar, porque empezaron con el pie izquierdo. Si no tienes claro lo que sientes, es mejor que te tomes tu tiempo antes de dar una respuesta, porque solo podrás ilusionar a tu ex con volver, cuando lo que menos sientes es amor.

Ha pasado un tiempo prudente

Si eres de las personas que apenas han pasado un par de semanas y crees que es bueno darle otra opción a tu ex, también debo de advertirte que tengas cuidado, porque un par de semanas no es tiempo prudente como para pensar que tu ex ha cambiado y que deben regresar. Si quieres mi consejo, dejar pasar entre 30 a 50 días es un tiempo más que suficiente como para poder darte cuenta si en verdad amas a tu ex pareja, así como también es suficiente como para poder darte cuenta si en verdad la relación se merece otra oportunidad.

Porque si vuelves con tu ex por simple impulso, o vuelves con tu ex sin antes solucionar todo eso que un día dio origen a la ruptura, por mas que lo intenten la relación no funcionara.

No debes tomarte esta decisión tan a la ligera, porque podrás volver a tropezar con la misma piedra de nuevo.

¡Saludos!

Deja una respuesta