Cuando ya no amas a una persona puede ser muy fácil llegara a la conclusión que lo mejor puede ser terminar con la relación, pero esto no siempre es posible porque tu pareja incluso se puede reusar a terminar contigo, y por eso hoy hablaremos sobre porque mi pareja no me deja terminar la relación.

Porque hasta cierto punto puede ser complicado lidiar con una persona que no acepta la ruptura, o en todo caso que no es capaz de ver la realidad de la relación, porque si en este caso quieres terminar con tu pareja es porque ya no sientes lo mismo. Y en algunos casos tu pareja no podrá aceptar la ruptura porque quiere reparar las cosas, pero en otros casos tu pareja no te dejara ir, porque al menos ha alimentado cierta dependencia emocional hacia ti, y el pensar que ahora ya no estarás en su vida, es algo que le podrá afectar.

Pero si quieres conocer algunos motivos sobre porque mi pareja no me deja terminar la relación, entonces quédate en este blog.

Es una persona egoísta

Suele ser muy complicado lidiar con una pareja que no podrá aceptar la ruptura, porque será el tipo de persona que podrá poner por delante sus sentimientos antes que los tuyos. Y tu pareja podrá creer que por el hecho que aun te ama, este debe de ser motivo suficiente para que no termines con la relación, a pesar que ya no puedes sentir nada por tu pareja, y si esto pasa contigo, deberás de aceptar que tu pareja puede ser incapaz de ver la realidad de la situación.

Pero cuando algo como esto llega a pasar, puede ser posible que tu pareja no acepte la ruptura, porque no lo has hecho de la mejor manera posible, y por eso para tu pareja puede parecer una broma lo que dices. Buscar la forma de ser convincente, porque solo así tu pareja tendrá claro que la ruptura va enserio.

Piensa que puede reparar las cosas

Si ahora le has comentado a tu pareja que quieres terminar con la relación porque ya no sientes lo mismo, es común que tu pareja crea que puede reparar las cosas, y por eso no aceptará la ruptura, porque puede pensar que puede lograr que todo sea como antes. Pero esta es la típica forma de pensar de todas las parejas al terminar con una relación, y si la ruptura es algo definitivo, deberás dejarle claro lo que sientes, porque será un gran error darle alguna oportunidad, porque ha logrado convencerte o porque te ha dado lastima.

En este caso tendrás que tomar una decisión sobre si terminar de manera definitiva o si lo intentas de nuevo, pero si ya tomaste una decisión entonces no deberás de alargar el sufrimiento, y tendrás que terminar con tu pareja de una vez por todas.

La relación se volvió un juego

Si no es la primera vez que terminas con tu pareja, y al poco tiempo regresan, es normal que tu pareja no crea lo que dices, porque sabe que hoy pueden terminar, pero la próxima semana podrá retomar la relación una vez más. Y no se trata que tu pareja no te deje terminar con la relación, sino que en este caso la relación ha perdido seriedad, y todo esto ha dado como resultado que tu pareja piense que estas bromeando, o que solo buscas llamar su atención. Y espero que tu relación no encaje en este punto, porque si es así la relación se ha vuelto un juego, en donde hoy pueden terminar, pero a la semana siguiente podrán volver.

Tiene depende emocional

Si el comportamiento de tu pareja no ha sido el esperado, y ha sido de esas personas que te ha rogado para que no termines con la relación, o es el tipo de personas que te dice que sin ti no puede vivir, este tipo de cosas te podrán dejar claro que esta pasando con tu pareja. Porque es normal que al terminar con una relación una persona le afecte la ruptura, pero cuando una persona empieza a utilizar el chantaje emocional con tal de que la dejes o lo dejes, esto ya es otro tema.

Si nunca pensaste que a tu pareja le afectaría tanto la ruptura, entonces debes de considerar la opción que tu pareja tiene algún tipo de dependencia emocional hacia ti, y por eso no es capaz de aceptar la ruptura, porque no puede tener claro como seguir con su vida sin ti a su lado. Quizás podrá sonar exagerado este punto, pero casos como estos existen, y saber si tu pareja no te deja terminara con la relación porque aun te ama, o porque solo quiere seguir a tu lado por costumbre, es algo completamente necesario.

Entonces que debo hacer

Cuando al plan A no funciona, entonces tendrás que echar en marcha el plan B, pero uno de los mejores consejos que te puedo dar al respecto, es que no tengas miedo a ser sincero y decir la verdad de la situación. Porque si cuando le comentaste a tu pareja que querías terminar con la relación, cometiste el gran error de no ser especifico, y utilizaste frases como “Las cosas no son las mismas” “Nuestros caminos están separos” “No eres tú soy yo “y varias cosas por el estilo, entonces tu pareja podrá creer que puede enamorarte de nuevo.

Pero si en este caso eres directo, y le dices lo motivos reales sobre la ruptura como puede ser, “No eres la persona que quiero en mi vida” “Me siento ahogado en la relación” “Me gusta otra persona” o “Ya no me resultas una persona atractiva”. Aunque este tipo de palabras podrán lastimar a tu pareja, pero solo así podrá tener claro que en verdad ya no sientes lo mismo y que la ruptura es definitiva. De alguna manera debes dejarle claro a tu pareja que no existen esperanza de que puedan volver, y ser claro y sincero siempre es lo mejor para este tipo de situaciones.

Espero que ahora puedas tener claro porque mi pareja no me deja terminar la relación, y sepas que puedes hacer al respecto.

¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta