Mi pareja no quiere tener hijos ¿Qué debo hacer?

por Luis Rodriguez
Mi pareja no quiere tener hijos

Lo más normal en un matrimonio es que a los pocos años ya piensen en que la familia crezca, pero si ahora no llegas a entender porque mi pareja no quiere tener hijos, entonces este es un tema que puede afectar la relación.

Porque la mayor de las veces esto suele suceder cuando se sabe que un hijo podrá afectar la vida de una persona de gran manera, y esto es algo que por ahora no es una prioridad y por esto tu pareja no quiere tener hijos.

Y aunque algunas personas creen que esto es algo negativo, la mejor forma de saber que puede llegar a pasar es hablar como pareja, porque puede ser que tu pareja no quiera tener hijos ahora, pero si en un futuro.

Si no quieres complicar las cosas, en este artículo te hablare mas sobre porque mi pareja no quiere tener hijos, y quizás así llegues a comprender a tu pareja.

Empecemos.

Porque mi pareja no quiere tener hijos

No están en condiciones

Tener un hijo es algo que sin duda cambiara la relación, y se dice que uno de los miedos que puede experimentar todo hombre en estos casos, es no tener lo necesario para poder recibir a un bebe.

Y esto puede pasar con tu pareja, que el hasta ahora no tenga un buen trabajo o la economía en el hogar no es tan buena, y por eso tu pareja no quiere tener hijos.

Y en el caso de cuando hablamos de una mujer, esto también puede ser motivo para no querer quedar embarazada, porque sabe que las condiciones en que viven no son las adecuadas, y que aún no están listos para poder recibir a un bebe.

Afecta el desempeño profesional

Ahora vivimos en un mundo en donde las mujeres incluso pueden tener más éxito que su pajera, y esto puede ser un gran motivo para no pensar en quedar embarazada, porque sabe que si queda embarazada su carrera profesional quedara estancada.

O en el peor de los casos ya no será la misma mujer exitosa porque sabe que el embarazado podrás absorber varios años de su vida.

Y aunque esto es más común en mujeres, también hay hombres que llegan a pensar de la misma manera, porque ahora su objetivo es enfocarse en su carrera profesional que por su mente no ha pasado la idea de ser padre.

No se siente una persona capaz

Para algunas personas la idea de llegar a tener hijos es un tema complicado, y todo porque saben que de alguna manera tener un hijo requiere de mucha responsabilidad, que pueden llegar a creer que no se sienten preparados para tremendo reto.

Y esto es algo que también debes de hablar con tu pareja, porque debes de conocer porque no quiere tener hijos, porque algunas veces pueden ser por miedos irracionales o porque tuvo alguna experiencia con algún amigo o familiar, que dejo más que claro el esfuerzo que se necesita al ser padres.

Entonces que porque mi pareja no quiere tener hijos

Si tu pareja ahora tiene dudas al respecto, recuerda que una mujer es fértil hasta incluso los 40 años y un hombre será fértil toda su vida, por lo cual si aún son jóvenes creo que este será un tema que tendrán que hablar como pareja.

Pero si ahora tú quieres tener familia, pero tu pareja no, y quieres tratar de forzar las cosas, solo te digo que tenga mucho cuidado, porque quizás el motivo de ruptura de la relación no será el tema de no tener hijos, pero si lo será la presión que podrás generar en tu pareja.

Ahora si tu pareja está completamente seguro o segura que no quiere tener hijos, pero tu sueño si ha sido llegar a formar un hogar, en algunos casos saber si puedes vivir con esta decisión es importante.

Porque algunos psicólogos dicen que puede resultar mucho más sano terminar con la relación, cuando no se tienen objetivos claros, porque si bien no estar de acuerdo en este tema será algo que afectara el rumbo de la relación.

Pero si crees que puedes vivir con la decisión de tu pareja, porque amas a tu pareja y no la quieres perder, entonces el tema de no tener hijos será algo que como pareja podrán superar, y que además no afectara la relación.

Este es un tema que como pareja tendrán que resolver, porque como lo dije, en algunos casos la idea de no tener hijos puede ser al no tener los recursos necesarios, vida profesional o no estar preparados.

Habla con tu pareja ya que solo así podrán llegar a planificar cuando podrán estar listos para ser padres.

¡Saludos!

0 Comentar

Más Artículos...

Deja un comentario

Este blog utiliza cookies. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy