No me quiero casar con mi pareja ¿Qué hago?

por Luis Rodriguez
No me quiero casar con mi pareja

Uno de los grandes retos que tendrá que superar una relación de pareja, es llegar a tener la misma visión sobre la relación a futuro, pero cuando alguno de los dos piensa de diferente manera, esto es algo que se tiene que hablar. Y si eres de las personas que dice no me quiero casar con mi pareja, aquí te diré que puedes hacer.

Porque no solo se trata de pensar que el matrimonio no es para ti, sino que también debes de tener claro si tu opinión no cambiara en el futuro, porque pueden existir varios motivos sobre porque no quieres casarte.

Y en este artículo hablaremos sobre porque no me quiero casar con mi pareja.

Empecemos.

No me quiero casar con mi pareja porque…

No me veo en una relación para toda la vida

Ahora es muy común que muchas personas tanto hombres como mujeres, no llegue a pensar en un matrimonio, y todo porque quieren llevar una vida mucho más ligera y libre de responsabilidades, y claro esto es algo aceptable.

Pero si tu como hombre y mujeres no te vez en un matrimonio, entonces deberás de tener claro porque no quieres comprometerte en una relación, porque si lo haces por miedo a sufrir o porque el matrimonio de tus padres no fue el mejor del mundo, esto es algo que puede alterar tu percepción de una relación.

Y lo que es mucho peor, es que te puedes llegar a arrepentir de nunca haber formado un hogar o nunca haber pasado a un siguiente nivel en tu relación, y si no quieres casarte por miedo a que te hagan daño, lo que te aconsejo es que buques la ayuda de un psicólogo.

Porque solo de esta manera podrás estar completamente seguro o segura de que eso es lo que quiere en tu vida.

Ella o él no es el indicado

Aunque parezca ilógico, también puede ser posible que a pesar que han pasado tanto tiempo juntos, no te veas casado con esa persona que ha sido tu pareja por varios años. Y todo porque no lo amas o la amas completamente.

He llegado a conocer casos de personas que dicen que no quieren casarse con su pareja, porque saben que en el futuro fracasan, o porque lo único que los mantiene unidos es la monotonía, o porque ella o él no es la persona que buscan.

Si tu pareja no es la persona con quien quieres pasar el resto de tu vida, entonces es algo que debes decirle, porque es injusto que ella o él piense cosas sobre la relación que nunca pasaran.

No me siento preparada o preparado

También puede ser común que aún no llegas a esa parte de tu vida en donde no te ves formando un hogar, y aun tienes muchos más sueños y metas que cumplir, y si aún no te sientes preparado o preparada también debes decírselo a tu pareja.

Y tendrás que dejarle claro si en un futuro se podrán llegar a casar, o si definitivamente esto no pasara.

¿Si no me quiero casar con mi pareja debo decírselo?

Si te ha costado abordar este tema o no sabes cómo decirle a tu pareja que no quieres nada serio a su lado, entonces tienes que decirle lo que sientes o lo que pasara en el futuro, porque lo peor que puedes hacer es darle esperanzas a tu pareja y que ella o él se llegue a ilusionar con la relación.

Tanto si no quieres casarte o si ella o él no es la persona indicada, esto es algo que tienen que hablar, porque al menos así tu pareja podrá tener claro que puede pasar entre los dos en un futuro.

Y si tu pareja si busca una relación para toda la vida, entonces lo mejor será terminar con la relación, porque es injusto que tú le ofrezcas pan a alguien que tiene sed.

Sin duda alguna será difícil abordar el tema y decirle a tu pareja lo que en verdad esta pasando, pero entre mas rápido lo hagas menos daño le harás a tu pareja, porque si ambos apuntan en diferente dirección, está más que claro que nada funcionara entre los dos.

Recuerda que tu opinión es importante, así que no olvides dejarnos un comentario.

0 Comentar

Más Artículos...

Deja un comentario

Este blog utiliza cookies. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy