Es normal que después de una ruptura o decepción amorosa, al principio, los recuerdos de tu ex ocupen tu mente la mayor parte del tiempo, y esto puede afectar tu desempeño en el trabajo o en los estudios, y pensar en tu ex al final se volverá parte de tu día. Pero esto puede ser común hasta cierto punto, porque con el tiempo, tus emociones se irán estabilizando o te verás obligado seguir adelante, pero lo importante es que seas capaz de identificar que, con el tiempo, ya no pensarás tanto en tu ex.

De lo contrario, esto te podrá dejar claro que no estás haciendo lo correcto para poder superar a tu ex, o simplemente estás llevando el proceso de la peor manera posible. Y si quieres comprender porque ahora piensas más en tu ex, aquí te hablaré sobre 3 temas que te ayudaran a comprender lo que pasa.

Empecemos.

¿Por qué ahora piensas más en tu ex?

Sigues amando a tu ex

Es posible que intentes ocultar ese interés detrás del odio, el resentimiento, porque en este punto es normal que lo que sientas por tu ex no sea nada bueno, porque no logras aceptar que terminara contigo. Pero curiosamente, eso demuestra que aún mantienes un alto nivel de interés y atención hacia tu ex, de lo contrario no dejarías que el recuerdo de esa persona sea parte de tus días.

Además, aferrarte a los recuerdos de tu ex no solo te causa dolor, sino que también alimenta comportamientos masoquistas que es mejor evitar, porque puede ser posible que ahora has cometido el error de idealizar a tu ex, y esto solo puede prologar el sufrimiento. Por lo tanto, debes tratar de disminuir ese deseo morboso de querer ver sufrir a tu ex, ya que eso solo hará que lo recuerdes aún más, o que tengas ciertas fantasías que solo podrán alimentar el recuerdo de esa persona.

En otro caso posible, puede que tu interés sea genuino, puro, pero por tu propio bienestar es mejor suprimirlo, porque tu ex pareja ya no forma parte de tu vida, y sé que es doloroso tener que renunciar a esa persona, pero no hay otra opción.

Te acostumbraste a su compañía

Ahora que ves tu sala vacía, o pasas por lugares que solían visitar juntos, sientes que algo falta en tu rutina diaria, y todos los caminos solo te pueden llevar a un solo lugar, que es tu ex pareja. Te habías acostumbrado a recibir su apoyo, cariño y compañía, por lo que ahora estás experimentando los efectos de la nostalgia amorosa, y pasar por esa etapa de abstinencia no es fácil, porque incluso ahora podrás creer que amas a tu ex mucho más que antes.

Esto significa que estás recordando las cosas de manera más positiva de lo que realmente fueron, y una vez más, solo puedes estar idealizando a tu ex y esto no es para nada bueno. Porque puede ser común que ahora estás dejando pasar por alto, las razones por las que la relación no funcionó, y te aferras a la esperanza de que regrese y se dé cuenta de que te ama y quieres que se arrepienta de haberte dejado.

Pero debes despertar de esa fantasía. En la vida real, las rupturas amorosas rara vez tienen segundas oportunidades, y siempre será mejor superar a esa persona. No confundas el amor con la costumbre. Resistir la tentación de dejarte llevar por la imaginación y las ilusiones es crucial, porque si no logras controlar tus emociones, no será extraño que, dentro de unos minutos, solo busques a tu ex para humillarte.

Crees que nunca podrás superar a tu ex

Este punto es comprensible, especialmente cuando ves a otras personas a tu alrededor que aún no logran superar una relación pasada, y esto te llevara a creer que lo mismo puede pasar contigo. Pero debes entender que tu cerebro es tu mejor aliado, ya que tiene la capacidad innata de sanarse después de una decepción emocional, y en ocasiones solo es necesario que seas capaz de ver la realidad de la situación, para darte cuenta de que solo te estabas ahogando en un vaso con agua.

Tu verdadero enemigo es la falta de confianza en ti mismo. Cuanto menos creas que podrás superar a esa persona, más te sabotearás con pensamientos negativos que te llevarán a recaer constantemente y recordar el dolor. En cambio, si confías en ti mismo, a pesar de las dudas constantes, podrás derribar los muros internos que te impiden olvidar. Y verás avances en ti que aumentarán tu confianza.

Dicen que te conviertes en lo que piensas la mayor parte del tiempo, y si crees o piensas que nunca podrás superar a tu ex, ahora ya podrá saber cuál será tu realidad por mucho tiempo. Recuerda que, si este artículo te ha sido útil, puedes dejarme un cometario para poder conocer tu opinión.

Hasta la próxima.

Deja una respuesta