Superar una infidelidad puede ser especialmente difícil debido al impacto emocional y la traición que implica, y si quieres conocer porque es difícil superar una infidelidad, hoy te hablaré sobre ello. Porque será complicado llegar a saber porque la persona que un día te dijo que eras el amor de su vida, ahora te ha sido infiel con otra persona.

Y todo esto te podrá llevar a pensar sobre si en verdad la relación tiene un futuro, o si al menos en verdad tu pareja te puede volver a amar como antes, cuando llego a tener una aventura con otra persona. Pero procesar todas esas ideas y emociones es clave para poder tener claro que es lo que debes hacer, porque es aceptable que perdones a tu pareja y le des otra oportunidad.

Pero también es aceptable que no decidas perdonar a tu pareja, porque lo que ha hecho contigo, es algo que no podrás superar, o es algo que nunca podrás tolerar de una persona. Y si quieres saber porque es tan difícil superar una infidelidad, aquí te diré más.

Perderás la confianza

La infidelidad socava la base fundamental de confianza en una relación que es la confianza, una vez rota, puede ser difícil de reconstruir y puede generar dudas y sospechas en futuras relaciones. Porque podrás tener ese miedo latente que tu pareja en el momento menos pensado te vuelva a hacer daño, o te vuelva a ser infiel.

Y cargar con ese pasado obscuro de la relación no será para nada fácil, porque será algo que no podrá desaparecer con el tiempo, como lo puede ser una simple mentira, porque una infidelidad sí podrá tener una historia para tu pareja. Y en ocasiones, dudarás de lo que tu pareja siente por ti, porque podrás llegar a la conclusión que, si tuvo algo con otra persona, es porque no te ama, y esto te llevará a dudar todo el tiempo.

Traición y dolor

Descubrir que tu pareja ha sido infiel puede generar un profundo dolor emocional, y una sensación de traición. Puedes experimentar una variedad de emociones como ira, tristeza, humillación y confusión. Porque puedes ser el tipo de persona que puede creer que no te merecías eso por parte de tu ex.

O al menos tu pareja no tenía razones para que te hiciera algo como esto, porque creíste que la relación al menos funcionaba, y creíste que tu pareja no sería capaz de tanto. Y todas esas emociones serán parte de lo que conlleva una infidelidad, porque será complicado no llegar a experimentar estas emociones, cuando al menos amabas a esa persona.

Autoestima distorsionada

La infidelidad puede hacer que cuestiones tu valía personal y te sientas una persona humillada. Puedes preguntarte qué hiciste mal o qué no pudiste proporcionar en la relación, lo cual puede afectar negativamente tu autoestima. Porque una infidelidad te hará ver la situación a través de la peor perspectiva, hasta el punto de que podrá distorsionar toda tu realidad.

Es normal que algo como esto llegue a destruir tu autoestima, porque sentirse inferior o una persona usada es normal cuando sabes que tu pareja tuvo algo con otra persona, y será imposible llegar a hacer comparaciones con la otra persona. Y cuando la autoestima se ve afectada, será difícil tomar una decisión, sobre lo que podrá pasar en el futuro, porque no podrás pensar con claridad.

No podrás perdonar

El proceso de perdón puede ser complicado después de una infidelidad. Perdonar requiere tiempo, esfuerzo y voluntad para reconstruir la relación. Pero cuando se te hace imposible perdonar a tu pareja, todo esto será un problema, porque al menos todas tus emociones y sentimientos te dicen, que no podrás perdonar lo que hizo tu pareja.

Y quizás por ahora te sientes confundida o confundido porque descubriste la infidelidad hace muy poco tiempo, pero cuando ha pasado un buen tiempo y aún no sabes si en verdad tu pareja se merece otra oportunidad, es porque no has logrado procesar el tema de la mejor manera posible. Al principio dije que puede ser aceptable no darle otra oportunidad a tu pareja, pero tener claro si podrás perdonar la infidelidad o no, siempre será algo clave.

Miedo a que se repita

Después de una infidelidad, puedes desarrollar miedo y desconfianza, ya sea en tu relación actual, o en tus nuevas relaciones, porque lo que menos deseas, es volver a pasar por lo mismo una vez más. Y dicen que un corazón roto nunca será el mismo, pero si en verdad quieres tener relaciones saludables, tendrá que aprender a vivir con esa decepción amorosa, de lo contrario, este tema podrá afectar tus futuras relaciones.

Es normal sentir miedo a que una persona te vuelva a decepcionar, pero si al menos quieres intentarlo de nuevo, aprender a dominar ese miedo será clave, de lo contrario una mala experiencia podrá arruinar tu vida al lado de una persona. Ahora que ya puedes tener claro porque es difícil superar una infidelidad, espero que sepas como llevar este proceso lo más sano posible.

Hasta la próxima.

Deja una respuesta