Porque no puedo olvidar a mi ex – 3 razones

por Luis Rodriguez
Porque no puedo olvidar a mi ex

Creo que todos en algún momento hemos pasado por esa situación en donde nos preguntamos cómo olvidar a una ex pareja, pensando que al aplicar un par de consejos podremos olvidar a un amor, y listo podremos seguir con nuestra vida.

Pero si las cosas fueran tan simples entonces serían muy pocas las personas que sufrirían por amor a lo largo de su vida, porque para poder olvidar o superar a una ex pareja, existen ciertas cosas en la relación que debes de considerar.

Porque todo dependerá del que concepto tengas sobre una relación de pareja, cual era tu visión sobre la relación, y que planes tenían juntos. Y todo esto podrá ser lo que terminara complicando las cosas mucho más, y por estos motivos se te puede complicar olvidar a una ex pareja.

Y a lo largo de este articulo abordare algunos temas que debes de considerar, y quizás así llegues a comprender porque te esta costando tanto olvidar a tu ex pareja, a pesar que ha pasado demasiado tiempo.

Como lo dije, olvidar a una ex pareja no es para nada fácil, y ese es el primero paso para superar a una ex pareja, comprender que el proceso será complicado.

Y sin más que decir empecemos con este artículo.

Porque no puedo olvidar a mi ex pareja

El tiempo que duro la relación

El tiempo que duro la relación también es clave para poder saber si podrás superar a tu ex pareja rápidamente, o si te llevara un buen tiempo. Porque cuando pasas demasiado tiempo al lado de una persona y de un momento a otro esa persona ya no es parte de tu vida, se te hará difícil poder llenar ese vacío.

No te compliques la vida buscando formulas mágicas para poder superar a tu ex pareja, porque en este caso tu mismo cerebro debe ser el encargado de llegar asimilar que esa persona ya no es parte de tu vida.

Y se dice que por cada año que duro la relación, deberá de pasar un mes para poder empezar a superar a una persona.

Y esto quiere decir que, si la relación duro 3 años, tendrás que dejar pasar 3 meses para empezar a superar a tu ex. O si la relación duro 5 años, tendrás que esperar 5 meses para poder llegar a saber que estas superando a tu ex.

Y ojo, que esto no es algo que me he inventado, sino que es algo que una universidad de gran prestigio dio a conocer.

Porque la costumbre también puede ser un gran punto en tu contra, y superar esa costumbre es algo que te llevara tiempo.

Los planes que tenían como pareja

Una de las cosas que he llegado a notar en muchas personas, es que ya habían planeado una vida al lado de su ex pareja, y es esto lo que no deja que una persona pueda superar a su ex pareja por completo.

Es muy común que al lado de tu ex pareja hayas pasado años teniendo una relación, incluso ya habían planificado casarse y llegar a formar un hogar, y cuando las cosas no terminaron como esperabas, este será un duro golpe a la realidad.

Si eres de las personas que aún no logra superar todas esas promesas de tu ex, será en este punto en donde deberás de trabajar, porque si te aferras las promesas o palabras que un día tu ex te dijo, nunca podrás avanzar.

No es para nada fácil llegar a similar que la persona que un día te dijo que eras el amor de su vida, ya no esta o no es fácil llegar a asimilar que todo lo que habían planificado no pasara, pero este suele ser uno de los riesgos de enamorarse, porque las cosas no pueden salir como se planean.

Tu vida esta vacía

Uno de los grandes errores que puede cometer una persona en una relación, es que puede crear un mundo de fantasía en donde solo habrá espacio para los dos, y esto es muy malo, porque toda tu vida dependerá de un hilo, y ese hilo se puede romper.

Es muy fácil olvidarte de tus amigos, pasatiempos, familia y muchas cosas mas con tal de entregarte a la relación, pensando que esto es lo mejor, porque tu relación es mucho más importante.

Pero cuando tu vida llega a girar alrededor de una persona, y esa persona de un momento a otro te deja, no tendrás la más mínima idea de como retomar tu vida, porque tu vida serán tan vacía que no tendrás un plan b luego de la ruptura.

Si te está constando superar a tu ex o no sabes porque no puedes superar tu ex, pregúntate si cometiste este error o no, y si fue así, retomar tu vida por completo y recuperar amistades, pasatiempos y familia será lo que te ayudar a llenar ese mundo tan vacío que por ahora tienes.

No es que no puedas superar a tu ex, sino que aun no llegas a reconocer todo lo que dejaste de lado por entregarte por completo a la relación.

Espero que al leer este articulo llegues a comprender aún mejor el proceso que implica olvidar a una ex pareja, y si crees que esto es algo que te esta llevando mas tiempo de lo esperado, también te recomiendo buscar la ayuda de un psicólogo, que es algo que todos en algún punto de nuestra vida deberíamos hacer.

Saludos!

0 Comentar

Más Artículos...

Deja un comentario

Este blog utiliza cookies. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy