Qué hacer después de aplicar contacto cero ¿No lo sabes?

por Luis Rodriguez
¿Qué hacer después de aplicar contacto cero?

Lo que hace la mayoría de personas es aplicar el contacto cero, es decir cortar todo tipo de contacto con su ex novia, y hacer una trinchera en su casa o dormitorio, porque lo único que importa ahora es desaparecer de este mundo, y esperar a que tu ex novia te vuelva a buscar para decirte que te extraña.

Y solo hasta que ella te vuelva a buscar, tienes permiso de salir de la trinchera, porque esto es lo único que debes de hacer a la hora de aplicar el contacto cero.

Si tienes esta versión del contacto cero, una vez más solo te digo que no es lo que te ayudara a volver con tu ex, así que deja tu cuchara de soldado por un lado y deja de cavar esa trinchera que me imagino estas cavando o en todo caso que ya tienes preparada y vives en ella.

No sabes que hacer después del contacto cero

Siempre me causa algo de risa cuando un hombre me contacta, y me dice que luego de aplicar X días el contacto cero, su ex empezó a reiniciar el contacto

Y mi respuesta siempre es: “Bien por ti solo te tocara echar andar tu estrategia de reconquista y así podrás recuperarla”

Pero estos hombres siempre me contestan: “¿cual estrategia de reconquista?”

Lo que me deja claro que lo único que hicieron fue ignorar a su ex o evitarla. Y por no tener claro que era lo que debían de hacer en ese tiempo, ahora se enfrentan a un problema mucho mayor, y es saber que deben hacer de aquí en adelante.

Espero que este no sea tu caso, y que tu si tengas preparada una estrategia para poder recuperar a tu ex pareja el día que te vuelva a contactar.

Pero si aún no sabes que hacer, lo único que te puedo sugerir es que empieces por redactar o a crear una estrategia, de lo contrario nunca podrás recuperarla.

Qué hacer después de aplicar contacto cero ¿Debo buscarla?

Prepararte para recuperar a tu novia y no para dar lastima

Andrés Cazares que es un experto en el tema de recuperar a una ex novia o esposa y que además ha escrito también un libro sobre cómo recuperar a una ex mujer que se titula Volver con Ella, dice que hasta que no estés totalmente recuperado lo mejor será no aparecer en la vida de tu ex pareja, porque esto en vez de crear atracción solo generara sentimientos que no te ayudaran a volver con ella.

Y en este punto estoy de acuerdo con Andrés, porque de las personas que se refugian en su trinchera son personas que por lo genera caen en un abandono total.

Entonces si en verdad quieres recuperar a tu ex, lo peor que puedes hacer es caer en una zona de conformismo, en donde te vale si sube el precio del dólar, en donde si llueve o no, en donde si hay otro atentado en Francia, en fin, tú puedes llegar a crear tu propio mundo en donde lo único que importa es recuperar a tu pareja, pero comiendo de más o estando encerrado en las 4 paredes de tu habitación ¿En realidad ayuda en algo? ¡Claro que no!

Ahora quiero que por un momento pienses en lo siguiente: Si mañana por cuestiones del destino te encuentras a tu ex pareja en la calle o en algún centro comercial y tú al tener tremendo descuido emocional y físico dime.

¿Sera que tu ex recobrara el interés en ti o solo se preguntara que tan mal la estás pasando por la ruptura?

Por desgracia en la mayoría de los casos en vez de generar atracción en nuestra ex pareja, solo terminamos por dar lastima.

Aprender a mostrar valor

Es aceptable pasar por una etapa en donde no tengamos ánimos de nada, pero pasar 15 o 30 días pensando que con caer en un tremendo descuido podrás recuperar a tu ex pareja, solo te digo que debes de tener mucho cuidado con lo que haces, porque todo puede terminar jugando en tu contra.

No seas de las personas que se termina ahogando en un vaso de agua, sino que utiliza la ruptura para poder retomar todos esos sueños y metas que tenías en el olvido, porque esto solo ayudar a que tu ex te vea como una persona que no se rinde tan fácil, y que además que no se rinde a la primera.

¡Deja la trinchera!

Porque muchos hombres fracasan al recuperarla

De alguna manera cuando buscas información para poder recuperar a tu ex novia, te pintan un panorama muy distinto a la realidad, y te dicen que recuperar a tu ex novia es fácil si compras un libro o si haces tal cosa.

Pero esto no funciona así, porque no todos los hombres están preparados para recuperar a su ex novia.

Si eres de los hombres que tu ex novia no te buscado, y no tienes la mínima idea de lo que debes de hacer, entonces amigo no estás haciendo nada para poder recuperarla. Y disculpa si soy muy duro en este punto.

Pero si sigues de brazos cruzados dudo que tu ex novia te busque, o en todo caso tengas posibilidades de recuperarla.

Ahora lo que te recomiendo es que tomes riesgos, y te informes lo más que puedas sobre el tema.

24 Comentarios

Más Artículos...

24 Comentarios

¿Qué hago? marzo 25, 2019 - 3:33 pm

Hola Luis. Mi relación con mi novia terminó hace un par de meses. La verdad es que no apliqué contacto cero (al menos no más de 2 o 3 días) y de hecho cometí varios errores durante el primer mes despues de la ruptura. Recientemente hemos salido 2 veces, en la primera no tuvimos casi interacción, pero en la segunda platicamos bastante y en general la pasamos bien (durante la noche hubo un momento que nos abrazamos bastante y aunque ella también me abrazó con mucho cariño, sé que fue un error). La invité a una 3ra cita pero ella me rechazó diciendo que no podría salir. Su cumpleaños fue hace unos días y nos vimos para darle su abrazo. No sé si estoy cometiendo más errores o avanzando en algo.

Mi duda es si es util aplicar el contacto cero (o guardar distancia por algunos días) a pesar de que ya pasó algo de tiempo desde la ruptura y que las cosas parecen no estar tan mal.

Respuesta
Luis Rodriguez marzo 26, 2019 - 7:17 pm

Bueno amigo sin duda cometiste ya varios errores, pero lo que veo en tu caso es que crees que el contacto cero te pude funcionar y que es el mejor momento para aplicarlo, pero para mí dudo que te sea útil en este punto.

Si nunca aplicaste el contacto cero por más de 15 días, y tuviste contacto con tu ex novia y ella te correspondía, ahora es más que normal que ella tenga esa actitud contigo, porque no tiene claro lo que siente.

Puedes aparar el contacto cero, pero como dije este es un consejo que funciona cuando lo aplicas cuando una relación termina, y no cuando ya no sepas que más hacer para recuperarla.

Respuesta
Gracias marzo 27, 2019 - 9:33 am

Revisé las conversaciones e historial de llamadas y me di cuenta que sí apliqué contacto 0 por 16 días. En los que no hablamos ni nos vimos a excepción de 2 días que nos vimos porque compartíamos un curso. Esto fue antes de que salieramos nuevamente.
Otra de las cosas es que ella sigue utilizando anillo que le regalé que simbolizaba nuestra relación, no sé cómo tomar eso.

Agradezco la ayuda y la información que he encontrado en este blog, que a pesar de los errores me ha ayudado mucho.

Respuesta
Noemi julio 15, 2020 - 10:51 am

Hola la verdad solo dejé de contactarlo porque me ignoraba y ya era muy frío conmigo jamás terminamos pero me alejé llevo 1 mes 5 días pero no me ha buscado puedo buscarlo y de que manera

Respuesta
Luis Rodriguez julio 15, 2020 - 4:18 pm

Hola Noemi, es algo complicado, porque si el era frió contigo creo que lo mas normal sera que el siga teniendo la misma actitud.

Pero si quieres salir de dudas, entonces puedes contactar a tu ex, y dependiendo como se den las cosas así sera tu comportamiento.

Respuesta
Carlos abril 18, 2020 - 7:35 pm

Mi ex mujer me abandonó de la nada, me lo dijo por cel y cuando intenté convencerle me colgó y me dijo que aceptara su decisión. No sé pero esas palabras me transformaron; luego de eso ella me llamo en varias ocasiones y me mostré indiferente, ella lo empezó a notar y me decía que no quería perder mi amistad. Deje de hablarle, si llamaba no le respondía ni los msj de wsp. Entonces uso sus niñas para hablarme y me pidió ir a buscar el regalo de San Valentín. No fui, entonces se molestó y me bloqueó. La dejé quieta y a los 5 dias me desbloqueo. Ha hecho intentos por hablarme pero la evito, me duele mucho que me dejó sin motivos. En estos días me llamo mal agradecido porque su madre estuvo enferma y no llamé, la dejé en visto. Luego de eso público unos mensajes en su estado de wsp de otro hombre que al parecer la enamora, solo me dió para reírme…pero entonces pública canciones muy tristes…en verdad no sé ni que pensar

Respuesta
Luis Rodriguez abril 20, 2020 - 4:34 pm

Hola Carlos, es normal que una mujer luego de terminar con una relación quiera seguir en contacto contigo como si nada hubiera pasado, pero cuando uno ama a una persona esto es algo que en verdad duele.

Y tu comportamiento creo que le ha dejado claro que contigo no jugara como ella creía, y espero que hasta ahora tengas claro si quieres recuperarla o no.

Respuesta
Patu mayo 8, 2020 - 10:55 am

Que pasa cuando aplicaste el contacto cero y te bloquea de todo

Respuesta
Luis Rodriguez mayo 8, 2020 - 5:18 pm

Hola Patu, esto suele ser comun cuando a tu ex novia no le ha gustado la forma en que te has comportado, y por eso terminar bloqueandote de todo.

Respuesta
Salomon mayo 20, 2020 - 11:12 pm

Hola Mi ex me termino por mi inseguridad y falta de amor propia, cuando terminamos me dijo buscame cuando te quieras y te sientas seguro, cometi un error y fue insistirle hasta que me bloqueo, entonces decidi hacer contacto cero, pero antes me despedi y ella respondió amablemente. Bien en 2 meses no le hable trabaje fuertemente en mi y la verdad veo la vida de otra manera y me siento muy contento, sin embargo no hubiera llegado aqui si ella no me hubiera terminado y dicho eso. Hace unos dias le hable y me respondió que cuando quisiera le podía hablar y cometi el error de decirle “y bueno algun dia podríamos tomar un cafe” a lo que su respuesta fue para eso debe pasar el tiempo. Ahora en este momento que mi vida la siento perfecta quisiera que ella hiciera parte de ella, pero nose si le debo empezar hablar mas seguido o dejar que pase el tiempo y hablarle y también noce si ella me responde por cortesía y no porque de verdad quiere, hablamos por instagram porque aun por wathsapp estoy bloqueado.

Respuesta
Luis Rodriguez mayo 21, 2020 - 7:44 pm

Hola Salomon, en casos como estos el primer paso para poder recuperarla es recuperar su confianza de nuevo, ya que si ella no confía en ti las cosas no podrán mejorar, y si ella por ahora te contesta los mensajes puedes intentar hablar con ella, pero eso si solo una o dos veces por semanas para ver como avanzan las cosas, y si notas que ella empieza a mostrarse distante entonces lo mejor sera no hablar con ella durante mucho tiempo o no debrras de buscarla varias veces a la semana.

Recuerda que por ahora todo debe de ser un paso a la vez, porque ahora debes de ganarte su confianza de nuevo.

Respuesta
Cris mayo 21, 2020 - 7:29 pm

Hola buenas noches quería consultar no sé cómo actuar con mi ex le hecho muchos de menos me dejó antes de la cuarentena del covid 19 y desde entonces y sin apenas hablar sé que está muy agobiado con todo y le supera. No se qué hacer ni cómo actuar.gracias

Respuesta
Luis Rodriguez mayo 21, 2020 - 7:39 pm

Hola Cris, sin duda retomar el contacto con tu ex en estos tiempos solo puede ser por medios digitales ya que no existe otra manera, pero si me preguntas que debes hacer, sin duda retomar el contacto con tu ex novio es algo necesario, porque aunque no se puedan ver, esto dara lugar a que tu pareja se de cuenta que es a ti a quien ama.

Respuesta
Pedro blanco mayo 22, 2020 - 3:55 am

Buenas ! Quería una consulta respecto a mi ex , lo dejamos hace 1 año y medio aprox , ella me dejó por otro chico con el cual empezó una relación (nosotros llevábamos 4 años y nunca estuvimos de manera oficial como novios pero hacíamos vida de pareja normal) yo aplique el contacto cero y no volvimos hablar hasta hace unos meses que me hablo … parece ser que no está con su novio y me habla cada dos por tres recordándome cosas de cuando estábamos juntos … que si Era bonito que si tal … yo decidí perdonarla y más o menos más conversación que tenemos son tranquilas y de risas , eso si , yo lo pase muy mal con la ruptura … mi pregunta es .. que puede tener en mente ella? Siempre hemos tenido muy buena química y creo que es algo que puede echar de menos , pero me engaño … y nose que hacer cuando se pone nostálgica o me dice que todo era bonito …

Respuesta
Luis Rodriguez mayo 29, 2020 - 4:32 pm

Hola Pedro, en casos como estos creo que ya ha pasado mucho tiempo como para poder pensar que aun puede pasar algo entre los dos, porque puede eser que ella solo te hable porque algún día fueron pareja y nada mas, mientras que tu aun sigues dudando sobre si en verdad puede pasar algo entre los dos o no.

Si quieres un consejo, lo mejor que te puedo decir es que no te hagas falsas ilusiones, porque si ella te traiciono en el pasado, es mejor pensar que ella ya no tienen ningún posibilidad en tu vida, pero si estas dispuesto a abrir viejas heridas, entonces cuidado, porque volver a asalir lastimado.

Recuerda, que ella te hable no quiere decir que algo pueda pasar entre los dos, porque ella te dejo por otro hombre.

Respuesta
Joha agosto 21, 2020 - 7:35 am

Hola, mi novio me terminó hace una semana porque se sentía mejor sólo sin que nadie le reclame o Privé de su libertad, en esa ruptura acorde que necesitaba tiempo para sentirme en condiciones de ser su amiga (porque el me lo propuso). un dia después de la ruptura contestaba a sus mensajes dejando le en claro que me hacía daño y a su vez le decía que me hacía falta la relación, pero al cuarto día deje de conmunicarme con el. Siento mucha ansiedad por saber de el porque me ha parecido difícil que se acabarán las cosas por mi actitud posesiva desconfiada e insegura. No se cuanto tiempo tendré que esperar para retomar su contacto y de que manera actuar con el.

Respuesta
Luis Rodriguez agosto 21, 2020 - 4:49 pm

Hola Joha, esta mas que claro que por ahora cortar todo tipo de contacto con tu ex pareja es fundamental, por al menos 15 días, pero como tu misma lo has dicho, si tu pareja termino contigo porque no llego a soportar tu comportamiento, entonces lo que tendrás que hacer es trabajar en ti para poder saber porque te comportabas de esa manera, porque lo peor que puedes hacer, es seguir en contacto con tu ex novio, siendo la misma mujer que dejo.

Debes darte un tiempo para ti también, porque solo así sabrás si el comportamiento que tuviste en la relación ha sido consecuencia de tus inseguridades, o solo fue consecuencia de tener una relación en donde habían mas preguntas que respuesta y no era solida.

Y cuando sepas que andaba mal y te sientas preparada para hablar con tu ex, entonces deberás hacerlo, porque no te podar pasar toda la vida aplicando el contacto cero.

Saludos!

Respuesta
maria velasquez junio 5, 2020 - 8:21 pm

hola, mi ex me termino hace ya 1 mes, en mitad de la cuarentena que porque en los meses que no nos pudimos ver, sintió que no me extrañaba y que ya no me quería, que quería estar solo, que no quería estar una relación, que se sentía obligado, y desde que terminamos he aplicado el contacto cero, no le he escrito nada, pero no se que hacer, me hace falta, y siento que lo que paso fue por estos dias de alejamiento, pero el en 1 mes no me ha escrito nada y yo tampoco lo quiero buscar, como saber si en verdad me dejó de querer, o si está agobiado por todo este virus y lejania, fueron 4 años y medio de relacion, siento que el es demasiado orgulloso como para buscarme, ya que durante la relacion hablabamos que una relacion de terminar y volver, no funcionaba, que el daba las cosas por terminadas y ya

Respuesta
Luis Rodriguez junio 6, 2020 - 6:39 pm

Hola Maria, todo esto que a pasado gracias a ese virus en verdad a afectado muchas cosas de nuestro día a día, y porque no decirlo, también a afectado las relaciones de pareja, porque si no pueden verse todo podrá parecer como tener una relación a distancia, y como bien sabemos las relaciones a distancia no suelen funcionar, y esto pudo pasar contigo.

Lo que te recomiendo es que dejes pasar unos días mas e intentes buscar a tu ex, y si el responde de buena manera y todo se da de manera fluida entonces dudo que las cosas hayan termino entre los dos, pero si el sigue teniendo la misma posición que antes, sin duda lo mejor sera cortar contacto con tu ex, pero esto es otra historia, así que espero que tu ex sea cordial contigo!

Respuesta
Eddy agosto 7, 2020 - 2:09 pm

Hola yo llevo 3 dias aplicando contacto cero con mi ex y me escribio diciendome que la olvide y que solo queria ser mi amiga que hago

Respuesta
Luis Rodriguez agosto 7, 2020 - 3:57 pm

Hola Eddy, debes seguir aplicando el contacto cero, es normal que tu ex te diga todo esto solo para ver como reaccionas, aguanta amigo!!

Respuesta
Mariaaime agosto 18, 2020 - 9:30 pm

Hola mi pareja m dejo hace 1 mes y medio pasaron muchas cosas en ese tiempo su comportamiento hacia mí fue muy determinante mi padre falleció yo l avise pero él no asistió al sepelio ni a dar el pésame a mi o ami familia yo lo he llamado pero no contesta y si lo hace es muy frío y cortante los mensajes m deja en visto y responde hasta. 2 horas después apenas hace unos días l aplique contacto cero y el m manda mensajes poniendo de excusa que olvido algo aki en casa yo l respondo de manera indiferente que no puede pasar por k no estoy en casa que pase otro día

Respuesta
Luis Rodriguez agosto 19, 2020 - 5:36 pm

Hola Mariaaime, no puedo creer lo que me dices, y creo que el comportamiento de tu ex pareja te tendría que dejar claro si en verdad es el tipo de persona que buscas, porque si tu pareja sintiera algo por ti, hubiera estado en ese momento en donde necesitabas el apoyo de las personas que son especiales para ti.

Sin duda el comportamiento de tu pareja deja mucho que desear, pero creo que lo mejor que puedes hacer ahora es darte el tiempo para poder superar lo de tu padre y debes dejar de lado a tu ex pareja, porque dudo que las cosas cambien si sigues buscando una explicación de tu ex.

Animo!

Respuesta
Eddy agosto 22, 2020 - 7:41 am

Hola aplique contacto cero por varios dias mas y mi ex novia llamó a mi casa y me pregunto que si no queria hablar mas con ella y le dije que necesitaba tiempo y hace pocos dias me escribió preguntándome si yo queria que ella no me escribiera mas ni me hablara y yo no le respondí y me dijo que hasta nunca que así yo lo queria y les dijo a mis amigos que yo no quiero hablar con ella ni ser su amigo que debo hacer le respondo que hago

Respuesta

Deja un comentario

Este blog utiliza cookies. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy