Tengo miedo que mi ex se enamore ¿Es normal?

por Luis Rodriguez
Tengo miedo que mi ex se enamore

Llegar a experimentar algún tipo de miedo a que tu ex conozca a otra persona y se enamore es normal, porque de alguna manera al alejarte de tu pareja y perder todo tipo de contacto, podrás creer que esto podrá pasar, y de esto hablaremos el día de hoy, sobre tengo miedo que mi ex se enamore.

Porque también tengo que decir que experimentar este tipo de miedo, también puede ser muy negativo, porque si dejas que el miedo te domine, se te hará imposible alejarte de tu ex pareja, y dirás que prefieres buscar a tu ex todos los días, porque solo así lograras que no te olvide.

Pero como bien lo podrás saber, no alejarte de tu ex pareja es muy negativo, además de que nunca podrás tener la más mínima opción de salvar la relación.

Y para poder aclarar aún más este tema, espero que este artículo te sea útil, y comprendas más sobre el tema de, tengo miedo que mi ex se enamore.

Empecemos.

Porque tengo miedo que mi ex se enamore

Si las cosas con tu pareja terminaron hace muy pocos días, te puedo decir que puede ser más que normal llegar a experimentar este tipo de miedo, y claro, esto solo será resultados de lo que tu aun sientes por tu ex.

Porque puedes pensar que como tu ex te ha dicho que no te ama, esto significa que ya no siente nada por ti, y que puede enamorarse de otra persona fácilmente.

Pero si quieres que te diga la verdad sobre el tema, es muy difícil que tu ex pareja llegue a enamorarse rápidamente de otra persona al poco tiempo que termino contigo, y sentir miedo a que tu ex se enamore de otra persona, solo es resultado de lo que aun sientes por tu ex.

Además, experimentar este tipo de miedo se vuelve tan real, porque puedes llegar a tener claro que si tu ex pareja se enamora de otra persona, esto significará que ya nada podrá pasar entre los dos.

Pero si ese miedo no tiene fundamentos, será un gran error pensar de esta manera.

Porque es malo tener miedo a que mi ex se enamore

Existen muchos puntos negativos, pero algo que debes de llegar a comprender, es que ese miedo a que tu ex se enamore de otra persona, solo puede ser el resultado de querer hablar con tu ex y nada más.

Y cuando no llegas a controlar ese miedo, incluso se te hará muy difícil aplicar el contacto cero, o podrás desarrollar el habito de revisar todos los días o a cada momento las redes sociales de tu ex pareja, para poder saber qué hace.

Y saber si en verdad ese miedo que sientes por tu ex pareja tiene fundamentos o no también es clave, porque como lo dije, solo puedes llegar a experimentar este tipo de miedo, como un pretexto para buscar a tu ex y nada más.

Y si ese miedo a que tu ex se enamore de otra persona no baja de intensidad con el pasar de los días o semanas, quizás lo que puedes tener por tu ex pareja puede ser algún tipo de obsesión, por lo que tendrás que saber a identificar cuando ese miedo es normal y cuando no lo es.

Como dejar de sentir miedo a que mi ex se enamore de otra persona

Comprende que es parte del proceso

Si ahora crees que te estas volviendo loco o loca, al no saber que hacer para no experimentar este tipo de miedo, ya he dicho que es normal llegar a experimentar este tipo de miedo en los primeros días o semanas.

Porque todo es parte del proceso, y mentalizar esto te puede ser útil, porque solo así sabrás que lo que sientes es más que normal.

Además, tendrás que tener claro que el hecho que tu ex pareja coloque alguna foto con otra persona, no precisamente significa que esa persona sea su nueva pareja, porque esta puede ser otra de las cosas que hará tu ex pareja solo para conocer tu comportamiento.

Y tendrás que aprender a no perder la cabeza, ante la más mínima provocación de tu ex.

Tienes demasiado tiempo libre

Otro de los errores que puedes estar cometiendo, es que de alguna manera luego de la ruptura, toda tu vida a girado en torno a tu ex pareja, y esto ha dado como resultado que a todas horas siempre recuerdes a tu ex, o te desesperes al no saber que más hacer.

Y esto también será algo muy malo, porque cuando tienes demasiado tiempo libre, y dejas que tu día se vea envuelto en pensamientos sobre tu ex, será muy fácil que solo termines por darle más fuerza a ese miedo irracional que tu ex se enamore de otra persona.

Debes buscar la manera de ocupar tu tiempo en otro tipo de cosas, porque pasarte todo el día pensado en tu ex pareja, o pasarte todo el día buscando la forma sobre como salvar la relación, también suele ser algo muy toxico.

Espero que este artículo sobre tengo miedo que mi ex se enamore te sea útil, y no olvides dejarme tu opinión sobre el tema.

¡Saludos!

0 Comentar

Más Artículos...

Deja un comentario

Este blog utiliza cookies. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy