En este blog que ha dejado claro, que no siempre deberás bloquear a tu ex, pero también he dicho que existen casos en donde bloquear a tu ex puede ser una opción. Porque no te puedes dar el lujo de ver la publicación de tu ex, cuando sabes que todo lo que publica de alguna manera te afecta. Y si tu ex pareja solo utiliza las redes sociales para molestarte, sin duda bloquear a tu ex pareja es vital.
Y en este caso lo que menos te debe importar es lo que tu ex llegue a pensar, cuando tú llegues hacer algo como esto, porque si has llegado hasta este punto, es porque no sabes que más a hacer para que las redes sociales no afecten tu vida. Y a lo largo de este artículo te dará a conocer en qué situaciones podrás bloquear a tu ex pareja, y así podrás comprender si estarás haciendo lo correcto.
Sin más que decir empecemos.
El proceso se volvió tóxico
Está más que claro que cuando una relación termina, es común que tu ex pareja solo utilice las redes sociales para poder demostrar que la ruptura no le ha afectado en nada, o en todo caso solo utilice las redes sociales para poder darte celos. Y también será común que tu ex pareja llegue a publicar varias indirectas, que serán más negativas que positivas, y en estos casos poner un alto también será necesario.
Porque puedes amar a tu ex pareja con toda el alma, pero si tu ex, exagera de gran manera todo lo que publica, está más que claro que bloquear a tu ex o eliminarlo de las redes sociales es lo mejor. Ya que solo de esta manera le quitarás a tu ex pareja, un medio que hasta ahora solo ha utilizado para poder afectarte emocionalmente.
Quieres superar a tu ex
Una de las preguntas que me hacían hace muy poco tiempo, era sobre si es inmaduro bloquear a una ex pareja en las redes sociales, pero como todo en la vida, todo depende de cuáles son las condiciones. Porque si quieres recuperar a tu ex, lo mejor será tomarse un tiempo, pero si sabes que ya nada podrá pasar entre los dos, y no te animas a bloquear a tu ex, en estos casos lo que te puedo decir es que cuando ya no quieres recuperar a tu ex pareja, bloquearlo o bloquearla no tiene nada de malo.
Al contrario, cortar todo tipo de contacto con tu ex pareja es algo que debes hacer, de lo contrario solo estarás ocultando herida. Porque no saber de tu ex pareja durante un buen tiempo será algo necesario para poder superar la relación.
Tiene una nueva pareja
Se ha llegado a comprobar que las posibilidades de volver con tu ex son muy bajas cuando ya tiene una nueva relación, por lo cual aceptar que ya nada podrá pasar entre los dos, es lo mejor que puedes hacer. Pero si te arriesgas a recuperar a tu ex pareja, aun cuando ya tiene una nueva relación, todo esto por lo que estarás pasando se volverá algo tóxico, y aunque no lo llegues a aceptar, también existen las personas que al parecer les gusta ver como su ex pareja es feliz con otra persona.
Si no quieres pasar por lo mismo y quieres hacer lo correcto, entonces déjame decirte que eliminar o bloquear a tu ex pareja de las redes sociales es lo mejor. Porque tu ex pareja también usará las redes sociales para poder demostrar lo feliz que es ahora sin ti, y no cometas el gran error de rogar por amor, porque solo te podrás humillar ante tu ex.
Es una persona tóxica
Recuerda que no lo mismo que tu ex pareja llega contactarte porque quiere saber cómo estás, a que tu ex pareja llegue a buscarte, solo para poder reclamarte cosas que ya pasaron. Y en este punto debe de saber si tu ex es una persona tóxica o no, porque de nada te servirá tener a tu ex en las redes sociales, si cuando te busca solo terminan discutiendo.
Si reconoces de tu ex pareja es una persona tóxica, aquí hay otra razón más para cortar todo tipo de contacto, por qué no debes permitir, siga teniendo control sobre tu vida.
Quieres que te extrañe
Si eres una persona que publica en las redes sociales todo lo que haces en tu día a día, y tu ex llega a saber qué haces, esto también puede ser algo negativo, porque tu ex nunca te podrá extrañar. En algunos casos bloquear a tu ex, suele ser lo que te ayudará a despertar ese interés que necesitas para que llegue a buscarte.
Y si las cosas no han cambiado desde que todo terminó y quieres llamar la atención de tu ex, ahora ya sabes que este consejo puede ser útil, pero suele ser algo extremista. Ahora que conoces un poco más sobre cuando bloquear a tu ex, espero que llegues a tomar la mejor decisión.
Esto ha sido todo por hoy, y hasta la próxima.