Como salvar una relación que está a punto de terminar

Por Luis Rodriguez
Como salvar una relación que está a punto de terminar

Es muy fácil llegar a creer que cuando una relación de pareja termina, es porque el amor entre los dos ha desaparecido, pero si tu relación está pasando por un momento muy complacido, aquí te hablare somo como salvar una relación que está a punto de terminar.

Porque por muy difícil que parezca, si existen varios consejos que puedes llegar a poner en práctica, y que darán como resultado que la relación no termine, porque aún puede existir un nuevo comienzo en la relación.

Porque te sorprendiera llegar a saber, que la mayoría de las relaciones terminan por orgullo, o porque algunos de los dos quisieron salirse con la suya en vez de aceptar que la relación se merecía una segunda oportunidad.

Y si quieres intentarlo, o al menos quieres llegar a convencer a tu pareja que puede haber una solución, espero que estos consejos te sean útiles, y llegues a encontrar una luz al final del camino, porque si das los pasos correctos, la relación pude funcionar

Así que abordemos de mejor manera el tema sobre, Como salvar una relación que está a punto de terminar.

Empecemos.

Como salvar una relación que está a punto de terminar

No todo es amor

Una de las cosas que te debo dejar muy claro en este punto, es que no siempre se trata de que el amor entre los dos ha muerto, porque te sorprendería saber que puede existir otro motivo más que el amor.

Y con esto me refiero, que puede existir algo que puede incomodar a tu pareja, y que solo puede dar como resultado el fin de la relación, pero si no te has tomado el tiempo para analizar mejor tu caso, y no conoces los puntos débiles de tu relación, es normal que no sepas que hacer.

Si tu pareja ahora te quiere dejar, entonces busca la forma de saber que esta mal en la relación, o que puedes cambiar para que las cosas mejoren, y veras como algo tan simple, puede cambiar las cosas entre los dos.

Pero si quieres que todo cambien sin hacer ningún cambio, es como pensar que puedes bajar de peso, sin hacer dieta y ejercicio.

Evita una guerra de egos

No se si has notado algo como esto en tu relación, pero cuando se llega a dar alguna discusión entre los dos, siempre alguno buscara la forma de llegar a tener la razón, o como se dice, alguno de los dos buscara la forma de ganar la discusión.

Y todo esto es algo que puede estar pasando, que por ahora ambos solo tengan contemplado terminar con la relación, porque quizás tu o tu pareja busca tener la razón sobre la ruptura, aunque no la tengan.

Y si por orgullo ninguno de los dos acepta sus errores, o reconoce que su pareja tiene razón, entonces podrán intentar de todo, pero nada podrá cambiar en la relación.

Como lo había dicho, muchas veces una relación no terminara porque el amor se acabó, sino que podrá terminar, porque ambos pueden ser orgullosos y quieren tener la razón, o quieren salirse con la suya.

Ambos debes abordar el tema de la relación de una manera madura, y veras como así todo podrá resultar más fácil para ambos.

Deben empezar desde cero

Siempre podrá ser complicado retomar una relación si ambos siguen viviendo en el pasado, y a pesar de que no sé qué fue lo que paso entre los dos, o mejor dicho no conozco los motivos de la ruptura, empezar desde cero es algo necesario.

Porque si ambos no están dispuestos a empezar una nueva página en la relación, y quieren construir una nueva relación en lo que fuera la relación pasada, verán que todo será cuestión de tiempo, para que la relación no llegue a funcionar.

Y en casos como estos, conocerse de nuevo o reencontrarse también será fundamental, porque de alguna manera deben de lograr que la química entre los dos revivía, pero si no llegan a tener motivos por el cual seguir juntos, entonces veras que será complicado tratar de salvar la relación.

Y hacer cosas nuevas como viajar, salir caminar, a cenar será útil para poder romper con la rutina, porque solo de esta manera, podrán saber que tienen varias cosas en común.

Debes saber si también tu pareja se esfuerza

También suele ser muy común que tu pareja te de otra oportunidad, solo para demostrarte que nada cambiara entre los dos, e incluso tu pareja podrá ser el pilar débil de la relación, porque ella no pondrá de su parte, para poder lograr que las cosas funcionen.

Y con esto quiero decir, que no te debe de sorprender que tu hagas todo con tal que las cosas mejoren, mientras que puedes llegar a notar que, a tu pareja, le puede dar lo mismo lo que hagas o dejes de hacer.

Y cuando algo como esto llega a pasar, será muy complido salvar una relación de pareja, porque tu pareja desde hace tiempo se rindió, y al menos no quiere intentar nada, para que las cosas entre los dos cambien.

Y si tu pareja no quiere intentar nada, será un gran error seguir esforzándote, porque tu pareja simplemente no quiere intentar salvar la relación, y en cosas como estos, podrás tener todo en tu contra.

Nada cambiar de un día para otro

El tener resultados inmediatos, es algo que todos buscan en la actualidad, porque nos han acostumbrado a esperar lo menos posible y no ser personas pacientes. Y si a pesar de que tu pareja te ha dado otra oportunidad vez que las cosas no mejoran, deberás de tener cuidado.

Porque si cometes el error de forzar las cosas con tu pareja, y todo porque quieres que todo sea como antes, te puedo decir que salvar una relación puede ser como sembrar un árbol, es decir, que los primeros meses no veras resultados, pero llegará el día en donde la semilla del árbol germinara.

No creas que es posible salvar una relación en un par de semanas, porque para que las cosas mejoren, deben de pasar varios meses.

Espero que estos consejos sobre como salvar una relación que está a punto de terminar te sean útiles, y tengas claro que debes hacer.

Suerte!

Deja un comentario

* Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aceptar Leer Más!

Privacy & Cookies Policy